precursoras de la Primavera y una de mis favoritas. |
domingo, 20 de febrero de 2011
Teatro mental
Vivir de ilusiones no es malo siempre que una no se crea de verdad la ilusión. Si eso pasa la caída puede ser muy dura. Como cuando lees un libro y te ´´metes`` dentro de la trama, pero cuando acabas el libro vuelves a la realidad sin quedar colgado.
Sería muy triste una vida sin ilusiones por eso me las invento. Es una especie de teatrillo mental. Sé que nada de lo que imagino sucederá , solo en mi mente mientras lo imagino. Curiosamente la única que me ilusiona sin imaginarla tiene cuatro años y es mi sobrina, os hablaré de ella en otra ocasión. Me hace reír y soy feliz sin ninguna condición, ni nada a cambio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si tienes capacidad de ilusionarte, aunque sea con algo de tu invención, tienes un tesoro.
ResponderEliminarBesos.
Está muy bien eso de invenarse "ilusiones"...Mirar por las ventanas y encontrar amigos.
ResponderEliminarBesicos.
Vivir con sueños, con ilusiones, es lo que nos hace seguir hacia adelante. No es malo, es una gran necesidad del ser humano.Haces bien, Reina.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
esta asturiana te manda un besin y te da las gracias por hacernos participes de tu bello relato
ResponderEliminar¿que seria de nosotros sin la ilusión de un pensamiento? siempre con los pies en el suelo, por supuesto. Hay sueños que se cumplen, un saludo
ResponderEliminarPero ilusionarse es como reinventarse uno mismo y es una sensación de lo más agradable, y los niños, dan sin más, sin nada a cambio, y nos contagian de su imaginación y sus infinitas ansias por descubrir e ilusionarse por todo.
ResponderEliminarFeliz semana y un fuerte abrazo
Reina, si tenés la capacidad de crear representaciones mentales que no te hacen daño ni se lo hacen a nadie, me parece maravilloso
ResponderEliminarHemos olvidado el valor de lo lúdico.
Imaginar por el placer de jugar es fantástico.
Cuando mi marido estuvo postrado "compramos" un campo imaginario en una localidad que nos gustaba y fuimos construyendo,la casa,la huerta, el jardín,agregabamos o quitabamos,cambiabamos de sitio las cosas... nos hizo sentir unpoco de gozo dentro de una etapa durísima.
Tuvimos hasta caballos:)
Disfrutalo.Besos
No dejes nunca de soñar despierta. Yo quiero morir siendo un soñador de imposibles.
ResponderEliminarLos gatos nos pasamos la mayor parte del día soñando y cuando despertamos nos quedamos mucho tiempo quietos con la mirada fija en lo desconocido. Y nadie sabe en qué pensamos. Es nuestro mundo.
Que tengas linda semana.
Beso.
Que bueno que aun puedas inventarte ilusiones, no dejes nunca de hacerlo. Al fin y al cabo el mundo es -en gran parte- lo que vamos deseando de él. Bella entrada. Te sigo desde ahora.
ResponderEliminarTe invito a conocer mis blogs.
Un abrazo desde Buenos Aires
Yo tampoco podría vivir sin ilusiones, aunque la mayoría de ellas las endulzo de puro grises que son.
ResponderEliminarno hay cosa más terrible que olvidar de pronto que es lo que te hacia ilusión hace unos segundos, te quedas vacío, es el comienzo de lo que llamamos decepción.
"Vivir de ilusiones no es malo siempre que una no se crea de verdad la ilusión." ¿por qué no pruebas a desterrar el NO? Mira quedaría así:
ResponderEliminarVivir de ilusiones no es malo siempre que una se crea de verdad la ilusión.
Seguro que eso es exactamente lo que haces cuando estas con tu sobrina, creer la ilusión, vivir la ilusión sin PEROPS y sin NOes de ningún tipo. Prueba a deportar el NO y si no funciona te debo un café o una cerveza lo que gustes.
Si no tienes ilusiones invéntatelas...las ilusiones son los motores d enuesra vida.
ResponderEliminarUn besote!
Todos somos interpretes en ese teatro, la cuestión es no confundir la realidad con la ficción.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que es verdad y que es mentira? somos islas como dice Bon Jovi?, por más que intentemos expresarnos nadie puede calzarse nuestros zapatos. Te digo como Maeglin, destierra el no, esa barrera te la pones tu misma.
ResponderEliminarun beso niña
Sé que me entiendes mejor que nadie.Gracias de corazón.
ResponderEliminarBesos.
En la vida siempre hay que tener ilusiones, sin ellas no tiene sentido vivir. Pero claro, como tu dices, nada tiene que ver la ilusión con ser un iluso.
ResponderEliminarHay cosas inalcanzables con las que se puede soñar durante todo el tiempo que uno quiera, pero teniendo claro que siempre será una ilusión inalcanzable. De esa forma jamás nos llevaremos una desilusión.
Un abrazo muy grande para ti, querida amiga. ¡Gracias por serlo!.
Si no hay ilusiones, ¿a qué vivir?
ResponderEliminarBesoss
No digas que se te acabaron las oportunidades en el amor.En la esquina te puede esperar algo muy hermoso. besitos.
ResponderEliminarYo necesito tener una ilusión cada mañana.La ilusión hace que viva con optimismo, y llega ciertos momentos en la vida, que se es tan consciente de eso que llamas teatrillo mental, que ya no hay ni batacazos, al menos grandes.
ResponderEliminarY si yo tambien me monto mis peliculas.
Mimosas!! Las huelo desde aquí solo con ver la foto :)
ResponderEliminargenial el blog. un saludiño!