domingo, 29 de agosto de 2010

La amistad

El verdadero valor de la amistad.La amistad es más preciosa que el oro (para mi), más que el amor incluso. Por mucha familia que tengas si no tienes amigos estás coja. Te faltan amigos. Para mi hacer amigos es muy difícil, soy muy tímida me falta facilidad de palabra y además es que posiblemente pida mucho, o espere mucho de la gente.
Y cuando tenemos pareja casi sin darnos cuenta vamos dejando de lado cosas importante y ahora las echamos de menos. además yo vivía en Barcelona y ahora vivo en un pueblo y  uno se va alejando de todos.
A veces sucede que conoces a una persona y esa persona de pronto es importante, muy importante para mi.

Buena semana.


RB

18 comentarios:

  1. Hola niña. Sí que es importante la amistad. Yo no podría vivir sin amigos, o sí pero sería más triste.
    Besito de una amiga. y un abrazo claro

    ResponderEliminar
  2. Hola, Reina.

    A los amigos es mejor no pedirles demasiado, porque una de dos, o te decepcionan, o los pierdes. A no ser que sean de verdad, claro.

    Con lo de la pareja tienes mucha razón. Con más de un amigo he perdido el contacto por culpa de ello.

    Un beso, Reina

    ResponderEliminar
  3. El amigo cuando es verdaderamente amigo es un tesoro invaluable , no importa que este cerca o lejos ....Espero poder ser tu amiga estuve unos dias en barcelona me imagino que extrañaras el no estar aya

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  4. Las amistades hay que cuidarlas...deberias saberlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El secreto de la verdadera AMISTAD (con mayúsculas) es aceptarlos como son, sus flaquezas, sus debilidades, y no esperar nada de ellos que les sea gravoso darte.

    Al final no deja de ser como tener un amor, pero sin ´fornicio´.
    Creo que hoy en día tengo dos amigos a los que confiaría mi vida. Uno desde hace 20 años, compañero de curro (por casualidad) aunque está en otro departamento.
    El otro, fíjate qué curioso es mi ex marido.
    Mi mejor amiga, la que también me lleva al huerto vive en MAdrid. Y me da igual que haga meses que no la vea. Es sentarnos y recuperar TODO el tiempo perdido.
    Y ya no tengo más. El resto son "amigos-conocidos"...ya te he dicho que no hay que esperar grandes sacrificios de nadie.

    ResponderEliminar
  6. si, la amistad es un pilar muy significativo en el sinonimo de la vida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía montones de "amigos" o eso creía yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. N sabes lo bien que te comprendo, yo al igual que a ti me es dificil de hacer amigos, también he terminado en un pueblo lejos de los que eran mios y mi chico es mi mejor amigo, asi que muchas veces echo de menos esas reuniones con amigas de toda la vida...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No voy a opinar de la amistad. Bonito vídeo.

    ResponderEliminar
  10. bueno, cari, no la mitifiques, la amistad es importante, pero más que el amor, no. Pq con un amor puedes tener las dos cosas: amigo y amante, y a un amigo solo se le pide una cosa: dinero, jajaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. Hay amistades que son para siempre, el amor es bonito mientras dura, pero ¡una lastima! por el camino se estropea, o alguien se interpone en medio.

    ResponderEliminar
  12. Amicitia semper prodest, amor aliquando etiem nocet.... Vamos más o menos que la amistad siempre es provechosa, el amora en ocasiones hiere.
    unp lacer leer tus reflexiones

    ResponderEliminar
  13. Te doy la razón! Una buena amistad no tiene precio. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Reina.
    Tienes razón. La amistad es algo muy importante y difícil de encontrar. Por eso hay que cuidarla para que no se quiebre. Pienso que la verdadera amistad reside en aceptar los defectos que pueda tener esa persona. Eso es el verdadero cariño. Quererla a pesar de…
    Me ha encantado venir a verte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, gracias por tu breve mensaje en mi "Viña".
    Estoy de acuerdo contigo al respecto del valor de la amistad. Sabes ? La familia no se escoge, pero los amigos si... y aquí está el valor de las personas que deseamos a nuestro lado, sobre todo y especialmente en los menos buenos, que es cuando de verdad hacen falta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Reina
    Creo que hay de todo, no me gusta rotular, hay amores maravillosos, amistades verdaderas y sinceras.
    Compañeros de trabajo, vecinos o conocidos que con el tiempo van estrachando lazos.
    Quizá el secreto sea dejar fluir naturalmente una relación, sin esperar nada especial y viendo que ocurre.
    Solo de niños hacemos amigos en cinco minutos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Vengo a desearte un lindo Domingo ....

    Si no paso seguido es que no he podido nunca sera por que no he querido ...

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes lo que opinaba Montesquieu de la Amistad:
    "La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes."
    Imagino que no lo,piensa sólo él y por eso es tan escasa.

    ResponderEliminar