miércoles, 4 de enero de 2017

Mirando atras de nuevo

Vivir sentada no es fácil, pero hay cosas que hacen la diferencia. Por ejemplo el haber pasado por muchas cosas muy duras desde la infancia.
Cuando te ocurre, de pronto no puedes moverte. Te preguntas: porqué a mí, por qué ahora? Preguntas sin respuestas. Puedes pasarte la vida compadeciéndote o aprender a vivir en silla y pensar que será tus piernas.
Sacar el máximo partido de la situación, cuesta pero no es imposible. Tenía una meta: vivir sola como siempre, ser independiente y creo que lo he conseguido.
Me he acostumbrado a mirar si hay lavabos adaptados, comprar donde puedo y no donde quiero.  Con mucha voluntad hago casi todo. Pequeños detalles sin importancia para quien camina y que no suelen estar a simple vista, pueden estropear los mejores planes.
Incluso cambiar de ciudad, dejar la casa y encontrar algo nuevo. Nueva casa y ciudad, todo nuevo. Cuesta acostumbrarse al cambio brutal que supone pasar de trabajar mucho, ser libre no dar explicaciones; a estar en un hospital un año donde todo está controlado. De pronto un día te dicen; ya estás curada puedes hacer vida normal. ¿Normal? Miras a tú alrededor y sí tienen razón. Das gracias por no tener todo lo que podemos soportar.
En estos años he pasado por muchas crisis. Aceptar que nunca voy a caminar, cosas que no hice y que ya nunca haré. Incluso  que lo que yo quería se cumplió. Claro está que ahora quizás querría otra cosa. Dolor y más dolor y pensar que irá en aumento. Quizás lo más doloroso y más difícil de aceptar fue: el abandono de dos de mis hermanos, uno de ellos era mi jefe cuando me pasó. No solo abandono por su parte sino el intento de engañarme en lo laboral. Amistades que dejan de serlo etc.

Vuelvo a publicar esta entrada de hace mucho tiempo, borrado una parte . Estoy sin ganas de escribir. Siempre es queja..... Aburrida de lo mismo.
Deseo para todos un buen año nuevo. Ojala los deseos se cumplieran . En fin para que continuar.....

7 comentarios:

  1. Por circunstancias,y aunque no esté en tu misma situación,te entiendo bien.
    Me pareces muy valiente.

    Te deseo lo mejor,este año y siempre.
    Un beso grande.
    Me voy emocionada hasta la médula.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ana!!!!!

    Espero que pases un buen día.
    Aunque ahora dudo de si es hoy o fue ayer.

    Yo te noto mejor, en serio eh.... no sé, quizá no es así pero a mí me lo parece.

    Ojalá no me equivoque.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades con dos días de retraso. Mi ex cuñado tuvo un accidente de coche y se lesionó la médula con lo que desde entonces va sentado en una silla de ruedas. Mi hermana y él pasaron por el accidente, por Toledo y ahora hace su vida en un pueblecito, cerca de una ciudad. Cambiar el modo de entender ciertas rutinas debe ser complicado pero no imposible, por tanto, adelante con todas tus decisiones e iniciativas.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Felicidades muy atrasadas, o muy adelantadas :(

    Dentro de ese dolor que comentas, noto que estás algo mejor, no sé si más animada, es la impresión que da. Y si es así, me alegro un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tu pies son tu cerebro. Sl final tenemos que convivir con nuestra propia mente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, muy buenos días. Yo tengo 58 años, así que somos de la misma quinta. jejeje.
    Comprendo tu situación, yo tengo una artritis reumatoides tan severa que sus brotes me dejan casi sin poder hacer nada, pero, intento ser positiva, es una medicina eficaz.
    Feliz año, gracias por compartir tus letras.

    Un fuerte abrazo.

    Lola.

    ResponderEliminar
  7. Hola Reina, llevo tiempo sin mirar los blogs amigos ¡la vida que cambia a cada instante! solo decirte mi forma de pensar, en la vida todo lo que no tiene remedio se acepta, y todo ocurre por alguna razón,y además, cada uno tenemos un impedimento y un sufrimiento a cuestas, tal vez en tu caso te ha dado un impedimento visible y sufrimiento añadido, pero tal vez te ha traído una manera de descubrir quien si y quien no, y una manera de descubrirte a ti misma, y de ver lo que eres capaz de hacer con grandes dificultades.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar