miércoles, 19 de octubre de 2016

Después

Después de la nada toca el disfraz de: estoy estupendamente, no tengo ningún problema...
Hace una semana murió un amigo tretraplegico, primero lo atropelló un coche y pese a que tenía varios problemas de salud el hospital lo mandó a casa. Todo un día esperando un médico y una enfermera del CAP que parece que estaban muy ´´ocupados``. A las once de la noche llamaron a una ambulancia ellos no podían llevarlo, otra y otra ambulancia, por fin a las cinco de la mañana  se lo llevan, claro que ya no pudieron hacer nada por el. Sedarlo y así morir. Las personas con ciertas características somos un problema para los hospitales (si es el de Mataro, ya te mueres directamente). Además somos prescindibles, si morimos una pensión menos.
 Otro problema de mi amigo es que no tenía dinero para pagar un cuidador con cara y ojos, lo cual le llevo a tener una persona a la que yo no le hubiera dejado cuidar mis vacas, si las tuviera.  Pedir ayuda a los servicios sociales de este pueblo no sirve, solo si eres negro, marroquí con un montón de hijos ,o cosas así. Nosotros no elegimos estar enfermos, tener muchos hijos si se elige.
Estoy enfadada, furiosa diría. Extraño a esa persona con la que me encontraba casi siempre que salía. Supermercado, biblioteca etc . Ayer fui a la biblioteca y no pasé de la puerta, no pude. Llevo un nudo de angustia que no puedo quitarme.   Me pregunto ¿Pude hacer más ? 

12 comentarios:

  1. Aquí están los putos recortes.
    En la Moncloa no, ni en la Zarzuela, ni en el Congreso, ni en el Senado.
    Allí las ambulancias que hagan falta, los mejores médicos, cuidadores, enfermeros y lo que sea necesario.

    Ayer un compañero de trabajo me explicó que tuvo ir de urgencias a un ambulatorio y que se tuvo que volver a casa, ir a una farmacia y automedicarse... porque había una cola de más de cinco horas.

    Estoy seguro que los diputados, jueces, senadores y demás vividores no tienen ese problema.

    Lo siento mucho.
    De corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No,Reina,tú no pudiste hacer más,quédate bien tranquila.

    Los que si podrían hacer más son unos servicios sanitarios insuficientes.Y en los que a ve es también se topa con personas con vocación cero.
    Yo también he podido comprobar los recortes,ayer mismo sin ir más lejos.
    Mientras los políticos se colgaban el lazo rosa...en un hospital de referencia había colas de más de cuatro horas para administrarse sesiones de radioterapia de varias horas(hasta siete!).
    Al menos los profesionales que vi,tenían humanidad.
    Y voluntarios de la Asociación española contra el cáncer se pasaban a repartir bebidas a los enfermos.
    Pero desde luego el sistema sanitario no puede funcionar solo con la buena voluntad de los trabajadores y es una vergüenza que ocurran casos como el de tu amigo.

    Un beso,de corazón.

    ResponderEliminar
  3. O__O

    Espeluznante lo que cuentas.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, me imagino y entiendo por lo que estás pasando.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Siento en el alma todo lo que estás pasando, la sanidad pública cada dia peor pero se siguen gastando los dineros en hacerr exposiciones que nos recuerdan a los seres queridos que nos quitaron y si nó nos lo roban y se los llevan a otros paises ,luego se juzgan pero nadie los devuelve.
    Cuídate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  6. Lamentável!
    É triste vivermos assim num mundo tão desigual em que existem milhões para financiar bancos e outros luxos e para o que realmente deveria importar, não há...
    Mas o que se passa aí, também se passa aqui. Lamentável.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Es triste y tienes toda la razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No pudiste hacer más, lo que pueden no lo hacen, una pena, es normal que estés triste y furiosa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que no pudiste hacer más.

    Son a otros a los que les corresponde hacer, a esos que se supone deben trabajar por y para el pueblo, pero prefiero no calentarme.
    Siento mucho lo de tu amigo, una pérdida siempre es dolorosa y cuando se da en estas circunstancias, además del dolor, se une la impotencia, la rabia por cómo funcionan las cosas.
    Sólo nos queda dentro de lo que cada uno podemos, seguir luchando.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Nada... que tenía ganas de darte un beso.

    :)

    Muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar