viernes, 21 de julio de 2023

Tirar la toalla

 No sé en que momento , ni cuando me di por vencida. Pero después de casi veinte años en silla de ruedas, el mismo tiempo sufriendo de dolor  intenso, cada vez mas, de intoxicarme con medicinas que solo calman un poco , pero nada mas. ha habido momentos que tiré la toalla. Volví a la lucha de nuevo, pero ahora , desde hace tiempo de hecho; ahora ya solo espero a que me llegue la hora.

Agradezco no tener hijos, ni nietos , si así fuera estaría angustiada por el mundo que les tocará vivir, Ya estamos en el, yo no quiero vivir ese mundo.  Pero ni siquiera es por esto por lo que tiré la toalla definitivamente. Sé que hay personas (muchas desgraciadamente) que sufren de cosas peores que yo, eso no me alivia. Mi tiempo  acabó eso es lo que siento.

No es por la silla de ruedas, a ella ya me acostumbré. Todo lo que una se puede acostumbrar a : perder la libertad personal, la independencia y muchas cosas mas. Es algo que siento,  todo lo que venga es prestado,  sin haberlo  pedido, ni deseado .

Un poeta portugués,  Gomes  Ferreira escribió:  Deberíamos, poder desaparecer , convertirnos en nube ...

Desgraciadamente no recuerdo mas, pero estaría bien.

Por hoy basta 

Besos

R.M  

6 comentarios:

  1. Te mando un abrazo que (ojalá) pudiera consolarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede decirte nada porque tu realidad es muy dura, salvo tú que sabes lo que sientes y cómo, nadie puede ponerse en tu lugar y tienes razón, las realidades ajenas no nos consuelan, ni nos alivian pero yo siempre intento aprender de cómo viven otros, si ellos pueden ¿ por qué no nosotros ¿ cuando no tienes nada que perder está todo por ganar. Solo dejarte un beso enoorme, como dice NOELIA, seguro no te consuela, saber que se te admira desde lejos quizá le ayude a tu autoestima y te aseguro que es muy real mi admiración, por eso te leo, a ver si se me pega algo de tu valentía, porque la tienes. El mundo no es ni mejor ni peor que en otros tiempos, diferente, solo eso...las generaciones futuras sí que nadie sabe lo que se van a encontrar.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte.
    Llevo rato aquí... empiezo a escribir, lo borro... vuelvo a escribir, lo vuelvo a borrar.
    Todo lo que se me ocurre me parece inútil.
    Cómo aconsejarte si no estoy en tu piel?
    De aquí a unos años, tú, yo y todos los que por aquí venimos ya no existiremos... pero no sé si tiene sentido adelantar ese momento... yo lo he pensado a veces y siempre he concluido que cuando me llegué el momento ya me iré... pero claro, soy yo, y lo que yo piense o sienta no tiene porque compartirlo nadie más.
    Yo te encontraría a faltar, eso sí... no sé porqué está conexión virtual contigo me ha gustado.
    Te lo he dicho otras veces y lo reitero ahora.

    No sé si como dice ese poeta seremos nube o seremos ceniza, o polvo o nada de nada pero vaya... no tengo prisa por comprobarlo y no es porque mi día a día sea maravilloso, todo lo contrario... pero de vez en cuando algo sucede que insta a seguir, no sé si es el instinto de conservación o qué es...
    Ojalá tú sigas también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. otro loco que te escribe el numero uno es Toro el dos soy yo

    ResponderEliminar
  5. Tenía razón ese poeta portugués.
    Te entiendo.

    Un abrazo,Reina.

    ResponderEliminar
  6. No sabes como entiendo y siento tus palabras,cada uno de nosotros transita esta vida como puede y quiere,como tu he querido darme por vencida,sin embargo no se si por mi espiritu rebelde,vuelvo a respirar esperanza de vida y reuno los pedazos de mi esencia y me armo de nuevo,indomita,paciente,resignada,abierta a un mañana diferente y misterioso.Desde este lado del mundo te envio un abrazo cariñoso y sincero.

    ResponderEliminar