miércoles, 7 de septiembre de 2011

jugad conmigo... no hay premio.

Os gustaría jugar conmigo? Es muy sencillo, solo escuchar la música y decirme ¿Que es lo que hace que os guste una cantante, una música u otra? El idioma es importante o no? O mejor la música tiene idioma?  
Claro está que el idioma de la música parece ser el ingles.  Naturalmente no me refiero a la música clásica, aunque empecemos por la OPERA y Susan BOYLE Y E.PAIGE.

22 comentarios:

  1. Cuando algo me gusta musicalmente....me vibra TODO...eso me pasó con el tema de Los Miserables cantado por Susan Boyle. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta aquella música que me haga sentir algo, me da igual el idioma, la cantante o el género musical.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la música es universal, no importa el idioma ni el país. Cuando escucho una canción o melodia en la radio, y me gusta a la primera, intento buscar al músico y saber su trayectoria. Me gusta toda la música en general, etnica, folklore, pop, clásica,
    melodica, ópera, rokera,cantautores ....... y muchas mas, la música me acompaña siempre, en el trabajo escucho en MP3, en el coche, en casa,....Si te digo que tengo mas de mil CdS en casa comprados, mas los grabados bajados de internet...,. Sin la música, no podriamos vivir,existe desde que el hombre habita la tierra, y es un placer para nuestros oidos. Los dos videos que has puesto ¡ maravillosos y que voces!!.Gracias por esta bonita entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reina

    Me gustan las canciones por la música, lo tengo más que comprobado. Nunca se las letras, nunca las aprendo aunque sean en español. Asi que, la música es la que amansa a las fieras, al menos a mi si.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. INDUDABLEMENTE LA MÚSICA ES LA QUE HACE VIBRAR MI ALMA,AUNQUE HAY VOCES QUE BRILLAN CON LUZ PROPIA.
    GRACIAS SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el sentimiento íntimo que provoca en cada uno cuando se escucha, la emoción. Da igual si cantan en chino siempre que al "recibir" se transmitan cosas. Naturalmente exceptúo los sonidos que más que emitir... chirrían.

    ResponderEliminar
  7. la música es un lenguaje universal !!! no tiene idioma. has tocado un tema delicado para los musicólogos. desde siempre se ha debatido, desde el medioevo. qué es más importante: el texto o la música? cual prima más?
    ufff un dilema!!!! pero yo creo que el reino de la música es el corazón... :) y las palabras sobrannn!
    UN BESO GORDO

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la música que me toca el alma, hay voces especiales que me emocionan hasta las lágrimas (ej. José Cura-tenor)
    De todas formas aunque mi pasión es la Opera y la Zarzuela me deleita todo lo que suena bien de muchos géneros (Beatles-Queen)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La música que está en sintonía con el alma de un@ ,con lo más íntimo,esa es la que gusta,creo que a veces es importante la letra por el mensaje,y si la letra y música son buenos pues completísimo entonces. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. eso es como un amor, te hace vibrar su presencia, su caricia, sus gestos, te hace sentir en definitiva, y así es como conectamos con la música con su diversidad, nos enamoramos de ella.
    abrazos musicales

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente; Mi chiamano Mimi.Por la Callas, o quien sea. Me conmueve.

    Bienvenida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. La primera me eriza los pelos, no creo que el idioma sea importante.
    Me imagino que la música se siente y ya está, unos sentirán de una manera lo que escuchan y otros de otra.
    Me gusta tu juego pero es difícil descifrar las emociones. Me dejas pensando...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando una música determinada me gusta, lo sé porque lo siento. Es difícil decidir cuál es el "ingrediente" que la hace tan deliciosa. Lo saboreo, lo disfruto, y eso es más que suficiente para mí. Sé que me gusta y sé qué no me gusta solo después de probarlo.
    ;)

    besos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Reina: La música es universal, no tiene nacionalidad y es la que une a los hombres pero para mí hay dos idiomas que son musicales: el francés y el italiano y no por ese orden.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  15. Callas, mi chiamano Mimi... ¿porqué me gusta? Por lo que me gusta toda la obra de Giacomo Pucini, por que es sentimiento puro y se me pone la piel de gallina cada vez que la escucho y si además la canta una voz como la de Maria Callas... sublime y es que el ser humano cuando quiere y cuando se pone es, literalmente, mágico.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti estoy oyendo música de la buena ,de la especial ,como tu eres buena y especial. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. a mí me gusta la música en general y algunas músicas en particular, no diferencio estilos porque según el momento así me va una canción u otra.

    no sabría decirte un porqué específico porque yo siento como si algunas músicas me entraran por los poros de la piel y se me fueran directas al corazón.

    por ejemplo... estoy haciendo algún trabajo con la radio puesta y de repente una música me llega, no sé quién la está interpretando o sí... sólo sé que esa canción me está haciendo vibrar.

    biquiños,.
    Aldabra

    ResponderEliminar
  18. a mí me han gustado canciones que cuando he tenido la oportunidad de entender la letra,me he quedado perpleja de lo estupidas que eran, pero bueno,me gustaban por la música y el timbre y tono de voz.

    EN las españolas soy mas exigente,claro.

    ResponderEliminar
  19. Tu blog despierta sentimientos en mi corazón.
    Desde Jaén un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. La música, of course!! ;)

    Te lo dice una friki que se dedica a buscar versiones de canciones de Disney en ruso, finés, hebreo... ¡y se emociona con todas!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Holaaa!! ¿como está la Reina?..
    A mi me gusta la buena música, según y cuando una letra me puede llegar...pero siempre acompañada de una buena voz y una buena composición musical.....(prefiero a la Callas,y no se por qué).
    Un besote de los grandes.

    ResponderEliminar
  22. A mi el idioma no me importa, lo que me llega es el sonido, me traspasa la piel y eso no tiene idioma.
    Maria callas me ipnotiza.

    ResponderEliminar