domingo, 27 de marzo de 2011

depresión II historia de un fracaso

La sombra en que me había convertido, de vez en cuando sacaba la cabeza y se revolvía, se enfadaba aunque a estas alturas de la película procuraba no decir nada que provocara más criticas hacía mi familia.Con familia me refiero a los que no se han´´ ido ``.  La pregunta de- tienes que ir a ver a tu hermana? -SÍ- tienes que ir con tus amigas-si. A sus tienes qué? -si, si,si y así una larga lista. Nuestra última discusión y digo bien esta vez fue discusión y no un monologo de criticas por su parte. Tuve claro que la relación había acabado, por lo menos tal y como era. Esperaba que el se fuera o se dignara hablarme o siquiera contestarme, vi que no era así y me parecía que estaba muy cómodo ignorándome. Posiblemente no era así, pero su orgullo no le dejaba hacer otra cosa. Eso me llevó a un agobio terrible, un no poder ´´respirar`` ni siquiera poder llorar en mi propia casa sin su desprecio. La casa se vuelve más pequeña de lo que es en un caso así. Me encontraba tan mal y me hundía cada vez más sin darme cuenta. Y eso me llevó a intentar suicidarme, me tomé casi todas las pastillas que en ese momento tenía en casa y eran muchas (tomaba mucha medicación para el dolor, por propia decisión estoy dejando de tomar). El interrumpió que terminara de hacerlo, luchamos porque el quería quitármelas y yo no se las daba, supongo que sin querer (estoy segura) me dio en el estomago lo que hizo que las soltara y el agarró las que quedaban yo con la rabia le dije- ya no te quiero, vete- el  - muy bien llamaré a tu hermana, yo le pedí expresamente que no lo hiciera que yo se lo diría al día siguiente que me dejara, llamara a un ambulancia o le que le diera la gana, pero que no llamara. Mi hermana tiene dos hijas entonces de 14 y tres años y pico respectivamente y yo sabía que vendrían los dos mi cuñado no la dejaría sola. Claro está no me hizo ni caso y llamo directamente a mi hermana y se lo soltó así, un silencio y otra vez a explicar el tema (a mi cuñado esta vez al soltar mi hermana el teléfono)   lo oigo decir no, eso lo haréis vosotros cuando lleguéis. Llegó muy rápido la ambulancia casi a la vez que mi hermana  y su marido al llamarla mi cuñado de camino.
Había deseado la muerte muchas veces, muchas más de lo que puedo contar, pero daría cualquier cosa por no ver la cara de mi cuñado y las lágrimas de mi hermana y sus palabras-no, tu no puedes hacerme esto y yo lo había provocado.
Una no intenta suicidarse por un fracaso amoroso, o no en mi caso, solo que me llevó a un pozo muy hondo del que solo puedes quedarte allí o subir. Dicen que la culpa nadie la quiere, entiendo porque, pero en este caso no culpo a nadie yo soy responsable de mis errores de todos y cada uno.
Ayuda un poco el que una persona muy inteligente se comporte como un verdadero idiota sin sentimientos .
Sobre todo después de venir del hospital y en días sucesivos sin contar lo de antes. 
Se marchó  sin una palabra, sin un adiós nada. Me sentí aliviada al principio y me vino muy bien su insensibilidad para intentar olvidar. Eso no significa que olvides a alguien de un día para otro por mucha desilusión que exista. No quiero volver a saber de el para nada, solo olvidar y estoy en ello.
Estoy en tratamiento con antidepresivos aunque parece que no son muy efectivos, el escribir quizás me mejore más o las dos cosas juntas. La próxima visita a la psiquiatra pediré que me derive a un psicólogo/a que creo que me sentiré mejor.
Muchas gracias  por vuestras palabras de animo y cariño, me han ayudado mucho.
Un montón de besos
      
       R.M.

jueves, 24 de marzo de 2011

La depresión

La sombra

Es muy difícil explicar la depresión, porque la sufro.
Podría decir que es una enfermedad del alma.
No es un estado de tristeza pasajero, es mucho más.
Me ha acompañado muchos años, es más no recuerdo el tiempo cuando no estaba. Aunque nunca reconocí que estaba deprimida. Al ser tímida y no querer reconocer que lo eres  te conviertes muchas veces en alguien borde, altiva, orgullosa y no aceptada, una etiqueta. Otra es la de triste y quejica.
Durante años acepté que era eso y la culpa era mía por  estar así.
La depresión es distinta en cada persona yo nunca falté al trabajo por ello y mi única baja fue la definitiva, hasta ahora. Eso si en mi tiempo libre no salía y me costaba mucho hacer las cosas más simples, era todo con mucho esfuerzo.
Cuando de la noche a la mañana me quedé parapléjica sin una razón que hasta ahora los médicos no me han convencido con eso de isquemia arterial medular y eso porque mi padre murió del corazón. No encontraron nada que justificara mi lesión medular, por lo tanto eso es lo que hay. Todos pensaron que yo volvería a caminar  y si no sucedía  me hundiría no fue así. No estoy deprimida por estar en silla de ruedas ya lo estaba. Con el tiempo me convencí (eso sí con ayuda) de que no volvería a caminar y no valía la pena luchar y aceptarlo. Eso podría ser bueno, pero no lo fue. He dejado de hacer todo lo que hacía.
De todo lo malo que sucede sale algo bueno y  yo no soy una excepción.  Ahora soy mejor persona la coraza que llevaba se rompió.  Claro que  también soy más sensible, o ya lo era. He tenido que aceptar muchas cosas muy dolorosas, mucho más que vivir sentada. Una parte de mis hermanos( incluido el que era mi jefe cuando me pasó) y no solo eso también que intentara aprovecharse y querer que firmara mi renuncia para no pagar la seguridad social durante el tiempo de baja, sin importarle para nada  de que viviría en el futuro.  Acepté eso, los amigos que se van y muchas cosas.
Acepté que no podría vivir en la que era mi casa y mi ciudad, buscar un nuevo piso en un pueblo para estar cerca de la única que de veras está siempre. Vivo en un pueblo que no está mal, tengo cerca el mar.
Conocí a alguien  y me enamoré al principio fue bien, pero me dejé machacar por una persona con un carácter muy fuerte y dominante, me convertí  en una sombra.
Para el mi depresión era una tontería y tenía que estar alegre de lo contrario tenía cara de culo (sus 
palabras). Escuchar cada día que mi familia no  me quería etc.
Continuará...
Besos
R.M.

martes, 22 de marzo de 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

Há uma Música do Povo
Mariza
Composição: Fernando Pessoa & Mário Pacheco

Há uma música do Povo,      
Nem sei dizer se é um Fado
Que ouvindo-a há um ritmo novo
No ser que tenho guardado

Ouvindo-a sou quem seria
Se desejar fosse ser
É uma simples melodia
Das que se aprendem a viver

Mas é tão consoladora
A vaga e triste canção
Que a minha alma já não chora
Nem eu tenho coração

Sou uma emoção estrangeira,
Um erro de sonho ido
Canto de qualquer maneira
E acabo com um sentido!



Lastima que no haya un taller de reparar almas!!!


Besos
R.M.

domingo, 20 de marzo de 2011

Sueños locos

video
Viene la Primavera y curiosamente a mi me ha hecho reflexionar sobre algo que ya no tiene mucho sentido.
Los sueños, sueños locos. No vale la pena  luchar. Es tan sencillo como si uno mide150cm. no puede ser pivot y jugar profesionalmente a baloncesto.
Cada uno de nosotros nacemos con unas cualidades y defectos , estos últimos creo que se van haciendo más grandes con la edad.Quiero creer que he eliminado algunos pero, el  de ser negativa me acompañará a la tumba. O quizás no lo soy tanto sencillamente hay cosas que no están a mi alcance.
Cosas que no comprendo, algunas personas son afortunadas, tienen suerte o no se equivocan a la hora de elegir.
Yo parece que siempre me equivoco en lo más importante, para mi el amor, nunca lo conseguí . Mi hora pasó y la dejé escapar, es hora de seguir y olvidar sueños, ilusiones y fantasías no sirven de nada.
Adiós sueños, bienvenida realidad.
Besos

R.M. 
Me gusta esta música y el baile.
La calidad del vídeo no es buena, es por el formato creo.
Perdón por ello otro día será mejor.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Una historia personal.

Flexibilidad
Dos  árboles uno grande el otro pequeño.
El primero impresionaba por su grueso tronco y sus ramas fuertes y tupidas.
El pequeño no llamaba la atención ni le importaba, el tenía solo una amiga que todos los días venía y le hablaba, lo abrazaba y con eso tenía suficiente.
El grande se burlaba de él y de la niña, pero eso tampoco le importaba.
Primavera
Una noche un fuerte viento empezó a soplar y soplar, mientras el pequeño se inclinaba, se doblaba el grande se oponía al viento. El viento ganó la partida y el gran árbol apareció con sus raíces al aire y caído. El pequeño  solo había perdido alguna rama y bastantes hojas, pero estaba vivo.
Imagen de internet. Huracán katrina 
Me gustaría  ser como ese  pequeño y discreto árbol. Flexible y humilde.

viernes, 11 de marzo de 2011

Poesía


PRESIDIO

algunos tesoros y recuerdos
No todo el cuerpo es carne... No, no todo.
¿Qué decir del pescuezo, a veces mármol,
a veces Lino, lago, tronco de árbol,
nube, o ave, al tacto siempre pequeño...?

¿Y el vientre, inconsiste como el lodo?...
¿Y el tíbio enrejado de tus brazos?
No, mi amor... No todo el cuerpo es carne:
es también água, tierra, viento, fuego...

Y sobre todo sombra en la despedida;
onda de piedra en cada reencuentro;
en el parque de la memória el huidizo

rosstro de la Primavera en pleno Otoño...
No sólo de carne está hecho este presídio,
¡pues en tu cuerpo existe el mundo todo!

David  Mourao Ferreira



Buen fin de semana.
R.M.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los sentimientos y otras historias.


Amor y más...






Los sentimientos que me produce la música son muchos y muy variados. Intensos siempre.
Pueden ser; nostalgia,serenidad, alegría interior, fuerza. El violín por ejemplo casi siempre me produce emoción acompañada de lágrimas que no son siempre de tristeza.
Esta música que he puesto hoy solo es un ejemplo, claro que escuchando el concierto completo puedo ir de la risa a las lágrimas y un amor inmenso por todo. Eso no siempre será  comprendido  por mucho que uno lo explique. Es como el amor imposible de explicar, hay una frase que dice´´ aquel que explique el amor, pequeño amor siente`` no sé el autor.
Un instrumento desconocido casi en España es la guitarra portuguesa, cuando escucho unos acordes es como volver, no sé explicarme. Volver a donde apenas he estado. Cuando ponga otro vídeo donde este ya veréis si no la conocéis. Evidentemente no os producirá los mismos sentimientos  que a mi , incluso es posible que os desagrade...
Diréis que es triste , lo es quizás, pero a mi me recuerda de donde vengo y explica  porque sigo manteniendo mi nacionalidad, aparte   del  papeleo que odio. Falta poco para que lleve casi cuarenta años aquí, muchos me dicen has estado más aquí que allí, es cierto pero...
Ya me he perdido, porque esta música no tiene nada que ver con lo último que he escrito. Lo que si es seguro que la música no tiene nacionalidad afortunadamente.
No tengo tampoco explicación de porque pongo una música u otra, es la que en el momento me viene a la cabeza, después escribo de algo diferente. Quiero decir que la música y lo que escribo van por libre una de otra.

Aclaro algo que parece que no quedaba claro del anterior post, la niña es mi sobrina y la que aparece al fondo su madre, o sea mi hermana. Les llamo a mi hermana y sus dos hijas mis ´´niñas``. Mi hermana estuvo a mi cargo desde los catorce años hasta que se casó  y es la pequeña de ahí que sea como una hija para mi.
Yo no tengo hijos, por eso puedo malcriar a mis sobrinas y sobrinos.
La vida con música es mejor siempre, para mi claro.
Besos para todos
R.M.

martes, 8 de marzo de 2011

Te quiero niña

la niña de mis ojos. Te quiero y la del fondo, ellas dos son una de las razones por las que me levanto.
Dedico estas flores a todas las mujeres, deseo que pronto llegue el día en que en que no sea necesario celebrar nada.
Especialmente  a esta niña, con el deseo que cuando crezca el mundo sea más justo y no solo para las mujeres, para todos los seres humanos y todo lo que en el habita. Que hayan aprendido que el planeta es más que nuestra casa, por lo tanto hay que cuidarlo.
Gracias a Montse por hacer que mis mañanas sean mejores y por aguantarme.
Gracias a todos por vuestro apoyo en el anterior post y siempre. Os quiero
Montones de besos vuelan para todos.
R.M.

sábado, 5 de marzo de 2011

Encuesta, Y Música

Esto es una pequeña encuesta personal e irreal. Siempre podréis disfrutar de la música son: Continental Pasión & Deep Forest.
Pongamos que a una servidora le gusta alguien, de quien sabe bien poco todo hay que decirlo. Ese alguien  supongo que sabe algo , pero pasa tres pueblos, cosa que yo haría si no me interesara. Vamos que lo entiendo, además una servidora es una cobarde. Eso si es amable, de momento.
 Que haríais vosotros?
1º  La menda se dedica a otra cosa.Por ejemplo; cultivar flores, ir al gimnasio, nadar, y un largo etc. no es cuestión de cansaros
2º Le aclaro el asunto. Así ya sé que me equivoco de persona (una vez más), salgo de dudas.
3º Sigo así y dejo las cosas como están y me dedico a las actividades arriba mencionadas.
Ahora ya sabéis lo POSITIVA que soy. Espero digáis algo .
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero podría ser no???
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Chiste
Un hombre está viendo a su equipo por televisión, con todo el uniforme bufanda y gorro incluidos.
- Entra la mujer y dice- Ya está bien o Barça o yo me voy elige !!!???
- Futbolero- Cuando salgas da de comer al perro.
 Buen fin de semana.
 Besos
    R.M.

martes, 1 de marzo de 2011

Cosas raras???

 Si me encuentro con alguien viniendo del supermercado, con bolsas me preguntan lo siguiente- ¿Qué de pasear? - no de comprar. Llueve salgo como cada tarde y de camino paso por el estanco, inevitable comentario - como sales que está lloviendo- contestación - no creo que me encoja. O si hace frío - te vas a resfriar!!! te entran ganas de decir, bueno y usted como es que sale,se va resfriar.
Después están las que descaradamente te preguntan a la mínima ¿ Con quién vives? a la contestación de sola, te miran como si tuvieras dos narices o algo así. O PEOR TODAVÍA, dicen, pobrecita.  Yo pienso pobrecita de que!!!??? Con las ganas que tenía yo de que todos se independizaran y me dejaran tranquila ( a mis hermanos me refiero).
Tengo una amiga que es discapacitada, tiene un hijo y una pareja que no lo es, cuando empezaron a salir la cantidad de estupideces que tuvo que escuchar porque la gente no se puede creer que puedas gustar a alguien, no podían entonces y siguen  igual. A esta amiga una señora le preguntó que como había hecho para tener un hijo!!!??? Contestación- señora si a su edad no sabe como se hacen los niños, no sabe lo que se pierde.
Hace poco en un autobús urbano de Barcelona se produjo una discusión bien fuerte, todo porque a esa hora regresaban los carteros con sus carritos a la oficina  había una persona en silla de ruedas, el autobús se estropea y hay que cambiar a otro. Se forma un revuelo porque el conductor baja la rampa para que baje el hombre en silla de ruedas y a alguien se le ocurre decir- con lo que llueve porque no se queda usted en casa, con mucha razón la persona en silla se puso como una moto.
Lo malo de esto es que si una se descuida termina por creer que la vida se acabó con la silla y ahora me estoy refiriendo a mi. No es así solo terminará cuando deje de respirar. Por momentos es difícil mantener la esperanza y la fe en la vida, pero lo procuro y que no me afecte lo que digan bueno o malo. Al fin y al cabo es mi vida la que tengo que vivir y si nunca me dijo nadie como tenía que llevar mi vida menos ahora lo voy a permitir.
Claro que a veces observo con cierta ironía  que para algunas personas según como te hablan, creo que piensan que deberías hibernar en Invierno .