jueves, 1 de septiembre de 2011

Vivir sentada.

Vivir sentada no es fácil, pero hay cosas que hacen la diferencia. Por ejemplo el haber pasado por muchas cosas muy duras desde la infancia.
Cuando te ocurre, de pronto no puedes moverte. Te preguntas: porqué a mí, por qué ahora? Preguntas sin respuestas. Puedes pasarte la vida compadeciéndote o aprender a vivir en silla y pensar que será tus piernas.
Sacar el máximo partido de la situación, cuesta pero no es imposible. Tenía una meta: vivir sola como siempre, ser independiente y creo que lo he conseguido.
Me he acostumbrado a mirar si hay lavabos adaptados, comprar donde puedo y no donde quiero.  Con mucha voluntad hago casi todo. Pequeños detalles sin importancia para quien camina y que no suelen estar a simple vista, pueden estropear los mejores planes.
Incluso cambiar de ciudad, dejar la casa y encontrar algo nuevo. Nueva casa y ciudad, todo nuevo. Cuesta acostumbrarse al cambio brutal que supone pasar de trabajar mucho, ser libre no dar explicaciones; a estar en un hospital un año donde todo está controlado. De pronto un día te dicen; ya estás curada puedes hacer vida normal. ¿Normal? Miras a tú alrededor y sí tienen razón. Das gracias por no tener todo lo que podemos soportar.
En estos años he pasado por muchas crisis. Aceptar que nunca voy a caminar, cosas que no hice y que ya nunca haré. Incluso  que lo que yo quería se cumplió. Claro está que ahora quizás querría otra cosa. Dolor y más dolor y pensar que irá en aumento. Quizás lo más doloroso y más difícil de aceptar fue: el abandono de dos de mis hermanos, uno de ellos era mi jefe cuando me pasó. No solo abandono por su parte sino el intento de engañarme en lo laboral. Amistades que dejan de serlo etc.

     Puedo decir que tengo mejor carácter, soy mejor conmigo misma sin llegar al egoísmo. Podría haberme amargado pero, el comportamiento de la gente, afortunadamente, escapa a mi  ¿control?  Procuro que no me afecte, no es mi problema.
Cosas buenas también me han pasadoJ). He conocido a gente estupenda, Montse por ejemplo. La conocí a través del blog y ella hizo posible la mejor semana de vacaciones que he tenido. Gracias  Montse. Ella también hizo posible que me reconciliara con Galicia y los gallegos.
Muchas más cosas buenas que sería muy largo contar jajaja.
El que la vida amorosa se haya acabado no sé si es bueno o maloJ).
Soy un problema para los hombres, bueno en realidad la edad y la silla lo son jajajajajaja.
Espero que funcione lo de las entradas programadas.
Lo bueno es que voy sentada siempre:)
M.R.

22 comentarios:

  1. Pues sí Reina, lo de las entradas programadas funciona.
    Se me ha erizado la piel con esta maravillosa reflexión en la que a pesar del dolor,las circunstancias adversas y todas las dificultades vividas, buscas, encuentras y te apoyas en lo positivo que te da la vida.

    Y en cuanto a los hombres ¡ellos se lo pierden!

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo a seguir por la valentía, optimismo, luchadora.... que desprendes
    Abrazo des del corazón :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que nadie puede saber si la vida amorosa se ha acabado.
    Esa es su magia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me has conmovido Reina con tu entrada tan llena de coraje.Quizás si no te hubiese pasado esto,tu vida sería peor.
    No cambies nunca Reina,y en cuanto al amor eso lo decide el destino...quién sabe.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Reina: Me has dejado sin palabras pero no solo por contar tu situación que ya conocía de hace tiempo, cuando yo era el Tintero de China y tú, eras tú, sino por la fuerza que desprendes y esa fuerza es el resultado de las luchas que has tenido que vencer.

    Como dice Toro refiriéndose a la vida amorosa... eso nunca se sabe y en eso radica la magia porque cuando menos lo esperes, puede cambiar tu vida.

    Te envío como siempre todo mi cariño.

    Malena

    ResponderEliminar
  6. Me ha conmovido tu entrada y no porque digas en ella nada que no imaginara pero... Desgarra porque igual que a ti nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento de nuestra vida, o a un hijo, o a un amigo... Vivimos al borde de todos los abismos pero no lo queremos admitir y por eso nos perdemos la vida con frustraciones tontas... No es mi caso. Valoro muchísimo todo lo que tengo y disfruto de todas las pequeñas cosas que me pasan.

    De tu entrada me duele sobre todo, no tu imposibilidad, que no es tal, porque eres luchadora y tú sola te llegas y te bastas para muchas cosas, me duele el abandono familiar del que hablas. Eso es muy triste porque eso puede evitarse, la enfermedad no.

    Y también de tu entrada me gusta que hayas encontrado en una bloguera una buena amista y que sea gallega como yo, me llena de orgullo. Me alegro mucho de tu semana de vacaciones, espero que haya sido la semana que tuvimos sol... je je je.

    Y si algún día vienes por Narón, donde yo vivo, sabes que también tienes un café o lo que se tercie.

    biquiños y mucho ánimo, no dejes de ser nunca esa luchadora que pareces... no hace mucho que visito tu blog pero no hay más que leerte un par de veces para adivinarlo.

    el blog ya fue el principio ¿verdad?, con él ya abriste una ventana al mundo.

    Aldabra,

    ResponderEliminar
  7. Jo me has emocionado.
    Reina mía tu si que me enseñaste cosas, ya no miro nada igual desde que tu estuviste conmigo, esa semana fue un aprendizaje para mi y realmente me gustaría volver a tenerte cerca. Me dio pena no poder tenerte en mi casa, pues no está adaptada ni para que vayas al baño, lo que me hizo pensar que si algo me pasara tendría que tirar la casa, las calles no fueron las mismas desde que te fuiste, vi lo que describes, las dificultades de lo cotidiano para nosotros y para ti una odisea. Siempre te lo digo y lo repito, viniste a verme sola a una ciudad desconocida y yo que puedo moverme aun no he ido a verte, te la debo.
    El amor esta por ahí, llegara.
    Esta entrada es un pasada de linda y por la parte que me toca, no sabes la emoción que me produce porque esa gratitud que sientes hacía mi yo la doble para contigo.
    En el bar donde vimos la final esta una foto tuya y no solo te recuerdo yo,te recuerdan mis amigos que a menudo me preguntan ¿Oye y tu amiga la que vino en silla de ruedas?
    Superar todo eso que has superado tiene que darte una visión de lo importante de la vida que puede que los demás no lleguemos a alcanzar en mucho tiempo,pero conocerte fue un atajo para mi en ese sentido, lo importante es tener gente como tu cerca, aunque lejos físicamente, siempre estás en mi corazón.
    Te quiero Reina.

    ResponderEliminar
  8. Hace falta tener mucho valor para llevar la vida con ánimo y tú la llevas sin problemas. Has aprendido muchas cosas, y quizás entre las más importantes está la de vivir. Porque conozco muchos casos (en mi familia mismamente) que simplemente se rinden y tú no lo has hecho y has seguido adelante...

    Y No digas eso de que tu vida amorosa ha acabado... que esas cosas nunca se saben... y cuando menos te lo esperas...

    Un beso enorme y un fuerte abrazo!!

    PD.- Pues sí que funcionan las entradas programadas sí XD

    ResponderEliminar
  9. Una entrada de las de.... ¡CON UN PAR!

    A verrrrrrrr, reina de mi corazón, ¿no decías que tenías un amor platónico por ahí escondido? Pues ya tienes más que mucha gente. (-: Mira, te puedes montar una fantasía a tu bola cuando te apetezca sin tener que dar explicaciones. ¿Que necesitas ayuda extra? Pasa por mi blog ahora mismo y verás qué temita le acabo de dedicar a una de mis seguidoras.

    (-;

    Saludos ♪♫ gamberros.

    ResponderEliminar
  10. Si este post ya impresiona por la fuerza de las palabras, el intuir que detrás de cada palabra hay una historia que excede lo que yo pueda imaginar, eso lo hace muchísimo más intenso.

    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. En el mundo hay apenas heroínas y héroes, pero hoy me he tropezado con una. Eres una fuente de aprendizaje porque no enseñas a los que no vamos siempre sentado a caminar...porque tú sí sabes realmente caminar por la vida.

    Te deseo de lo bueno, LO MEJOR. Y espero esa historia de amor que te queda aún por contar, de corazón te lo deseo.

    S.

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu situación y me dejaste assombrada con tu entereza y fuerza de voluntad. Yo también tengo una minusvalía, pero es una niñería.

    Un besazo enorme y sigue así de optimista y enfrentándote con ganas a todo. Que nada te detenga!

    ResponderEliminar
  13. Es emocionante leer cosas tan desnudas, supongo que peco de egoismo al decir que me has hecho sentir fragil cuando narras todas las cuestas arriba que tu ya has conseguido escalar con tu valor. Ánimo y un beso talla XL.

    ResponderEliminar
  14. Reina!!! eres un encanto! que eso no se te olvide nunca y el afán de superarse a un mismo es fundamental! te admiro! un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Parece que ha funcionado.
    Nena eres una gran MUJER una de esas que vale la pena tener por amiga, eres una luchadora y me gustas, no se que más puedo decir...
    TE DEJO MIL BESOS

    ResponderEliminar
  16. Eres valiente, mucho.
    El amor nunca se acaba porque el sentirlo nace con la persona, igual que el no poder sentirlo nunca (éso sí que es vivir sentado)
    Las historias familiares tan crudas siempre me parecen terribles, no puedo entender por qué las personas reaccionamos así. No lo entenderé nunca.
    Un abrazo REINA

    ResponderEliminar
  17. Dices y haces muy bien, cuando algo no podemos cambiarlo por mucho que lo deseemos, hay que adaptarse y sacarle todo el partido posible a esa situación; la vida nunca es blanca o negra, hay una gama infinita de grises y dentro de cualquier situación hay un motivo (o miles) para sonreír,
    un abrazo y una sonrisa :-)

    ResponderEliminar
  18. Reina, admiro tu valentia, eres muy fuerte. Tienes un monton de amig@s que te queremos y estamos contigo.Sigues adelante, eres una luchadora, y ¡¡pensar que yo me hundo por pequeñeces!!!, eres todo un ejemplo de coraje. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. CONCHA,

    recuerdo que la primera vez que me pasé por aquí fue porque XAVI pensó que si te decía alguna gansada de las mías, pudiera si quiera remotamente hacer que tu boca medio se sonriera...luego he seguido viniendo, mucho menos de lo que me gustaría a veces, el tiempo es el que es y yo dispongo de muy poco y me enrrollo ( ya sabes cuánto:-) pero he descubierto que efectivamente eres alguien mucho más fuerte de lo que seguramente tú sepas, me una a ti amor por la música y eso CONCHA jajaja ¡¡es un puntazo enooorme que nos une!! coincidimos en gustos... verás a veces aunque no te diga nada me paso a escucharte lo que cuelgas... en fin CONCHA... la vida es larga, supongo que para ti más dura de la cuenta, pero ese trayecto que llevas andado te da el plus que los que no lo hemos recorrido nos haría meternos en un rincón, hundirnos en la miseria y no ser capaces de remontar tal cual tú has hecho... y ¡¡seguirás haciendo!! cada vez serás más y más fuerte porque te conocerás más y más y sabrás hasta dondre puedes llegar...creo que a poco que te leo será lejos y ese pasado... terrible, quedará igual de lejos.

    Motse desde ya tiene toooda mi simpatía, le das un beso de mi parte... estoy contigo aquí en los blogs se conoce a gente fantástica, he tenido la grandísima suerte de conocer a varias y a cual mejor persona...


    Un beso muuuy grande CONCHA..sigue caminando...paso a paso y sin agobirate... yo sé que nada se te cerrerá... mucho menos el amor pero...¡¡tú estás tonta mujeeeeeeer!! ¡¡eso no lo digas ...en jamás de los jamases!! ¡¡ay Dios!!... si tu supieras lo que te espera a la vuelta de la esquina... :-)



    Muy feliz domingo...



    PD
    Mientras te escribía escuchaba el tema de arriba... con ese toque melancólico de la música Portuguesa, pero bonito... graacias

    ResponderEliminar
  20. Te acabo de leer y has conseguido lo que nadie había logrado durante estos días: hacerme llorar. Y no lo digo como reproche de nada. Sabes que no sabía de tí. Me has emocionado y mucho. Luego te escribo.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, te acabo de conocer. He leído tu comentario en el blog de Chesana y la curiosidad me ha traído hasta aquí.
    Tu entrada me ha conmovido hasta lo mas hondo. Admiro tu fortaleza y tu valentía. Te deseo que sigas así luchando con esa fuerza. Muchas veces somos nosotros los q levantamos las barreras. Eres un ejemplo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Es duro vivir encima de una silla de ruedas, y por mucho tiempo que pase, no acabamos nunca de acostumbarnos. Para ser feliz hemos de dejar de hacernos ilusiones, y pensar que para nosotros no hay otra forma de vivir que llevar el asiento incorporado. Yo he acabado por aceptar las límitaciones, y, de verdad, soy feliz paseando en mi silla de ruedas. Quizás sea que la edad me ha vencido. No dejes nunca que decaíga tú ánimo.
    Querida amiga, deseo que siempre seas feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar