martes, 28 de enero de 2014

Pesadilla
Sentía los golpes del cinturón, la respiración agitada del monstruo. Todo se confundía. Su madre diciéndole – vuelve a casa, aguanta. Otra vez su madre intentando curarla, ella lanzándole un libro, el vaso  de agua… Qué hacía ahí? Quería  salir de la pesadilla, pero seguía viéndolo todo. Por fin se despertó y salió al balcón, respiró profundamente varias veces antes de conseguir escuchar  el canto de los pájaros, a sus ´´caseros`` alimentando los animales…  Todo eso junto con una ducha fría; consiguió  calmarla  lo suficiente como para ir a tomar café y charlar con su ´´casera`` y casi se podría decir que amiga.  Se enteró que el marido se había ido a Galicia, y ella estaba esperando dar a luz de un momento a otro; no solo eso, también que iba tener el niño en casa. La cara que debió poner provocó las carcajadas de su amiga- Si mi madre y mi abuela junto con otras muchas, han tenido varios, por qué yo no!!!???
Eso ¿Por qué no? Si ella creía que podía, es que podía.
Esa noche hubo cena de mujeres: Liliana, la que esperaba niño, Clara: mujer increíblemente fuerte y trabajadora; con un niño simpático, curioso.
Ella: Marina y Lilli hija de Liliana, que tenía que desplazarse 50KM para ir a la escuela. La vida en el pueblo no es tan ideal como la pintan los que viven en la ciudad y ven el campo como  el paraíso.  Para ella sí lo era, no tenía hijos ni obligaciones, nada que la retuviera en ningún sitio  y además tenía dinero. Todavía recordaba el día de su llegada; nieve, frio e incomunicados dos días. Pensándolo  bien había tenido mucha suerte en esa ocasión.
En la cena hubo de todo, vino (menos la embarazada y  LILI), confesiones, lagrimas, cotilleo  sin malicia. Ahí se dio cuenta de que no existe la vida privada, todo es público. Cosa que también tiene compensaciones; los habitantes de esa aldea le habían demostrado más cariño e interés que el que creía haber recibido de su madre. Era consciente que este pensamiento era exagerado, pero aún estaba abierta la herida y estaría siempre ahí, sangraría a la menor ocasión, pero ya no era mortal, solo una molestia. Amaneció con la sensación de que quizás  había hablado demasiado. Unos toques en su puerta la hicieron dejar de pensar en lo que no tenía remedio y no era importante en ese momento. Una nueva vida estaba a punto de asomar y ella estaría allí; aunque solo fuera como cuidadora de un niño que te hacía olvidar todo con su charla y continuas preguntas. Le gustaba estar con él, aunque en esta ocasión era un poco más complicado por sus preguntas sobre el bebé que vendría. Como salía el niño?  Ay,ay! Y ahora qué? – Mira Diego, él bebe tiene que abrir una puerta muy pequeña y cuesta un poco… Bla,bla. Charla y más charla para distraerlo. Disfrutó de un picnic y una siesta al sol con un hombrecito  en ´´miniatura``; le gustó la experiencia, pero ya era de volver a casa antes de que cayera rendido, o cayera ella; era incansable…
Cuando llegaron a casa Henrique había llegado al mundo, sano, hermoso y fuerte. El padre  de camino sin saber nada todavía, sería una gran alegría  para él y para todo el pueblo.


Mis disculpas lo mío no es la escritura, pero me entretengo.
Besos



No es lo mio, pero sigo con el tema... Lo próximo ya será la continuación.
R.M. 

9 comentarios:

  1. Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas.

    :)

    Besos del chinche provocador.

    ResponderEliminar
  2. Está genial¡ has pensado, dedicarte a esto, en serio?
    Bravo¡
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me parecía que ya había leído esta entrada.... pues nada, esperamos el siguiente capítulo.

    Besos, Concha, se te da bien esto de los relatos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, si lo tuyo no es la escritura, imagino que si lo fuera serías una sensación en las librerías
    Me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gusta como escribes.
    Me metes en la historia.

    ; )

    Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque no sea lo tuyo se te da de hongos, jejeje. Bss

    ResponderEliminar
  7. No se porque me resulta todo tan familiar; no se....

    Estupendo corazón
    Otro beso

    ResponderEliminar
  8. tan real como la vida misma .... tu historia ?

    ResponderEliminar