viernes, 7 de enero de 2011

Las palabras

Las palabras no se las lleva el viento como si fueran humo. Tanto las dichas, no dichas, o escritas, quedan flotando a tu alrededor susurrándote. Lo escrito,dicho, no expresado. Las amables, las olvidadas las despreciativas sin querer o queriendo, estas últimas muchas veces las presentimos y no queremos escucharnos.
Estas palabras no dichas o las despreciativas a mi personalmente me hacen daño y mucho. Soy una persona muy sensible (mis conocidos dirán que no) me afectan mucho cosas que otras personas no le dan importancia.
  
No he podido ponerme la coraza definitiva todavía y la provisional está hecha un asco, rota vamos.
Ya que estoy le voy a decir a Josep Capsir  que tiene un blog que me encanta visitar, es magnifico visitadlo.
 Me gusta soplar velitas , es más me encanta. Voy con algo de retraso mi primera tarta de cumpleaños fue a los 23  años      ( veintitrés). Bueno ya he perdido la brújula, hay, hay hay!!!! que todo esto del post no tiene nada que ver con Josep ni con nada. Lo dicho ya he perdido el norte y con lo mal que me oriento no lo volveré a encontrar. Pues eso que hablando de palabras no vayan a creer que tiene algo que ver con ese chavalote que está de cumple blog y es estupendo.

Todo lo que he escrito viene a que le doy mil vueltas a las cosas, a veces tengo la sensación de que me va a salir humo. Me callo para mi muchas cosas (aunque quizás parezca lo contrario) y venga morderme la lengua  claro cuando ya me he mordido tanto sangro y salto (quizás con el que menos culpa tiene) y se me oye de lejos. Esto hace que las relaciones con esa persona terminen. Me suele ocurrir que cuando me ofenden o me enfado por algo que he descubierto por casualidad y que se supone que debería saber, por ejemplo de un hermano/a, amigos le doy una segunda oportunidad y si  es familia más muchas más, un día dejo de dar oportunidades y como se suele decir le hago la cruz para siempre.
 Lo malo es que termino por enterarme de cosas que o quieren ocultarme o pasan de decir. Ya sabéis siempre hay alguien ´´ muy amable`` que te lo cuenta como sin querer. Quiero decir que a una no le interesa el tema cotilleo y va escapando pero, cuando un personaje de est@s te  pilla es como un perro con un hueso.
También de vez en cuando me hago la loca tanto con cosas de las que me he enterado como de estos personajes que todo lo saben. Eso si, sí quiero que algo se sepa rápidamente nada de anuncios ni nada de llamadas ni sms que la vida está muy cara, se lo digo a uno de estos personajes y en menos que canta un gallo lo sabe hasta el alcalde.
Besos+++++++

26 comentarios:

  1. Acabo de entrar en tu blog y me ha encantado la sinceridad de esta entrada.

    Un saludo muy cordial!!

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que llegas a ser una monada de tía!!!! Muchas gracias por publicitarme Reina, jajaja. Ya sabía yo que te gustaba soplar velitas... que nos conocemos ya un poco... jajaja
    Como ya he dicho en más de alguna ocasión, me alegra haberme cruzado contigo.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos personajes que andan por la vida husmeando la de los otros para que se noten menos sus miserias.
    Dejalos a un lado, desechalos y adelante!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Reina Mora!! así que te gusta sopla velas yo me alegro y sobre el tema de las palabras tienes razón son un arma que te puede destrozar el alma o alegrar la vida, dile a tus oídos que aprenda a no escuchar a las primeras.
    Mis bestias para ti guapa que esta semana vuelvo a casa y me pongo al día ya veo que me estoy perdiendo algún evento cumpleañero

    ResponderEliminar
  5. Sincera y elocuente, como siempre. ¡Ojalá! todo el mundo dijera las cosas así de clarito, el mundo seguramente sería un poco mejor.

    Un abrazo, querida amiga!!.

    ResponderEliminar
  6. Dicho todo con claridad meridiana.
    Me ha encantado :))
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Será por todo eso que huyo de la gente?
    Pues seguramente.
    No soporto como son.
    Estoy mucho mejor a solas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A ese tipo de personajes, hay que pararlos en seco, sin darles pie a un continuo. En cuanto a las cosas que callan nuestros seres queridos, muchas veces creen que lo hacen por nuestro bien, para protegernos, sin embargo, no dejan que seamos nosotros quienes enfrentemos libremente, y eso me revienta, porque cuando uno se entera por otro camino duele, y hacemos de ello un mundo enorme.
    Quizás deberíamos dejar que las palabras no dañaran tanto, pero lo hacen,
    Besos enormes y fuertes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Efectivamente, a veces, el correo por vía "chivato" es el mejor y mas rápido...
    Sabiendo de antemano su objetividad.
    ¡Todo es un juego...!
    A veces, solo a veces, necesario por las circunstancias.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola niña. Me ha encantado tu entrada, muy sincera y real. Yo también soy sensible a cosas que para otros no son importantes. El correo del cotilla no falla.

    ResponderEliminar
  11. Hacerse el loco es una forma magnífica de preservar la salud mental, te lo digo yo, jajajaj. Por cierto, muchisísimas felicidades atrasadas, pero ¿ a que ahora que ya te han felicitado todos sienta bien? Capricornio como yo, oleeeeee!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga muy sinceras tus palabras
    me gustaron mucho porque por mis ojos pude
    percibir la maravillosa persona que hay en ti
    no cambies nunca tienes el cielo ganado....

    Un sincero abrazo besos humildes....

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu sinceridad.
    Un feliz año, aunque un poco atrasado...
    Nos leemos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Este post es excelente, dejas ver cómo eres y eso no es muy difícil.

    Y bueno, pues yo te diría que intentaras soltar un poco. Yo fui así mucho tiempo y noté que siempre estaba triste porque quería que la gente fuera como yo pienso que debe ser y no como es. Me di cuenta de que no los puedo cambiar, que no es que haya cambiado yo, sólo que me lo tomo con suavena, es decir, con suavidad y que la gente diga o deje de decir ya no me preocupa como antes. Eso me dejaba un sinvivir muy grande y mucho enojo y enemistad.

    Bueno, la verdad, no me gusta dar consejos, pues es muy difícil de que uno mismo se aplique. Creo que te aprecio tal como eres y espero no hacer nada en este mundo virtual que te haga sentir mal.

    Un abrazo muy fuerte,

    Andri

    ResponderEliminar
  15. Reina, a veces hay que decir lo que sientes "caiga quien caiga"...en cuanto a los que quieren decirte lo que no te intereas oir (siempre hay gennte así) es muy util ir siempre con los auriculares como si fueras oyendo música..¿qué? no entiendo nada....mira nen@ que estupenda canción...Huy¡! se me hizo tarde...no ví tu llamada perdida...Ay¡¡ perdí tu mail...Cosas así terminan aburriendo a los cotillas y alejandolos de ti. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha encantado tu sincerad y que hables tan clarito...bueno que escribas...deberías provarlo también y decir lo que piensas y sientes también, que no es dificil, aunque lo parezca... De los que hablan más de la cuenta...ni caso, hablan porque no escuchan, no saben que a parte de la boca tienen dos orejas, para poder escuchar el doble de lo que hablan!!!, angelitos...;D

    ResponderEliminar
  17. Me creía que el tema del chusmerio era cosa de mi gente, pero por lo visto en todas partes se cuecen habas. Reina, adelante que si hablan es que les importas.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Sólo ten en cuenta esto: Cuando alguien te hiere con las palabras y pone enfasis y empeño en hacerlo sonoro y alto es por mera impotencia.

    Cuando cualquiera puede hacerte daño de verdad, de obra, está en silencio esperando su oportunidad de lanzar la zancadilla. Si alguién es un vocinglero o un confabulador ten por seguro que todo lo que puede hacer contra tí es precisamente eso vociferar o tejer falsedades para que te duelan. Como dice el Quijote LADRAN LUEGO CABALGAMOS. Si alguien se esmera en malmeter contra tí al menos considera que es por la imposibilidad de poder fastidiarte en grado mayor que el de las palabras.

    ResponderEliminar
  19. Estoy seguro que si se pensara todo el daño que hacen algunas palabras, no se dirian o se retirarían inmediatamene. Ojala que todo el mundo se controlara un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Él que tiene boca para hablar tiene orejas para escuchar, normalmente ésta gente q viene a opinar en cuanto les dices algo sobre ellos no les suele gustar nada. Cuando te hieren con palabras lo mejor es distanciarse, no compensa sufrir gratuitamente yo sólo quiero gente a mi lado que me haga feliz.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que hay personas que les gusta más un cotilleo que comer con los dedos. Si un día tienes ganas de que tu marcador de visitas eche humo, haz una entrada con el título: “me he enterado de…” fijo que entras en el ranking de los más visitados. El ser humano es cotillo por naturaleza. Es como enseñarle una salchicha a un perro y esperar que no salte a tu mano.
    Pero no nos olvidemos que los cotilleos hacen daño. No son buenos. Engordan un montón. Están un ratito en la boca… y se quedan pegados como los kilos en las cartucheras, pero en este caso; en el corazón de quien le haya tocado la china.

    Un beso muy fuerte, Reina.

    ResponderEliminar
  22. Quédate con los buenos. Los demás sobran. Un beso y adelante!

    ResponderEliminar
  23. Ijo, que muchas palabra se las lleva el viento, depende de quien las diga jajaj, a mi no me gusta soplar velitas a mi me gusta el pastel jajaja.

    besitos felices

    luna

    ResponderEliminar
  24. Palabras...en este post, tengo la sensación de que tienen más peso para tí las que no has dicho. Hablas sin hablar, porque no quieres que lean lo que quieres escribir. Pero quieres hacerlo.
    Yo te leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Reina así pasa y mira que no tenemos que gastar jaja me ha dado risa porque a mi me pasa igual solo tengo que decir las cosas a cierta personita y anda que se enteran todosssss :)

    Sabes que te deseo un Año lleno de muchas cosas lindas para ti

    Besotes disculpa mi aucensia voy llegando a casa

    ResponderEliminar
  26. Mi querida reina,lo que tengo claro es que no me callo nada,y menos si lo ocultan.Muchos problemas me ha traído el qua me afecten sobremanera ciertas actitudes de personas amigas,pero si no lo digo reviento.
    Como dice el refrán "Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo"
    un millón de besos y ejemplo el tuyo,no cabe duda.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar