miércoles, 9 de marzo de 2011
Los sentimientos y otras historias.
Amor y más...
Los sentimientos que me produce la música son muchos y muy variados. Intensos siempre.
Pueden ser; nostalgia,serenidad, alegría interior, fuerza. El violín por ejemplo casi siempre me produce emoción acompañada de lágrimas que no son siempre de tristeza.
Esta música que he puesto hoy solo es un ejemplo, claro que escuchando el concierto completo puedo ir de la risa a las lágrimas y un amor inmenso por todo. Eso no siempre será comprendido por mucho que uno lo explique. Es como el amor imposible de explicar, hay una frase que dice´´ aquel que explique el amor, pequeño amor siente`` no sé el autor.
Un instrumento desconocido casi en España es la guitarra portuguesa, cuando escucho unos acordes es como volver, no sé explicarme. Volver a donde apenas he estado. Cuando ponga otro vídeo donde este ya veréis si no la conocéis. Evidentemente no os producirá los mismos sentimientos que a mi , incluso es posible que os desagrade...
Diréis que es triste , lo es quizás, pero a mi me recuerda de donde vengo y explica porque sigo manteniendo mi nacionalidad, aparte del papeleo que odio. Falta poco para que lleve casi cuarenta años aquí, muchos me dicen has estado más aquí que allí, es cierto pero...
Ya me he perdido, porque esta música no tiene nada que ver con lo último que he escrito. Lo que si es seguro que la música no tiene nacionalidad afortunadamente.
No tengo tampoco explicación de porque pongo una música u otra, es la que en el momento me viene a la cabeza, después escribo de algo diferente. Quiero decir que la música y lo que escribo van por libre una de otra.
Aclaro algo que parece que no quedaba claro del anterior post, la niña es mi sobrina y la que aparece al fondo su madre, o sea mi hermana. Les llamo a mi hermana y sus dos hijas mis ´´niñas``. Mi hermana estuvo a mi cargo desde los catorce años hasta que se casó y es la pequeña de ahí que sea como una hija para mi.
Yo no tengo hijos, por eso puedo malcriar a mis sobrinas y sobrinos.
La vida con música es mejor siempre, para mi claro.
Besos para todos
R.M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi querida Reina: Comparto tu idea sobre la música porque es capaz de sacar nuestros mejores sentimientos, acariciarnos cuando estamos melancólicas y hacernos sacar la mejor sonrisa cuando sus notas son alegres.
ResponderEliminarBrisas y besos, mi niña.
Malena.
La música tiene algo especial,nos conecta con nuestras emociones, los recuerdos..etc, es un regalo de la vida.
ResponderEliminarPreciosa tu sobrina igual que su tía.
Besos!
Reina comparto con vos el amor por la música,para mi es casi un alimento y no puedo vivir sin ella.
ResponderEliminarAlgunas me llegan profundamente y las siento dentro mío en el pecho.
La he llevado a mis tratamientos y es una de mis mejores compañías.
Preciosa la música que subiste aquí.
Besos
Cada persona tendría que tener su propia banda sonora de su vida y la convivencia seria mucho mejor. La música amansa a la fieras...
ResponderEliminarGracias por pasarte, un saludo.
Con música todo es mejor verdad?
ResponderEliminarYo apenas escucho.
No sé porqué.
Besos.
A mi la música me gusta mucho, y siempre encuentro algúna para según mi estado de animo.
ResponderEliminarEntiendo lo que quieres decir porque en épocas ´extremas´ escucho algún fado.
ResponderEliminarPero no creo que sea sano centrarse sólo en ellos. Al menos no para alguien como yo.
Un beso, ´tía´ que se le cae la baba.
Reina la vida es mejor siempre con música, te ayuda a reir y a llorar...te acompaña...Un besazo.
ResponderEliminarYo sí que conozco el instrumento y su sonido. Sólo puede calificarse de dulce y fuerte trago de morriña y fado a partes iguales.
ResponderEliminarLa musica es todo para mi sin ella no viviria
ResponderEliminarun beso corazon
No imaginaba que eras portuguesa, bueno, ¿nacida en Portugal? Yo he llorado a lágrima viva con Dulce Pontes.
ResponderEliminarLa música es uno de los viajes más emocionantes para el alma. Es el pais de donde provenimos, y por eso nos encontramos tan a gusto cada vez que volvemos a ella.
Un beso, Reina. ¿Ves? al compartir la música casi nos tocamos todos sin importar las distancias, porque todos somos parte de ella.
Hola Reina!!
ResponderEliminarGracias por tan bella música,la música es de las pocas cosas que une a todo el mundo,la música es intemporal,sin nacionalidad.
Siempre hay una canción para cada momento,para cada estado de ánimo.
Aclarado queda...pues tienes una sobrina guapísima!
Un abrazo cariño
Hola, Reina.
ResponderEliminarEl violín es mi instrumento favorito. Lo siento en la piel más que otros y me da igual cual sea el estilo. La música celta me encanta, también la clásica. La voz del violín es única. Y qué sería de la vida sin música… estaríamos perdidos.
Un beso muy fuerte.
Para mí también la vida es maravillosa con música. Y viniendo a leerte también. Te dejo un fuerte abrazo querida Reina. Yo imaginé que la nena era tu sobrina.
ResponderEliminarBueno, ya me voy que se me acabó el tiempo.
Un besote,
Yo
Yani, su musica es maravillosa,amo la música en general, sin ella no podiramos vivir. Y eso de malcriar a los sobrinos,¡ muy bien!,jejejej, hasta que no nacio mi hijo, mi sobrino mayor era mi ojito derecho, despues siguio siendolo,aunque compartido con mi hijo, jejeje.Besitos.
ResponderEliminarcomo dice el sabio refrán la musica hasta amansa a las fieras, un besin muy grande de esta asturiana.
ResponderEliminarEs precioso el video que has elegido para explicar esa relación de la música con el estado de nuestros sentimientos. A mí me encanta estar acompañado de música en cuanto puedo. Las palabras de introducción de este video también son muy emotivas, la llamada a la solidaridad, a romper todas las barreras que separan a los seres humanos, la cita de Sócrates... Y es verdad, la música es un tesoro común de todos los seres humanos. Por cierto, el violín me encanta. Los fados, también.
ResponderEliminarBesos.
La música nos eleva hasta el infinito de los sentidos, hay de todo para cada momento, es paso de nuestros pasos, es piel en nuestro cuerpo, es diálogo en nuestro entendimiento. Es algo de lo que no podría prescindir.
ResponderEliminarUn beso enorme y sigue disfrutando de ella a cada momento
LA música en mi vida esta en épocas, hay veces que es indispensable en la vida cotidiana y otras puedo pasar grandes espacios de tiempo sin escuchar....cada uno....
ResponderEliminarSupuse lo de tu hermana y sobrina. Y efectivamente para eso están los sobrinos para consentirlos jejeje