jueves, 26 de septiembre de 2013

Aventuras

Sigo ventilando mi baúl de los recuerdos. Estaba muy olvidado el ´´pobrecito``. Esta canción se la dedico al amigo de toro salvaje, Justiniano que es un autentico´´ Demolition .``Toro no te pongas celoso...
La semana pasada se rompió mi silla eléctrica. Toda una aventura el vivir en un pueblo (24 K de Barna) y utilizar silla. Os cuento, por venir a recoger  la silla y traerla me costaba 100 euros. Por tanto busqué a alguien que me hiciera el trabajo, me costó 50euros, +20 por el presupuesto. No la reparé porque tenía un motor quemado, pero  si lo hubiera hecho 1000 + 30 euros por hora de mano de obra. Una nueva, la más sencilla cuesta de 3000 euros para arriba... Tengo suerte,una amiga tenia una vieja me la dio y con una pequeña puesta a punto casera me sirve por un tiempo. Claro está que tengo que comprar unas baterías nuevas 200 cada una, lleva dos. En fin no canso más con el tema, pero pensad; una silla de ruedas para un discapacitado es sus piernas. En eso también tengo suerte, puedo usar una manual si´´ vienen mal dadas``.
Un dato para aquellos que piensen que vivimos gratis, un discapacitado gasta tres veces más que uno no discapacitado y no puede acceder a todos los servicios.
Beso
R.M.

30 comentarios:

  1. ¡Qué mala suerte, Concha!

    No quiero ni pensar cómo debes haberte sentido, es una impotencia necesitar algo y no poder tenerlo, pero siempre hay que dar gracias, al menos de momento tienes un apaño, ten paciencia y verás cómo no dura mucho la racha y tendrás de nuevo "tus piernas" nueva.

    Ánimo Concha, muchos besos pretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Hay que contar con estas cosas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una barbaridad todo lo que nos cuentas y el estado casa vez recorta más las ayudas sobre todo a personas que más lo necesitan.
    Ánimo que seguro que todo tiene arreglo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un fastidio, pero yo todavía soy afortunada.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Reina!!!!!!
    A Justiniano le tiene que encantar, jaja, seguro!!!!
    Siento mucho que se rompiera tu silla, que como dices son tus piernas, al menos tienes una provisional, hasta que puedas comprar una nueva.
    Me alegro de leerte de nuevo.
    Un besito cariño!!

    ResponderEliminar
  4. Que putada niña...
    Espero que lo puedas solucionar.

    Justiniano te manda un millón de besos y abrazos.
    Está encantado contigo.
    Y ahora quiere salir en mi blog para agradecértelo.


    Eres un cielo.
    Siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias toro eres un amor.
      Me ha encantado tu detalle.
      Besos

      Eliminar
  5. Joderrrrrrrrrr... :/ Ojalá tenga solución.

    Muchos besos, reina.

    MUACKAAAAAAAAAAAAAA!!!


    Pd.: esa música le pega a Justiniano, sí. :) Aunque, después del asunto de la playa y tal, a lo mejor le tendrías que dedicar el "Only you", no? ;)

    ResponderEliminar
  6. vengo de donde TORO , precioso poema te ha dedicado, hermoso gesto , pero entiendo por lo que pasas, mi padre (al cual cuido) usa silla de ruedas (de las normales sin motor hay que empujarla) , ni las calles ni el transporte público están bien adaptados para el tránsito de las sillas, yo siempre pido el asiento al lado del chofer cuando me toca llevarlo en taxicolectivo al médico, he tenido suerte , pues siempre lo ceden, aunque a veces pongan cara de "no me gusta", pero es una forma de educar al ciudadano
    desde Chile te dejo un saludo y buenos deseos para que puedas solucionar tu problema a la brevedad

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vengo desde el blog de Toro.

    Veo que este es un blog muy sentido y con magia.
    Con tu permiso me quedaré por aquí.

    Ojalá se resuelva ese asunto.
    Mis mejores deseos y un beso,
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola Reina. Vengo del blog de Toro donde te ha dejado un lindo detalle. Mi mayor admiración para ti y para todos aquellos que lo tienen todo aún más difícil y siguen ofreciendo su mejor sonrisa como la que nos ofreces hoy en forma de música en tu blog.
    Un beso, voy a seguir mirando en tus blogs si no te importa.

    ResponderEliminar

  9. Buenas noches... también he seguido el rastro desde la casa de nuestro 'Toro S.' y te he leído algunas veces por allí.

    Bonito detalle has tenido con 'Justi' y, por ende, con él.

    Me solidarizo con tu problema.
    Igual que te han comentado antes, por circunstancias personales, sé lo que es empujar una silla.
    Ojalá encuentres una buena solución, la mejor, lo más pronto posible.

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he estado dando vueltas y no te quiero molestar.
      Pero, por si te sirve de alguna manera esta información...
      Cuando nosotros necesitamos material/mobiliario adaptado, miramos y conseguimos parte a través del 'Dpto. de Ayudas Técnicas de la Cruz Roja'.
      (Cuando no lo puedes adquirir en un momento dado, te lo alquilan por poco dinero y durante un tiempo. Creo que se renovaba ese alquiler anualmente.).

      También conseguimos otra parte en un almacén que tenía el 'Servicio de Salud' de nuestra comunidad autónoma en el que guardan el mobiliario que para ellos ya se ha quedado obsoleto, pero que puede llegar a estar en muy buen uso y te lo dejan (gratis) temporalmente (puede ser mucho tiempo).

      Esto te permitiría mientras ganar tiempo necesario para una silla nueva o de segunda mano en buen estado (venden algunas a buen precio, por ejemplo en internet).
      Y también, según comunidades autónomas o a nivel estatal, puede haber ayudas o subvenciones (si no las han recortado) para comprarla.
      Incluídas ayudas para baterias nuevas.

      Una de las profesionales que más pueden saber de todo esto y ayudar a hacer las solicitudes y gestiones es la trabajadora social de tu centro de salud más próximo o la que suele coordinar el 'Servicio de Ayuda a Domicilio' también más cercano.
      Y también dirigiéndote directamente a la 'Cruz Roja' (sede central de tu comunidad autónoma o provincia o capital de donde vivas/estés empadronada).

      No sé, seguramente ya sepas todo esto, lo hayas mirado e igual no haya ninguna posibilidad y que ahí todo esto no exista o puede que haya otras ayudas, pero por mirar...

      Espero no haberte molestado. Sé que estas cosas son íntimas, por ende, delicadas y, muchas veces complicadas... y ya es bastante lo que tenemos que sobrellevar cada día, especialmente algun@s...

      Otro beso y otro cálido abrazo.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, molestar? Para nada. Cuando alguien se toma la molestia de informar de lo que puede ayudar a otros, se agradece mucho.
      Algunas de esas opciones ya las miré, pero mira tú que suerte tengo; una amiga me dio una usada pero en muy buen estado y he salido del paso. Un beso

      Eliminar
    3. Creo que es un privilegio tener amistades así.
      Me alegro mucho por ti y ojalá pronto puedas tener una silla nueva y que te sirva y dure mucho tiempo.

      Buen fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Justi-Toro dice que eres un cielo... y siempre tiene razón...
    La mayoría hablamos sin conocer, y encima sólo se habla de los "malos" casos que son más noticia por desgracia...
    Suerte con ello!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Sólamente enviarte un beso y que se resuelva pronto todo.

    ResponderEliminar
  12. Reina, te dejo un abrazo.
    Que todo se solucione pronto!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó tu blog...tanto el espíritu que te lanza al vuelo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu blog...tanto el espíritu que te lanza al vuelo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jolines¡ estamos apañados... ojalá que se arregle todo pronto.
    Una injusticia¡ me revienta como el rey es operado por una eminencia, que aunque es español, reside en EEUU. y al nosotros, mierda¡
    Qué asco, reina, qué asco¡
    me pongo mala
    Bss, niña.

    ResponderEliminar
  16. "En eso también tengo suerte, puedo usar una manual si "vienen mal dadas"."

    Has escrito, quizá inconscientemente, una frase que much@s tendrían que grabarse a fuego: Que la fortaleza no es una cuestión de brazos y de piernas sino de mente. Me hierve la sangre sólo de pensar en esta humanidad que, con sus piernas y brazos intactos, se lamenta por todo, se hunde ante el menor problema.

    Gracias, Reina, por ayudarnos con tus bellas palabras. Me conmueve la manera en que se puede ayudar a las personas a que se ayuden a ellas mismas, ayudándolas a descubrir su propia verdad, su fortaleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es increíble que algo tan vital como una silla de ruedas pueda costar tanto y no tenga ayuda social, me pone mala. No tenia ni idea, ahora me siento una estúpida porque en agosto me hice un esguince en un pie y me rompí un dedo del otro, y todos los días me sentía una inútil por no poder moverme a mis anchas. Ahora pienso en ti y en tanta gente que necesitáis una silla para todos los días y me doy cuenta de lo egoístas que somos muchas veces los que lo tenemos todo y no lo sabemos apreciar.
    Eres muy fuerte amiga, ojalá se solucione lo de tu silla de la mejor manera para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si Reinita , te entiendo bien; mi mama tiene que usarla y a todo lo que dices hay que añadir que en todos los coches no cabe, si tienes un utilitario pequeño es una odisea, me he pasado todo el verano desmontando y montando la silla, las baterias y...bueno que te voy a decir a ti, además la gente cuando pasas a un sitio público no se dá cuenta de que con un poco de buena voluntad se puede hacer todo mucho más facil para el discapacitado y para sus amigos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  19. Con esta entrada me has hecho pensar y también recordar.
    Sólo se valora lo que se tiene, cuando se pierde.
    Te dejo un fuerte abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Pienso que es importante que se le ponga cara y nombre a las "putadas" sanitarias que nos están metiendo dobladas con el eufemismo de "recortes". Quizá así consigamos mediante ese dolor romper la indiferencia y pasividad que nos acompaña hasta ahora.
    Un abrazo Reina

    ResponderEliminar
  21. Desde luego no os lo ponen nada fácil, si alguien se cree que es así es un imbécil.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  22. No se yo quien será el gracioso que piense eso de gratis, conozco de primera mano los gastos que acarrea y son muchísimos y en muchas ocasiones no se pueden afrontar
    Bueno cielo que lo siento espero resolvieras lo mejor posible la situación

    Besos reina mora

    ResponderEliminar