viernes, 25 de febrero de 2011

Corazones solitarios!!!

Club corazón solitario, quitemos los pinchos.

El miércoles fui  a ver a esta señora que actuó en el Palau de la música, en Barcelona. Fue estupendo como consiguió estar más que bien (muy bien para mi) solo con guitarra portuguesa, guitarra acústica y bajo. Lástima que solo venga a presentar discos al palau y en un festival que se llama MIL-LENI, creo que más bien como una rareza. Eso si estaba lleno o casi, siendo miércoles. Aunque esta canción no forma parte del disco la cantó como uno de los bises y bajó a saludar al público. Me lo pasé bien, hasta dentro de mucho me tiene que servir esta salida.

Cambiando de tema, voy a formar un club de corazones  solitarios, ya sabéis gente que está sola rodeada de gente y en el mejor de los casos sola por que quiere o las cosas vienen así.
Muchas veces no conocemos más que un nick ni siquiera el nombre real y esas personas conocen más de nosotros, o mejor de nuestro yo real que aquellas que nos rodean a diario. Es curioso porque la mayoría de veces contamos ( o cuento)  cosas que no diría a nadie, o casi nadie  de mi misma o lo que siento. En mi caso no es porque no tenga con quien hablar, pero hay cosas que se quedan para mi...
corazón solitario y herido. Nunca digas nunca.
Lo dicho si queréis formar parte del ´´ CLUB CORAZONES SOLITARIOS``  no se necesita requisito solo ganas de darle a la tecla, no hay cámara, micrófono solo tecla y tiempo claro. Aquellas/os que prefieran la tele pues nada, creo que esta ultima es mejor para dormir.
Muchas veces me he preguntado el porque de esa sensación, engañosa a veces, de creer más y confiar mucho en una persona que está al otro lado de una pantalla??? Que en gente que conozco quizás de años.
Pues no tengo respuesta. En esto de Internet y blog tengo cosas buenas y malas, me quedo con lo bueno, es como la vida si un día resbalo y caigo me levanto y vuelvo a caminar, en mi caso a desplazarme, no voy a dejar de salir solo por haber caído. En este caso puede que mire un poco más por donde voy. Corazones solitarios, almas  hermosas, todos un beso.
Mi ironía se ha perdido y no la encuentro si alguien la encuentra ruego me avise. Este club es una bromita.
Os quiero
R.M.

31 comentarios:

  1. Concha,aquí ocurre cómo en todas las plataformas,parece que al escudarse tras un nick,uno no tiene tanto reparo en decir cosas que no diría a personas de su entorno.
    Me parece genial la idea,pero afortunadamente tengo a mi alrededor personas maravillosas que me cuidan.
    Un abrazo enorme de despedida.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. para mí no hay diferencias entre quien soy aquí y quien soy allá, aunque sí lo he visto en otras personas, me gusta saber con quién hablo, no presuponer e imaginar todo el tiempo y que todo dependa de tu particular punto de vista, que claro que es importante, pero cuando se trata de comunicarte, enfocarlo solo desde tu punto de vista me parece un error; en fin! no sabría que decirte, el título del club caray, suena un poco decadente :)) yo no me comunico por aquí por no tener nada que hacer o porque me aburra (es más, me quita tiempo para hacer otras muchas cosas, pero es mi elección, equivocada o no) un beso, y muy buen fin de semana :)
    PD: hay días en los que sí pienso que estoy rematadamente equivocada, otros, por fortuna no, o a lo mejor, es al revés :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, soy igual aqui que alli, además ya sabes que ni uso nick, es mi nombre, pongo mi cara en el perfil,cuelgo hasta fotos mias,y hablo de mis cosas cotidianas....tambien es cierto que por esa misma razón,escasean las intimidades.

    Cuando uno está tras el anonimato se encuentra mas libre para hablar. Creo que nos pasa a la gran mayoria.
    Corazones solitarios......el nombre tira para atrás eh?? me suena a tristeza o algo parecido, y yo querida mía, tengo unas ganas tremendas de vivir dando saltos y riendo....(creo que me afecta lo de que sea viernes tarde jejejej)

    Un besazo.

    Por cierto no sabia que tu eras concha también.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa voz, dulce, me gustó mucho.
    Me alegra que hayas disfrutado de ese espectáculo.
    En cuanto al resto, internet es parte del mundo, somos humanos con defectos y virtudes, nada distintos a lo que se ve a diario caminando por las calles.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus bromas.
    Dices muchas verdades a través de ellas.
    Verdades como puños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo quiero ser del club, una no escoge ser un corazón solitario, lo es aunque esté rodeada de gente, pero si somos muchos, ya no estaremos tan solos. ¿y además podremos fumar no?
    Fumando espero..al hombre que yo quiero..tras los cristales..de alegres ventanales y mientras fumo la vida yo consumo..

    Me ha encantado esta entrada, y la música como siempre increible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Volveréeeeeeeeeee, que ya se me acabó el tiempooooo.

    Un abrazo inmenso y mil gracias por comentar.

    Yo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Reina.
    Me gusta muchísimo como canta esta mujer. Tiene una voz prodigiosa. Me alegro que disfrutaras escuchándola.

    En algunos aspectos todos somos un poco corazones solitarios. A veces nos cuesta menos abrirnos a personas que no conocemos personalmente. La pantalla del ordenador es el confesionario perfecto. He hecho muy buenos amigos a través de la red. Y fíjate que digo amigos, no conocidos.

    Un beso muy fuerte y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Un video y una canción muy dulce, un poco triste, eso si.
    No deberías caer nunca. ¿Quien no te podría querer?. Yo hecho de menos un chiste de esos con los que de vez en cuando nos obsequias.

    Un gran abrazo, queridísima amiga!!.

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea de broma me hago miembro de inmediato, así que ya sabes que estoy incluida.

    La canción muy buena. Me alegra que hayas salido y disfrutado a la artista que presentas.
    Con o sin ironía, me encanta tu persona.

    Un abrazo enorme,

    Andri

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Reina: Este mundo de Internet es así, somos capaces de contar lo que no contaríamos normalmente e incluso podemos hacer amistades que saltan el terreno de lo virtual. Yo tengo dos grandes amigas a las que conocí a travéS de los blogs. En cuanto a tu idea del club me parece una gran idea.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  12. En cuanto al MAMBO me considero una autoridad. Usted es reina de los que componia/arreglaba i tocaba PEREZ PRADO o era de la escuela del bajista CACHAO?

    De todos modos el pastizal con la serpiente que lo atraviesz en su foote, es una mierda espantosa.

    Claro que podria ver cosas peores en Puerto Rico, denunciadas por este critico intercontinental, o sease YO. Suerte i exito,


    Y mambo que rico el mambo..Mambo que rico eh eh eh.

    ResponderEliminar
  13. No me parece para nada mal esa idea de corazones solitarios...
    Y estoy totalmente de acuerdo que hay personas en las cuales confiar aqui y mucho y alla en el mundo de afuera.
    De ambas podemos sacar cosas buenas y malas, me quedo siempre con las buenas.
    Yo soy de cuidar bastante mi intidad por aca pero en realidad las personas que me conocen desde que tengo el blog saben mucho de mi que me atrevía a contar en mi primer blog que se llamaba la puerta que nunca se abrió.
    Bueno aca tambien conte algo y luego de dejarlo por unos dias lo saqué.
    Pero esta bueno eso de ser transparente, a mi no me preocupa contar lo que me duele o lo que pase y me lastima todavia, me alivia de verdad poder contar con gente que nos deja una palabra de aliento y estoy segura que a ti debe pasarte lo mismo.
    Te dejo un besos enorme como tu alma y de verdad no me parece nada mal esa idea de los corazones solitarios!!!
    Besos mi reina!!!

    ResponderEliminar
  14. me encanta mariza... tengo que poner en mi blog algo de ella traducido...
    en cuanto al club, no soy un corazon solitario pero si me aceptas podria formar parte como corazon solidario; total solo hay que cmabiar una t por una d; hablamos...


    besos dominicales, soleados pero ventosos...

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por la sensibilidad que manifiestas y por el buen gusto.
    Mariza, además de cantante de fados es una gran señora, no es fácil poder verla, no actúa mucho a lo vivo, tu has sido una privilegiada.
    Tengo toda su música y sus vídeos, la sigo de cerca, pero aún no la he visto cantar a lo vivo, pero si la vi muy de cerca.
    La música portuguesa abunda por mi casa. Desde Amália a Carminho, pasando por Raquel Tavares, Katia Guerreiro, Juana Amendoeira, Ana Moura, Maria da Fé, Camané, Fernando Farinha, Carlos do Carmo, entre muchos otros.

    Cuanto a lo de corazones solitarios, o solidarios, ambas opciones son buenas, me parece muy bien. Cuenta conmigo. Me parece una buena iniciativa.
    Como prueba de ello aquí tienes un poema mío, en momentos de soledad...


    SOLEDAD

    Mi otra amiga,
    soledad,

    la interna;
    también estaba aquí,

    esperándome,
    abrazando mi silencio.
    Ojos cerrados y te veo,
    presencia intocable,
    pero plácida.
    Percibo sonidos,
    susurros de aliento,
    que mitigan el tiempo,
    a quien pertenecen
    los momentos del día.

    Todo mi afecto en un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Reina creo que todos nos sentimos muchas veces solitarios aunque estemos rodeados de gente, es igual si te desplazars o si corres o si simplemente vas a trómpicones por la vida. Un abrazote y...muy buena música.

    ResponderEliminar
  17. tu ironia debe de andar con mi esperanza...
    si las veo te aviso..
    mucha suerte para tu club de corazones...

    encantada de leerte...
    abrazos...¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Buena música para un club de solitarios melancólicos. A base de fados y tangos no habrá deserciones. Yo me apuntaría al club, pero lo de la música habría que discutirlo, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Termino de darme cuenta que no te comenté nada sobre Mariza!!!

    Me encantan los fados,y ansiosa estoy por poder tornar a Lisboa y escucharlos en la Alfama....

    ale,ahora sí.

    ResponderEliminar
  20. Hola querida amiga Reina, muy buenos días, interesante tu spot, yo te doy mi opinión sobre este inmenso mundo como es el internet, yo tengo mi vida y gracias adios con mucha familias hermanas hermano, sobrin@, amistades, hijos y nietos pero me siento muy contenta y feliz por tener tan bonitas amistades por este medio precisamente ayer me llamo una amiga desde Inglaterra y es amiga por el mundo bloguero luego por el correo particular nos escribimos mucho y yo cada vez que me llega un correo de ell@ siento una alegria inmensa, le doy las gracias a este medio de cumunicación porque me da la oportunidad de aprender de ellos y conocer nuevas culturas, el internet si se utiliza bien es maravilloso. Gracias amiga por el bello video que comparte y tus letras siempre muy acertadas y muy amplia para una buena conversacion, y ya me voy que esto no es un mensaje es una carta en toda su regla, jejejejje, te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita a my blog OLHAR D'OURO y por el comentario!
    Te voy a seguir, tienes cosas muy interesantes en tu blog!
    Saludos,

    Rui Pires

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que a veces contamos cosas nuestras a personas que conocemos en la red y que no contamos a personas más cercanas,incluso a la familia,aunque sean tonterías, pues la verdad no tengo explicación.
    Como dato curioso mis iniciales también son RM.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. La pantalla y el teclado te entregan un cierto marco de anonimato, aunque en mi caso, coloco mi perfil y fotos de quien está detrás de las palabras. Creo que escribir nos hace ser más libres, más intensas en nuestros planteamientos...Incluso se pueden encontrar buenas personas y amigos que traspasan la amistad virtual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, yo tb cuento cosas en mi blog que muchos de mis conocidos no saben y me siento a gusto y comprendida en este mundo blogueril.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que aquí hay de todo un poco lo que sucede es que nos sentimos más libres para contar, es como ir al psiquiatra, los neoyorquinos lo hacen por eso para hablar con desconocidos jajaja
    No en serio es verdad que el que no te conozcan te da libertad
    Un besote y buena semana cielo.

    ResponderEliminar
  26. Aaays te has lucido, cuanto para comentar!!! ;)
    Disfruta mucho de esa salida, la música en directo y en el Palau deja un gusto que vale la pena saborear con calma.
    Tu ironia volverá, la vi dando un vuelta por el centro! Pero se han quedado la sensibilidad, la sinceridad y tu coherencia, luciendose en tus palabras...me has hecho pensar. Suele existir un miedo muy curioso. Al hablar de soledad, de corazones solitarios, cada cual se posiciona, amparándose en los sentimientos, por quien lo ocupa o no... Pero desde el punto de vista de las emociones, todos, TODOS, somos de alguna manera Corazones Solitarios, en el momento de encuentro con uno mismo, de reflexión, de instrospección, de recuperación, de pensamientos secreto e íntimos ( de esos que aquí cuesta menos regalar! como dices, desde el anonimato),de libertad en soledad...sí, el club puede ser enormeeee ;D
    jajajjaja ya me calloooo sssssssssssh, será que para calmar el mono escribo, llevo 4 días sin fumar!! ;S XS uuuf que duroooo pero aguantaré!
    Un beso Reina guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Hola Reina!!

    Qué canción tan bella,me ha gustado,tiene una voz increíble.
    Me alegro que te lo pasarás tan bien.
    En este mundo de los blogs y de los foros,conoces muy buena gente,hay de todo,claro,pero yo me quedo con las personas,que a través de su nombre o de un nick,me aportan bondad,conocimientos,sonrisas,sueños...es verdad que dices mucho más por aquí,que en la vida de ahí fuera,pero creo que es porque aquí,tienes tiempo para analizar lo que dices,sin el agobio o la vergüenza de que te conozcan,tienes más libertad para profundizar en temas que por la rapidez con la que vivimos,no les prestamos atención,aquí,creo que nos ayudamos a conocernos más.
    Y ya no me enroyo más,me alegro de verte por mi blog,gracias cariño.
    Ah! lo de ese club,no es mala idea,en algunos momentos,puede que nos sintamos sólos,aunque estemos rodeados de gente que nos quiere,es bueno apoyarnos.
    Me encanta tu sinceridad y tu ironía,a la par,porque hay mucha verdad,en lo que dices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. El único problema de los clubes corazones solitarios es que tan pronto que se una el primer miembro ya están violando sus "estatutos" porque dejan de estarlo. Aunque sea en el calor de la amistad que encuentran al otro lado en su compañer@ de asociación lo de solitario pierde fuerza con cada persona que responda al llamamiento. Toda una paradoja.

    ResponderEliminar
  29. Hola querida amiga me alegro mucho que te lo pasaras muy bien contemplando a esa artista con todo su arte y aparte te deseo que te vaya muy bien en ese nuevo club de corazones solitarios...

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  30. Pues yo quiero pertenecer al club. Y la verdad es que no sé si soy corazón solitario o corazón no solitario. Creo que a ratos. Y como estoy en dudas pues me apunto, y porque me gusta apuntarme a todo, ja. Y porque me gusta mucho tu blog y tu música. Y porque más cerquita se está más calentito y se escucha la respiración y el latir.

    Un besico vuela hacia el norte.

    ResponderEliminar
  31. La música portuguesa es la gran desconocida en nuestro país.
    Respecto a lo de "confesarse" en la red, es como que no das la tabarra, si quieren y les interesa te leerán si no pasarán a otra cosa.Yo empecé el blog para cotillear, a petición de mis amigas, y acabé hablando de mí, cosas que ellas no sabían y casi ninguna comenta.Curioso.

    ResponderEliminar