En tres días han muerto tres mujeres, a manos de sus parejas.
CINCUENTA Y UNA (51) en lo que va de año…
¿Qué es lo que pasa en España?
No creo que sea cuestión de las leyes, aunque hay jueces que... mejor me callo no vaya a ser…
La educación es la clave ¿o si no qué?
Puedo aceptar a un hombre machista, pero entre el machismo y la violencia hay un paso muy grande; y sin embargo se traspasa cada día.
Observo con pena a l@s adolescente de hoy que se dejan maltratar de palabra. Dices algo y te contestan que eres una feminista, lo dicen como insulto… Me temo que no les enseñan respeto, no solo a una mujer, a cualquier ser humano.
Tengo dos sobrinos (chicos) uno holandés y otro de aquí; puedo decir que hay mucha diferencia de trato con las chicas muchísimo. LOS DE AQUÍ SALEN PERDIENDO ME TEMO.
Mi hermano (el que vive en Holanda) tiene un trato muy diferente con las mujeres. Es algo sutil, pero se nota. Con él hablaba de la violencia a las mujeres y no lo entendía. No digo que no exista en otros países pero…
No tengo palabras ni explicación solo me queda pedir más educación en igualdad y no me refiero al colegio.
Vaya para todas las mujeres fallecidas este Ave María.
Y mi abrazo y ánimo para todas aquellas/os que sufren maltrato psicológico o de cualquier clase.
¡¡¡NO AL MALTRATO!!!
Nada tiene sentido en la creciente violencia con el más débil físicamente...
Hermoso dedicarles este Ave María!!! bss
ResponderEliminarHola Reina!!!
ResponderEliminarNO AL MALTRATO!!!!,en cualquiera de sus formas,NO a la violencia de género,NO al maltrato psicológico,NO a dejarse humillar,NO a no querer denunciarlo,NO a hacer siempre lo que te digan o si no...NO a tenerles miedo,NO al silencio.
En una sociedad machista como la nuestra,se creeran con derecho a hacer su santa voluntad,a que no les plantes cara,a callar,a ocultar los golpes y mentir por él,BASTA de pensar que si te toca es porque algo has echo mal,BASTA ya,de querernos tan poco y no valorarnos más.
SE ACABÓ...!! somos mujeres fuertes,independientes y nos queremos un montón y no soportamos que nadie levante la mano,ni la voz,ni que nos humillen,ya está bien!!.Se acabó esperar su perdón,hasta la nueva paliza,que pueda matarte.
Muy buen post,cariño,elevo mi plegaria con esa bella canción.
La educación desde pequeños en casa y en el colegio es fundamental,para que todos nos tratemos con respeto.
Un fuerte abrazo
PD.Somos mujeres y orgullosas de serlo!!!
Es fuerte, y muy duro... Los valores y el respeto se han perdido.
ResponderEliminarPreciosa canción en homenaje a ellas. ME uno en sentimiento, y estoy muy de acuerdo con el comentario de "estrella".
Besitos
Se me eriza la piel, con esta voz magistral. Y también con el contenido del texto...
ResponderEliminarbesitos, otra vez.
Nada que añadir a lo que has dicho.
ResponderEliminarEs tal como dices.
Besos.
Creo que no pasa solo por la educación pero si con el ejemplo de los mayores.
ResponderEliminarEs un horror la violencia
Un beso
Es un tema que me enferma...
ResponderEliminarY, como bien, dices, la falta de una correcta educación nos tiene empantanados en algo terrible. Solo nos queda el trabajo a doble velocidad: parar lo que se pueda ya y educar con paciencia y constancia para que los que vengan tengan un legado como debe ser.
un beso
es el cuento de nunca acabar.
ResponderEliminarcoincido contigo en que la educación es la clave.
biquiños,
Aldabra
Qué razón tienes Reina.
ResponderEliminarUn recuerdo para esas mujeres.
Besos.
Muy buena entrada, estoy de acuerdo con todo lo que dices.
ResponderEliminarPero quiero añadir algunas cosas, y con ello no pretendo excusar ni explicar:
Creo que bastantes de los casos contabilizados han sido parejas no españolas que residen en España. Y ésto es una variante que merece atención para hacer un análisis y posteriormente buscar nuevas soluciones, pues se tratan de personas que se hayan, en muchos de los casos, en situación solucial bastante límite, actualmente.
Hace poco leía en la prensa que, por ejemplo, desde que empezó la crisis económica, el índice de suicídios en Andalucía a crecido un 25%. Esto es terrible, pero indica palpablemente de qué forma está influyendo la crisis en el dislocamiento de nuestro equilibrio mental y nuestra conducta en general, especialmente en aquellas personas que ya padecían de trastornos leves y tratamientos en algún momento de su vida, o situación social delicada.
Yo pienso que, desde hace unos años se dió abiertamente la voz de alarma, vamos en buen camino con las medidas que se están tomando, tanto educativas como legislativas y sociales. Pero yo le diría también a la mujer que tiene que hacerse respetar minuciosamente y drásticamente, en todos los lugares, en cualquier lugar que se encuentre. ¿Y esto que quiere decir?, pues que al menor síntoma de falta de respeto ponga frenos, cueste lo que cueste. Si el futuro de la relación está en riesgo, no pasa nada, somos millones de habitantes en el mundo y por tanto milones de posibilidades más para reemprender otras relaciones mejores y más favorables.
Es necesario que todos estemos muy vigilantes, siempre, sin bajar la guardia.
Y por último, no olvidar la colaboración ciudadana. Se necesita mucha valentía, pero no hay otro camino, no debemos girar la cabeza y mirar hacia otro lado ante cualquier síntoma que veamos en nuestra comunidad de vecinos o en cualquier tanseunte que veamos en la calle, o conversaciones de adolescentes que casualmente asistamos. Debemos intervenir, primero educadamente, pero si es necesario contundentemente.
El respeto tenemos que recuperarlo como sea, y entre todos (y sobre todo dando buen ejemplo con nuestra conducta delante de los demás).
Besitos, Reina.
Joder, me he pasado escribiéndo. Me he dado cuenta ahora cuando lo he visto posteado. Perdón, jajaja
ResponderEliminarBesooooooossss
Víctor, me gustan tus comentarios jajaja.
ResponderEliminarAdemás es más interesante que mi entrada :))
Un beso
Matizo una cosa Víctor, no importa de donde sea la persona que maltrata ni l@s maltratad@s; la violencia es eso violencia.
ResponderEliminarUna de la ultimas ha sido una mujer en Vigo, su marido la mató y se entregó..
ResponderEliminaryo diría que esto fue un asesinato, pues no tenía historial de malos tratos, a un asesino no le ves venir pero el maltratador si, no solo asesina, además tortura y eso se ve, se ve desde dentro, se ve desde fuera, se ve en tres dimensiones, pero en los problemas de pareja no se mete nadie, y en muchas ocasiones porque las propias mujeres alienadas y torturadas callan incluso dejando a sus hijos a merced de tan vil comportamiento, algunas terminan siendo golpeadas por su propios hijos maltratadores futuros; sí, no cabe duda que es educación y hay que romper el circulo.
Hay un dato significativo, que normalmente dan siempre las noticias y que se repite en muchos de los casos ocurridos, y es que, cuando ocurren estas dramáticas circunstancias,la pareja se encuentra tramitándo su separación legal. Hay varones que, debido a la influencia cultural (pertenecientes a estratos o culturas menos evolucionadas y ancladas en atavísmos), aún siguen tomando a su pareja como una pertenencia suya, y son incapaces de asimilar con toda naturalidad que su pareja finalice la relación sentimental con él y que pueda comenzar en un futuro una nueva relación con otro hombre. Y más si existen complejos de inferioridad de por medio.
ResponderEliminarPor tanto, la educación y el equilibrio mental es muy importante, imprescindible. Es decir, entender desde pequeñito que nadie es pertenencia de nadie, sino de sí mismo.
Y por otra parte, en muchos de los casos, se comenta que también está de por medio la cuestión de la posterior custodia de los niños, que a veces es bastante injusta. Lo cual no puede excusar en ningún caso ningún asomo de violencia por parte de nadie, pero que está ahí y se debe de revisar minuciosamente.
Un besico, Reina.
Ay víctor,la custodia de los niños!!!
ResponderEliminarEse es otro problema añadido, en muchos casos se mercadea con los hijos... No se mira el bien de esos niños y es muy triste
Un beso
Bueno, yo solo puedo decir lo que tú, ¡NO AL MALTRATO!.
ResponderEliminarLa ignorancia de los chavales de hoy día da miedo, pero no voy a empezar con eso porque no acabo.
Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo siempre he dicho que la la primera ¡ ostia! hay que dejarlo, despues viene otra y otra, por desgracia el machismo existe y existira, mientras, quien paga son las mujeres y los niños. Buen finde, besitos.
ResponderEliminarQuizá con este comentario me gane enemigos, hay que educar a los hombres para que no maltraten y las mujeres para que no se dejen maltratar, Ya esta bien de ser victimas.
ResponderEliminarHombre yo creo que un poco si que influye no tanto el donde se nace si no el acervo cultural existente. Estoy con Victor 100% Si la mujer sale de una tradición donde su pelo es pecado y ha de llevar velo pero no así el hombre, donde sus "curas" justifican aún el castigo físico para una esposa insolente o adultera, donde ella ha de llegar virgen al matrimonio pero no así el hombre será más facil que caiga con un sujeto que no tolerará el más minimo resquicio de libertad para ella. So pena de la agresión física incluso de la eliminación física. Y decir que todo lo anterior no afecta es ser optimista antropológico o ciego vocacional.
ResponderEliminarNo, Montse, lo has dicho de p.m. Es justito, justito lo que pienso. Como bien ha dicho nuestra otra amiga Montse, incluso antes de la primera ostia, a la primera vejación pública o privada, al primer intento de maltrato psicológico, a los primeros insultos fuertes,...Mucho antes de que el posible o futuro maltratador empiece a ganar terreno poquito a poco y después sea demasiado tarde. Basta de victimísmo. Hay que ser muy vigilantes y muy contundentes en las respuestas, seguros y nada dubitativos, que no va a pasar nada, el mundo no se va a acabar. Más tarde si va a ser demasiado tarde.
ResponderEliminar(Y no estaría de más hacer un cursillo de defensa personal) ¡todas las mujeres! ¡todas!, y todo lo que se os ocurra. Y no quedar inmovil esperando esperando aprobaciones de leyes. También ocurre que la mujer es capaz de perdonar una vez, dos veces, tres veces, cuat..., confiándo en que con el tiempo cambiará, y eso no es.
Besos.
No al maltrato y totalmentee de acuerdo contigo. Besos Reina QUE ALGUIEN HAGA ALGO DE UNA VEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDesde mi humilde opinión, la violencia que se genera en estos últimos tiempos, lleva una mezcla de todos aquellos valores mal enseñados y mal aprendidos que fugazmente se borraron con el paso de los años. El principal problema no depende de si se es machista, o de una clase social determinada, o de una nacionalidad, o de.............; EL RESPETO, ¿alguien recuerda aún hoy su significado? Los jóvenes disputan entre ellos, mal contestan a sus mayores, los mayores no se quedan atrás en sus faltas de coherencia y los supuestamente adultos, somos poco ejemplo para las generaciones que vienen empujando. Creo que es un tema muy profundo, creo que es un tema para hacer una gran reflexión individual y colectiva, creo que es una gran incertidumbre que resolver en esta nuestra vida. (En todo momento hablo desde una generalidad, obvio queda decir, que muchos se salvan de la quema, pero seamos capaces de predicar con el ejemplo, empezando por la cola del supermercado).
ResponderEliminarBesos cielo!!!
Hola Reina
ResponderEliminarNunca al maltrato de ningún tipo a cualquier persona. Y un sí gigantesco al respeto, a la tolerancia, a la flexibilidad, a la libertad.
Ojalá no muera nadie más por la violencia. Se que es una utopía pero de sueños también se vive.
Besotes.