lunes, 17 de enero de 2011

Complejo de bombero

Para que sirven estas rayas!!!???
Vivo en un pueblo pequeño, pero con mucha gente y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos coches!!! Que utiliza la gente para entre otras; ir a la esquina a comprar el pan, el periódico y si se tercia tomarse un cafetito o una cervecita, el vermut según la hora  y el día. No me puedo olvidar de las mamas  o papas para recoger el niño en el colegio. Otro uso muy popular es para ir a la farmacia. Esto no es una urbanización es un pueblo que tiene de todo (menos ocio). Claro está después el coche hay que aparcarlo y una cosa que te costaría como máximo 15m  dura una hora, sin contar la visita al bar. Todo este tiempo se va en dar vueltas para aparcar el que no tenga plaza de garaje o no quiera pagar la zona azul.
PREGUNTO ¿Para que sirven esas rayas pintadas en blanco en el suelo? Son un adorno!!!???
Allá por el principio del invento del coche intenté sacarme el permiso de conducir la teoría fue muy fácil, lo del coche otro cantar me examiné dos veces y suspendí    con lo cual decidí que el coche no era para mi  y lo dejé.En esos lejanos tiempos esas rayas tenían una función especifica  los coches cedían el paso a los peatones y no pasaban ´´ zumbando `` sin mirar.



una forma de aparcar!!!
Otra forma muy popular!!!!
Mucho debe haber cambiado la cosa , porque las rayas siguen pero como si hubiera una maceta de geranios.
¡¡¡Y yo sin enterarme!!!  
Lo que no sé es donde va la gente con tanta prisa??? Hay un incendio y van  a colaborar  con los bomberos!!!??? debe ser eso!!!
Osea que aquí los conductores tienen complejo de bombero. Mira tu que lista soy, ya me siento más segura si hay un incendio alguno de esos amables conductores se ocuparan de que no me ocurra nada.
Que amables oye y yo llamándoles de todo, soy muy mala.
Besos
R.M.

31 comentarios:

  1. La falta de respeto por los demás en este país es algo vergonzoso.
    Es un problema de educación que no se logra solucionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en una ciudad enorme, y deseo vivir en un pueblo pequeño...

    ResponderEliminar
  3. la falta de civismo .Se creen los reyes de la carretera.
    Por si me quieres visitar ahora estoy aquí,tengo menos seguidores y puedo dedicarme un poquito más a mí.
    http://masalladelaberinto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,ja, ten cuidado no se te prenda fuego en la casa, porque te quedarás esperando,ja,ja. Muy buena crítica, con mucho sentido del humor, pero la realidad no es un chiste y esto cada vez más se está pasando de castaño oscuro, ¿ciudad o selva?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No se yo si estos apagan o encienden fuegos, porque con la ley antitabaco seguro que le dan un uso nuevo que en la calle hace frío para fumar y las colillas molestan dentro así que cuidadito
    Si es que hay gente pa' too y más
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que manera de involucionar, cada día estamos más brutos y primitivos, no se respeta nada...
    Ya me parezco a mi abuela diciendo esto jaja pero es cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oye, no te quejes que en este otro pueblo pasa exactamente lo mismo con los coches y ni siquiera tenemos muchas rayas de esas pintadas :DDD

    Besitos sin extintor

    ResponderEliminar
  8. A mí estuvieron a punto de atropellarme hace un par de días cuando un BMW iba a apagar un incendio. Con tan buena suerte que justo en la acera de enfrente había una pareja de policías "controlando el tráfico". Pensé: "se va a cagar el colega este".
    Uno de los policías puso mirada de desaprobación y el otro dijo: "hay que ver..". Y YA.NADA MÁS.

    ¡¡¡¿¿¿EN SERIO???!!!, si hubiese llevado conmigo a mi abuela de 86 años, ella habría sido capaz de hacer las dos cosas a la vez. Así que una de dos: o la policía de mi ciudad es una mierda... ¡o mi abuela es una superagente especial encubierta!

    Un besito, Reina.

    ResponderEliminar
  9. Lo extraño es que en estos tiempos tan caninos economicamente en lo municipal los policias se anden con miramientos a la hora de ponerle la "recetita" a estos individuos e individuas.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo,me pillaron de novata,lo pasé fatal.
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...muy bueno,fina ironía la tuya, te diré que soy conductora pero nunca, nunca, nunca aparco en un paso de cebra y por supuesto respeto muuuuucho a los peatones, tal vez porque muuuuchas veces también soy peatón....Besitos Reina

    ResponderEliminar
  12. Yo debo de ser de esas pocas conductoras que,,siempre para, se para con el semaforo en ambar, cede el paso, etc etc y creo que es porque siempr pienso que puedo perjudicar a alguien de hecho cada vez q veo alguna cafrada pienso en que tendran en el cerebro?? yo nunca lo haría ,,,claro pero,,,yo no soy como todos,,,,,
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Vaya, que atrasada de noticias...
    ¿Cómo no saber que esas rayas blancas son sólo un adorno? Se busca con ellas hacer más atractivo el entorno de las esquinas, lugar donde se pasa tanto tiempo esperando poder cruzar, que se hace necesario que sean más entretenidas. Creo que -incluso- hay una moción para pintarlas multicolores...


    (Ahora en serio, esas rayas blancas, como los policías de tránsito, son igual de inútiles en esta parte del mundo)

    ResponderEliminar
  14. Tu ya sabes como conduzco yo jajajaj espero no haber sido una de esas..aunque puedo decir que nunca aparco en minusvalidos, pasos de cebra o en la acera. Tampoco llevo el coche si puedo ir andando. Ya no lo hacia antes y desde que te conozco, menos.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. En muchas ciudades de Estados Unidos, prácticamente todos los edificios tienen un parking con una zona pública y una zona privada, lo que permite una ordenación de vehículos perfecta. Aquí no, aquí debemos pagar por aparcar, no tenemos parkings disponibles y claro, un coche es un objeto de dos metros y medio de largo por dos de ancho. Demasiado grande como para meterlo en el bolsillo. ¿Solución? Dejarlo en un paso de peatones, ya lo esquivaran...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En mi pueblo pasa algo parecido, además parece que hay más coches que personas y lo usan para ir hasta al baño :P. Y tampoco se respetan las rallas blancas que tu dices..
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo esntre esos y los coches en doble fila que entorpecen la circulacion!! bufffff

    ResponderEliminar
  18. El coche no tiene la culpa. Naturalmente la culpa es de los energúmenos que se creen, dueños y señores del mundo, con un coche en sus manos. Les importa una mier... las señales, las aceras y las personas de a pie a las que solo ven como un estorbo para su volante.

    Un abrazo, amiga!!.

    ResponderEliminar
  19. En muchos países el comportamiento es similar. ¿Será que nadie aplica la ley o que las multas están muy baratas?
    Hay países (a los cuales no voy a adular nombrándolos) donde si uno baja el pie de la acera, el automovilista debe detenerse so pena de perder su licencia. Y se cumple.
    Juro que se me hizo cuesta arriba conducir allí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Lo curioso es que llega un momento en que te acostumbras y ya se te hace raro que pare un coche en el paso. "Vamos a cruzar al paso de cebra" ¿¿¿¿Para qué, si no paran????

    Un saludete!

    PD: lo del carné hay que retomarlo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  21. Diles a tus vecinos de pueblo chico, que es muy bueno caminar, es saludable. Tanto coche no es bueno, aumenta el colesterol y las adiposidades, Jiji...

    Creo que no es sólo en tu pueblo, el tema es en muchos paises, por lo menos en el mio sucede lo mismo.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Si a la falta de infraestruturas y preparación le sumas las prisas y la falta de civismo tenemos el resultado que nos expones.... es una pena si.

    ResponderEliminar
  23. Por lo que veo pasa en todos los pueblos, grandes y pequeños.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me pregunto para que sirven
    esas rayas pintadas en la calzada, he oído que son pasos de peatones, sin embargo, debo de estar equivocado, porque los coches aparcan encima de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Vayaaaaaaaa cuantos bomberos entonces hay en tu pueblooo, que suerte, con lo sexys que son!!!!
    estas bien rodeada encima de segura XD jajaja.
    Me ha encantado tu acidez y el humor con el que has contado, un hecho real cotidiano e incívico hoy en día.
    Un día un perla de esos aparcó en MEDIO de la calle para comprar el pan, y yo esperando a que saliera detrás de su coche con el mío...tic tac tic tac...cuando salió se me ocurrió, sin hablar, tocarme la mejilla con mi mano pequeña, suavemente, dándome unos cachetitos leves (= que cara más dura) y casi me pega!!! encima, hasta me abrió la puerta...ese era el jefe de la brigada creo...
    Besote gordo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Esta es la sociedad, que debemos corregir.

    Lo malo es que "todos" en algún momento somos socialmente hablando culpable.

    saludos de J.M. Ojeda.
    Paciencia.

    ResponderEliminar
  27. Lo peor de todo es darnos cuenta que cada dia respetamos menos al que tenemos al lado...
    Me ha pasado que se manejar (bueno saque el registro hace poco) y cuando tengo que girar porque tengo paso.. obvio antes fui peatón debemos cederle el paso "en esas tayitas blancas" que no estan de adorno precisamente...
    Muchas veces tambien son peatón y cuando veo que no me dejan pasar... me pongo casi en medio del auto (medio suicida la chica) y le grito " PRIMERO ESTA EL PEATRONNNNNNNNNNN" a veces recibo sonrisas... otras ni te cuento... y mas de una vez tuve que sacar mi piecito del medio para no terminar con un pie quebrado... es que lo hacia para ver si frenaban estos desgraciados... y nada!!!
    Pero bueno... como se dice.. hay de todo en las viñas del señor.. era asi el refran???
    Besos cielo ...
    Ahhh y las veces que estacionan sobre la sobida para discapacitados???
    Ufff otro tema...
    que da para mucho!!!
    Besotes de nuevo !!!

    ResponderEliminar
  28. Perdon...
    Escribi tan anciosamente que tuve mas errores que Dios me libre!!!
    Perdón... se entiendo no???

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches..

    En la ciudad donde vivo, estas rayitas las ponen para cruzar... jjejeje.. pues si, aunque suene raro, no están de adorno..

    Alguien se lo creyó???...

    Besitos de lindos sueños..

    ResponderEliminar
  30. Lo mas gracioso es que te pegas una hora buscando aparcamiento y cuando lo encuentras y aparcas te das cuenta que en la entrada de casa habia sitios libres jejejjjee....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  31. solo es cuestión de empatia, y mucha gente no sabe ni lo que significa...pues eso.

    Yo soy de las que muchas veces aparca encima de la acera, pero es que de verdad que mi coche no cabe en el ascensor!!! y es que no hay sitio en la calle, está lleno de vados,y a la 4 vuelta lo dejo a dormir encima de la acera. (durante el día no)

    ResponderEliminar