viernes, 28 de enero de 2011

Mis rarezas y ´´LOVE IS HERE TO STAY``

video
Cosas que me gustaría conseguir:
Amar y ser amada.Que el amor viniera y se instalara y no pasara de visita.
Que viniera ya la Primavera.
Caminar por la orilla del mar con las olas mojando mis pies.
Bailar hasta caer rendida. Es una terapia contra el estrés. La utilizaba cuando pensaba que eran malos tiempos...
(de baile no tengo ni idea,  más que bailar me movía sin control). Eso si la danza me ha gustado siempre.
Levantarme con ganas de hacer cosas  y no tener que imponerme las tareas.
Haber vivido la vida con un poco más de egoísmo. Así no tendría la sensación de haberla  perdido.
Que no me resultara tan difícil conectar con la gente, vamos no ser tímida e introvertida.
CAMINAR.
Esto no son quejas, son imposibles, pero yo  soy así a veces....
Besos.
R.M


Hay más pero por hoy ya está bien

lunes, 24 de enero de 2011

Monotonía no tan monótona

Ha llegado la primavera.

Parece que la vida es así, GRIS 

 Hoy ha sido uno de esos días regulares y que piensas que mierda de vida. Regulares por el fin de semana que se acabó (por fin) y que me dejó una resaca (no alcohólica) .  No encontrarme bien, mejor dicho mal. El sábado en cama, el domingo acurrucada,  estirada viendo alguna película, intentando leer. El lunes amanecí  un poco molesta conmigo misma, Esa sería una forma de expresar lo que sentí.
Esta tarde noche al llegar a casa me  acerco al ordenador y sin querer  (aun no sé como) tiré una pila de libros, algunos pendientes, alguno a medias y alguno leído.
Bien voy a reproducir el texto que al abrir el libro me salió y que me parece apropiado.

________MAKTUB______________________________

 PAULO COELHO

viernes, 21 de enero de 2011

Buen fin de semana

Así hago la ola Josep!!!
 Volveré a hablar del tema de mi post anterior, no solo de lo coches. Hablaré sobre algo que creo que se ha ido perdiendo, cosas que hemos perdido. Se nota que soy vieja no !!!???  No hago más que hablar de estos temas, cuando una empieza a criticar... Si a eso añadimos la música que suelo poner y sobre todo la de hoy. Espero que a alguien le guste, confesaré que iba a poner a Manolo García pero hubo un cambio, en realidad desde el mediodía he  cambiado de idea tres o cuatro veces. Esto también es síntoma de vejez no???
 Nada ni caso es que el tiempo me hace un poco lunática y me duele hasta el pelo.
Buen fin de semana.
Besos
R.M. 

lunes, 17 de enero de 2011

Complejo de bombero

Para que sirven estas rayas!!!???
Vivo en un pueblo pequeño, pero con mucha gente y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos coches!!! Que utiliza la gente para entre otras; ir a la esquina a comprar el pan, el periódico y si se tercia tomarse un cafetito o una cervecita, el vermut según la hora  y el día. No me puedo olvidar de las mamas  o papas para recoger el niño en el colegio. Otro uso muy popular es para ir a la farmacia. Esto no es una urbanización es un pueblo que tiene de todo (menos ocio). Claro está después el coche hay que aparcarlo y una cosa que te costaría como máximo 15m  dura una hora, sin contar la visita al bar. Todo este tiempo se va en dar vueltas para aparcar el que no tenga plaza de garaje o no quiera pagar la zona azul.
PREGUNTO ¿Para que sirven esas rayas pintadas en blanco en el suelo? Son un adorno!!!???
Allá por el principio del invento del coche intenté sacarme el permiso de conducir la teoría fue muy fácil, lo del coche otro cantar me examiné dos veces y suspendí    con lo cual decidí que el coche no era para mi  y lo dejé.En esos lejanos tiempos esas rayas tenían una función especifica  los coches cedían el paso a los peatones y no pasaban ´´ zumbando `` sin mirar.



una forma de aparcar!!!
Otra forma muy popular!!!!
Mucho debe haber cambiado la cosa , porque las rayas siguen pero como si hubiera una maceta de geranios.
¡¡¡Y yo sin enterarme!!!  
Lo que no sé es donde va la gente con tanta prisa??? Hay un incendio y van  a colaborar  con los bomberos!!!??? debe ser eso!!!
Osea que aquí los conductores tienen complejo de bombero. Mira tu que lista soy, ya me siento más segura si hay un incendio alguno de esos amables conductores se ocuparan de que no me ocurra nada.
Que amables oye y yo llamándoles de todo, soy muy mala.
Besos
R.M.

viernes, 14 de enero de 2011

John McLAUGLIN, AL DI MEOLA, PACO DE LUCIA

 Si gustáis disfrutad, me encantan, más el primero y el segundo, pero Paco de Lucia me gusta y en algunas cosas mucho. La música es una de las cosas sin las que me costaría vivir, o viviría más triste. 
Besos
R.M.

miércoles, 12 de enero de 2011

Incredulidad? ingenuidad?

Hace unos días al entrar en mi correo en yahoo me encuentro con una noticia que me deja, no sé como describirlo¿Incredulidad? Como es posible? Hoy he vuelto a entrar y veo lo mismo y no puedo si no expresar lo que siento.
Veo unas niñas maquilladas, vestidas y en poses de top models, o sea sugerentes, sexys no sé. Estas fotos son de una revista de modas muy famosa  repito de modas y las niñas tienen entre ocho (8) y diez (10) años. En este caso es la edición francesa, para el caso es lo mismo. No voy a decir nada sobre las pieles que se enseñan.
No están jugando a disfrazarse de mayores están posando como modelos ¿Que mensaje quiere transmitir la revista? Opino que están como mínimo dando carnaza a los pederastas. ¿Cree esa revista que para ir a la moda debemos ser niñas perpetuas? Que somos estúpidas? Todo vale para vender revistas?
No compro revistas de modas, no me interesa la moda y si las comprara  esa sería la última que compraría.
Ya sé que soy ingenua y moriré así; lo asumo. En Internet hay cosas de todos los colores, pero esto!!!???
Que padres permiten a sus hijas posar de esa manera? de veras son padres que se preocupan por el bienestar de los hijos que traen al mundo? O solo les interesa el dinero. De verdad que a veces no parezco de este mundo, Diría como la canción ´´ paren el mundo que yo me bajo``
No tengo hijos, pero si los tuviera me ocuparía de SU bienestar y no de lo material. Tengo muchos sobrinos y no me los imagino posando así. Como anécdota contaré una cosa que ocurrió en un parque acuático.Una de mis hermanas iba con el niño en brazos y un fotógrafo quería hacerle una foto ( ya sabéis te hacen la foto y después te la venden),  bien pues en cuanto mi hermana se dio cuenta le montó un pollo al fotógrafo que no te digo nada, creo que si la vuelve a ver escapa.
Podría seguir haciéndome preguntas   hasta mañana y no acabaría. Solo que hay cosas que no entiendo y por las que no paso. Estos casos me entristecen mucho veo que los humanos pasamos por la vida sin aprender nada.
Prefiero seguir siendo ingenua o tonta que dirían algunos.
Besos
R.M.

viernes, 7 de enero de 2011

Las palabras

Las palabras no se las lleva el viento como si fueran humo. Tanto las dichas, no dichas, o escritas, quedan flotando a tu alrededor susurrándote. Lo escrito,dicho, no expresado. Las amables, las olvidadas las despreciativas sin querer o queriendo, estas últimas muchas veces las presentimos y no queremos escucharnos.
Estas palabras no dichas o las despreciativas a mi personalmente me hacen daño y mucho. Soy una persona muy sensible (mis conocidos dirán que no) me afectan mucho cosas que otras personas no le dan importancia.
  
No he podido ponerme la coraza definitiva todavía y la provisional está hecha un asco, rota vamos.
Ya que estoy le voy a decir a Josep Capsir  que tiene un blog que me encanta visitar, es magnifico visitadlo.
 Me gusta soplar velitas , es más me encanta. Voy con algo de retraso mi primera tarta de cumpleaños fue a los 23  años      ( veintitrés). Bueno ya he perdido la brújula, hay, hay hay!!!! que todo esto del post no tiene nada que ver con Josep ni con nada. Lo dicho ya he perdido el norte y con lo mal que me oriento no lo volveré a encontrar. Pues eso que hablando de palabras no vayan a creer que tiene algo que ver con ese chavalote que está de cumple blog y es estupendo.

Todo lo que he escrito viene a que le doy mil vueltas a las cosas, a veces tengo la sensación de que me va a salir humo. Me callo para mi muchas cosas (aunque quizás parezca lo contrario) y venga morderme la lengua  claro cuando ya me he mordido tanto sangro y salto (quizás con el que menos culpa tiene) y se me oye de lejos. Esto hace que las relaciones con esa persona terminen. Me suele ocurrir que cuando me ofenden o me enfado por algo que he descubierto por casualidad y que se supone que debería saber, por ejemplo de un hermano/a, amigos le doy una segunda oportunidad y si  es familia más muchas más, un día dejo de dar oportunidades y como se suele decir le hago la cruz para siempre.
 Lo malo es que termino por enterarme de cosas que o quieren ocultarme o pasan de decir. Ya sabéis siempre hay alguien ´´ muy amable`` que te lo cuenta como sin querer. Quiero decir que a una no le interesa el tema cotilleo y va escapando pero, cuando un personaje de est@s te  pilla es como un perro con un hueso.
También de vez en cuando me hago la loca tanto con cosas de las que me he enterado como de estos personajes que todo lo saben. Eso si, sí quiero que algo se sepa rápidamente nada de anuncios ni nada de llamadas ni sms que la vida está muy cara, se lo digo a uno de estos personajes y en menos que canta un gallo lo sabe hasta el alcalde.
Besos+++++++

miércoles, 5 de enero de 2011

La soledad

En primer lugar deciros que  hoy hace 51 años que nací, ¡¡¡Menudo regalito para mi madre!!! Aunque donde yo vine al mundo no vienen los reyes ni magos ni de los otros. Invitaría a tarta pero, no hay tarta ya soy muy mayor para esas cosas. Claro que sería ridículo  soplar las velas yo sola no os parece?
De lo que yo iba a hablar es de la soledad. Hay varios tipos de soledad, una es la que se da estando rodeado de gente, creo que esta es la peor. Otro tipo es la soledad del alma, te sientes solo aunque haya gente, rechazas la compañía incluso la mano tendida que te ofrecen. Vamos que se busca la soledad y se sufre por la soledad.
Esta última es la peor sin duda acabo de darme cuenta, aunque haya dicho que la anterior era la peor, no, esta es la peor.
Después está la soledad buscada o por circunstancias de la vida estás solo pero, no te sientes solo , ni desgraciado, ni abandonado ha sido una elección más o menos buscada en la que caben amistad, amor pero estás solo y feliz según las circunstancias.
No me siento más sola hoy que el año pasado que tenía una pareja, lo que me siento es más libre quizás.
Sé que una etapa de mi vida ha acabado y otra comienza espero hacerlo bien   y aceptar lo que venga y lo más importante estar preparada para ello. Solucionar mis problemas e ir poco a poco, no tengo ninguna prisa de ir a ningún sitio.
Una canción de  Sabina dedicada para todos vosotros.
Besos
R. M.


martes, 4 de enero de 2011

Algo que he escuchado cuando buscaba otra

 Lo siento pero gano ella.
El mismo titulo pero al revés.´´ Cuando una mujer ama a un hombre.``
Lo que pongo por  titulo es verdad y me ha ocurrido por primera vez.  Siempre pongo algo que tengo entre mi música, o que he escuchado y me ha gustado. Esta tarde le pedí una idea a mi amiga Montse y ella me dijo varios y buscando uno y tras escucharlo lo iba a poner, pero me encontré con esta mujer y el titulo es una respuesta al que yo  iba colocar.
Gracias Montse si no es por ti no la descubro, el otro me gusta así que caerá.
Espero que vuestra recuperación de los excesos de las fiestas sea total, aquellos que los hayas cometido.
Yo juro por mafalda que he sido como una monja pero sin rezos, uniforme, ni rosario.
Besos para tod@s.
R. M.