martes, 21 de diciembre de 2010

No me gusta la navidad

 No me gusta la Navidad. Por motivos que no sé muy bien cuales son, nunca me gustó mucho.
Ahora menos, mi padre murió un 25 de Diciembre de hace 28 años.
Hay cosas que no comprendo, ejemplos: El ayuntamiento empieza en Noviembre a ´´engalanar`` las calles, después el gasto que eso supone de energía  y la empresa que las pone lo que debe cobrar, eso si están endeudados...
Hay personas que el diez o el quince de Diciembre adornas sus balcones con muchas luces, papa noeles colgando, reyes magos etc. ESOS PAPA NOELES permanecen colgados del balcón hasta después de
reyes. No me importa lo que cada uno decida colgar de su balcón.
Si hay una cosa que me molesta y mucho, desde mi casa con las ventanas cerradas, tenga que escuchar una musiquilla (supuestamente un villancico) desde por la tarde hasta que esas personas deciden acostarse y apagan luces.
Hay dos o tres balcones que tienen esa música, no a la vez claro cuando termina una empieza otra.
La alegría a fecha fija no me gusta y para mi  nunca ha sido un buen mes.
No me apetece que cada vez que salgo a la calle alguien me felicite la navidad y todo eso, personas que me van a ver todos los días salvo que me muera y si así fuera pues no creo que pasara nada.
Después está la clásica pregunta ¿Donde pasarás la navidad? Un día de estos les contestaré que a Marruecos África o el Caribe, O también eso de a usted que le importa.
Mucha gente dirá´´ pobre no tiene donde pasar la navidad`` no saben lo bien que estoy sin tener que ser hipócrita
Unas muestras de balcones de mi calle, que mayoritariamente son musulmanes. Creo que por eso todo la parafernalia.
Después de reyes todos quitan el árbol y lo dejan en cualquier sitio aun sabiendo  que el ayuntamiento  tiene varios sitios donde dejarlos.
En fin despilfarro, la crisis para Enero estará de vuelta.
Besos y achuchones.
R.M.
Fotos  sacadas por mi ayer noche. 
este desastre es culpa mía.

29 comentarios:

  1. Pienso como tu..no me gusta la navidad y compartimos motivos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff,, pensamos igual, de hecho tb pensaba escribir sobre ésto, y coincido contigo en que estaría mejor debajo de cualquier palmera tomando el sol.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. A mi no me disgusta. Supongo que porque hasta ahora no he tenido razones de peso, como pueda ser la tuya, para que no me guste nada.
    Llegará un día que habrá razones parecidas, claro.
    Y espero que tarde.

    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Tampoco a mí me gusta, no me gusta la hipocresía y éstos son sin duda los días más socialmente hipócritas del año. Que te feliciten vecinos que llevan meses sin saludarte, por poner solo un ejemplo, me ataca el hígado...

    Los del despilfarro es otra cuestión. Todos hablan de crisis pero venga a poner lucecitas y musiquitas y venga a gastar dinero tontamente en cenas de empresa y amigos invisibles.

    En fin, habrá que soportar estos días como buenamente se pueda...

    ResponderEliminar
  5. bueno, no está tan mal, es posible que se exagere un poco, pero la Navidad tiene sus cosas buenas también :) un besoteeeee :))) y muchas gracias por tu comentario :)
    PD: no acostumbro a ganar, pero bueno, alguna vez será jeje :)) biquiñossss

    ResponderEliminar
  6. Durante mi infancia, antes que se impusiera la presencia de Papá Noel, la navidad era una reunión familiar con alguna comida preparada especialmente y unas golosionas.
    El que lo deseaba iba a misa de gallo y punto, allí terminaba todo.
    Hoy se fomenta un consumismos desmedido y pretenden obligarnos a ser como los protagonistas de las pelicualas de EEUU
    Es todo una gran confusión y solo sirve para hacer más grandes las diferencias.
    He pasado navidades sola, por elección, escandalizando a conocidos, familia y amigos.
    Reina, hacé lo que te venga en gana y ya.
    Te mando un abrazo grande
    A mi también me fastidian las luces con sonidos, no contemplan el derecho de los otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. ¿No te animas?
    A mi la navidad como tal no me gusta, pero me gusta ver la felicidad/inocencia en la cara de un niño la noche antes de reyes... No sé, no me gusta la felicidad programada pero el hecho de que mi familia (muy dispersa) tenga vacaciones y juntarnos todos y jugar con mis primitos me pone contenta. La demás parafernalia y gasto sobra, la verdad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. El teatro de cada año.
    Ya no hago ni caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay años en que la navidad viene alegre, pero no es el caso de este, de todas formas intentare pasarla lo mejor posible y no pensar en problemas, al menos unos dias estaremos la familia reunida, ya que el resto del año es dificil. Animate , yo sigo la tradicción hace años, y si la rompo ¡ me matan!, la familia es muy tradicional. jejee..........................bESITOS.

    ResponderEliminar
  10. No creas que me gusta llevar la contraria, todo lo contrario, aunque sea una contradicción... Bueno, que me lío, a lo que iba: La Navidad toma todo su sentido si podemos celebrarla en familia y sobretodo si hay niños en la casa. Ellos merecen disfrutar de nuestra sonrisa para que sus recuerdos sean felices. Sí, está comercializado, explotado y todo lo que acaba en "ado", pero me gusta. Quizás soy un niño que se ha ido haciendo mayor sin darse cuenta, pero la Navidad continúa emocionandome, quizás porque me evoca recuerdos de infancia, quizás porque en cierto modo continúo creyendo en la mágia, quizás por que me dejo influenciar por todo el entorno, quizás porque tengo hijos en casa y me transmiten su ilusión o quizás porque en cierto modo, durante un par o tres de semanas la gente recupera algunos de los valores que con el tiempo se han ido perdiendo. También tengo una ausencia muy especial que se hace notar mucho y mucho en estas fechas y me fastidia, me entristece...
    Pero ¿sabes qué? Navidad es Navidad y aunque no sea tan especial y tan bonita como lo había sido años atrás, sigue teniendo ese no se qué...
    Aunque no te guste darling, te deseo unas felices fiestas y una maravillosa entrada de año.
    Besos bajo el muérdago.

    ResponderEliminar
  11. En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Reina eres muy valiente diciendo lo que muchos no dicen, pero al final a todos nos gusta que se acuerden de uno estos días (también otros), realmente lo que nos disgusta es la obligación de comprar regalos y comer a tope y juntarnos con quien tal vez ni queremos...sin embargo la ilusión de los niños compensa un poquito de teatro ¿tal vez deberíamos creernoslo? ¿tal vez tendriamos que pasar de compras y querernos más? pero no solo estos dias TODOS. Besazos guapisima

    ResponderEliminar
  13. Jolinnn que pena y yo que le habia dicho a papa noel que pensara en dejarte algo... jejej
    Hay epocas para todo a veces solo hay que poner un poco aunque a mi me pasa casi como a ti un abrazo
    P.D. FELIZ NAVIDAD jeje

    ResponderEliminar
  14. A mi esto de la noche buena y navidad es sinonimo de comida y comida. Y la verdad es que me gusta aprovechar el acontecimiento para comer y/o cocinar algo que no suelo hacer el resto del año. Por lo demas......

    Lo de las luces, cada vez mas americanos, a falta de casas que engalanar,engalanan los balcones...no me gusta nada, lo veo hortera. Lo de la musiquilla en los balcones debe ser un coñazo..

    Excesivo derroche para un año de crisis en el que nos piden que nos abrochemos el cinturon..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. en resumen...que he dicho casi lo mismo que has dicho tú..... que falta de imaginación !!!

    ResponderEliminar
  16. viva la vida! muera la muerte. Y de paso, que la navidad se vaya de vacaciones para no volver. al menos, toda su parafernalia, no la gente que la forma o el cariño que se profesan. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues siento mucho que lo veas de esa manera.
    La gente que engalana sus terrazas está poniendo de su bolsillo en adornos y luz sacrificio para quien pasee estas fechas vea su barrio menos oscuro y triste de lo acostumbrado. Es un acto desinteresado y que a mí personalemente me hace sonreir.

    La Navidad hay que llevarla todo el año en el corazón pero no está demás que se demuestre de forma más tangible unos pocos días al año.

    PD en mi ciudad no han engalanado las calles hasta el 14 de diciembre y las han encendido este mismo lunes por los motivos de deuda que señalas.

    ResponderEliminar
  18. yo no le encuentro el drama... más allá de toda la parafernalia, los gastos innecesarios, y la comercialidad de las festividades, es una buena excusa para distraerse un poco de todos los problemas, o ver gente que hace mucho no ves, o que se yo... se le puede encontrar un lado divertido. más allá de eso, para mí no deja de ser un día como cualquier otro :P

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve viviendo en el paraiso de las islas canarias y ecahaba mucho de menos el frío ,la lluvia, el recogimento de la navidad que había vivido desde pequeño en mi tierra. Tomar las uvas en bañador en la playa, como que no pegaba nada. Eso ni era Navidad ni era nada, jaja
    Reina yo creo que todo tiene sus partes buenas y sus partes malas. Las partes malas las paso casi de puntillas, es decir las evito. Y me agarro a las partes buenas con todas mis ansias.
    Quiero reunir a mi familia e ir a casa de un amigo para sentarnos a su mesa con su familia y tomar una copa de anís. Es un acto muy sencillo pero estaremos al borde de la emoción.

    Yo, te espero también en mi rincón loco de poesías, donde unas veces no se entiende lo que escribo y otras hago reir. He encendido unos troncos para que esté muy calentito y os apetezca estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mi tampoco me gusta, por eso te deseo que todo el año esté lleno de alegría y paz.
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  21. Sal a la ventana y piensa que detras de esos balcones hay un niño que sonrée con las luces, lo imnportante es ser felíz, ahora lo de los villancicos jajjaa eso es maltrato del malo.
    A mi no me gusta mucho porque termino cansada, pero hay un ambiente festivo que contagía y quizá eso sea lo bonito.
    Un beso mi Reina

    ResponderEliminar
  22. Yo es que no soy muy celebrar. Me aburro mazo.

    Un saludo cordial.

    Andri

    ResponderEliminar
  23. A mi la Navidad me encanta. Simplemente, por que es mia propia. No me dejo llevar por la "marabunta" que solo ven ella, excesos compulsivos. Mi Navidad es como yo siempre la he vivido, con su autentico significado. Creo en "El" porque jamás creeré en nuestra procedencia simia como pregonan a voces las llamadas "bases científicas". La Navidad es el comienzo del que algún día será un mundo mejor.

    Siento no compartir tu opinión, querida amiga, pero la respeto, puedes creerme.

    Un abrazo muy grande!!.

    ResponderEliminar
  24. Y yo que venía a desearte unas felices fiestas..glups! ;D sssssssssssshhh ya me callo, lo haré en febrerooooooo!!!
    A mí me gustan, desde siempre. Tienen algo falto, hipócrita, consumista...sí...pero cmo todo en la vida. Y como todo también tienen su lado bueno, a parte del malo. Ya que están, me quedo con ese..el de las sonrisas, el de los abrazos, el de las risas y los bailes, el de la ilusión...está en todos los dias del año, pero en estos también. A mí me sabe a eso...
    Besitos Reina

    ResponderEliminar
  25. La verdad que a mí tampoco me gusta, es la época más hipócrita de todo el año, en la que "tenemos que ser felices, y tenemos que ser muy buenos"
    ¡Paparruchas!

    ResponderEliminar
  26. El adorno de balcon que menos me gusta del mundo es el Papa Noel ese que cuelgan ¡Por Dios!! parece un ahorcado,que mal gusto!!
    En cuanto a la Navidad,parece no gustarle a casi nadie.A mí no me entusiasma la verdad,pero siempre intento recordar como me sentia de niña y sé que me encantaba,seria fantastico volver a sentirme así alguna vez.
    Tal vez esté equivocada,pero me da la impresion de que si la Navidad se ha convertido en hipocrita y consumista tambien es culpa nuestra,tal vez es en lo que nosotros mismos nos hemos convertido.F--

    ResponderEliminar
  27. Acabo de leer tu entrada como corresponde y estoy de acuerdo con lo que dices, pero bueno. No te fastidies, esto no lo para nadie. Como dice nuestro buen amigo Toro Salvaje, el mismo teatro de todos los años. Esto no es más que ajo y agua, ya sabes que es así. Nada pues, que pasaba a leer tu entrada como es debido y dejarte mi aprecio, aunque distanta y nada hipócrica, plasmado en un comentario.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  28. mmm... yo soy de las que adora la navidad!!!
    Esa época en la que aflora la hortera que llevo dentro!! jeje

    ResponderEliminar
  29. Hola Reina.
    He llegado a tu blog y me encuentro con esta entrada repudiando la navidad, y yo te diría que... que te has quedado corta.
    Odio la navidad, como odio cualquier cosa que hay que hacer porque sí y punto. Cenas de nochebuena, saludos, felicitaciones, sms, luces, gastos... estamos locos!!! y lo peor, es que nos seguimos escudando en que "es que a los niños les hace ilusión"... En fin, que opino como tú. Me alegro de encontrar tu blog.
    Un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar