sábado, 28 de mayo de 2011

Hipocresía





No suelo escribir sobre política, ni sobre noticias que todos podemos leer, hoy lo haré sobre algo que me ha parecido indignante. Durante la campaña electoral y a pesar de la orden de la junta electoral central no se desalojó ninguna concentración. Ahora las elecciones han pasado y sorpresa!!! desalojan la plaza de Catalunya y otras plazas y lo hacen con una violencia que recuerda otros tiempos. Mi pregunta es ¿ Porqué? Y esto es porque no me sirven las razones que dan, no las creo ni es eso. Si lo que quieren es limpiar yo podría decirles sitios donde no se necesita policía. Además no limpiaron nada, lo que yo vi es arrasar con todo y eso no es limpiar.
Lo que yo creo(y es una apreciación personal) es que tenían miedo de perder votos. Ahora han ganado y ya pueden hacer lo que quieran. Con nuestros votos le hemos dado carta blanca y no quieren protestas.
No sé si las concentraciones son la formula, pero tiene que haber una que nos permita acabar con la forma actual de gobernar. No me refiero a ningún partido en concreto, esto es por todo y todos. La política huele a cloaca y ya es hora de ventilar y limpiar, esta vez de verdad a fondo. Es tiempo de pedir responsabilidad a todos, pensar si queremos otra forma de administrar lo nuestro y no culpar al otros.

R.M.

27 comentarios:

  1. Lo que tú crees es la verdad.
    Son unos hipócritas.

    Esta clase política está podrida.
    Da igual el partido.

    Deberían ser inhabilitados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. esta asturiana comparte una a una tus letras, un besin muy muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo puedes decir más alto pero no mas claro.

    Montse blog a

    ResponderEliminar
  4. A veces pienso que la democracia tan esperada por nuestros padres y abuelos no honra a su concepto original.
    El país está caldeado, la crispación reina en el ambiente y calmar o encauzar todo esto está resultando Utopía.

    ResponderEliminar
  5. decir BASTA cuando no se puede decir otra cosa no solo no es malo sino tambien muy necesario...

    reina del mambo, es necesario tambien que puedas escuchar esta cancion que ilustra el maravilloso poema de huidobro en mi blog; así pués te dejo el enlace; tú solo has de copiarlo y pegarlo en el navegador...
    y no creas que ademas de ser sensible, inteligente y hermosa tambien tienes que ser no torpe... algunos no somos ninguna de esas cosas y no nos queda otra que seguir adelante pese a ello.


    http://www.youtube.com/watch?v=z3t8UDgH76o&feature=player_embedded


    pega ese link en el navegador y disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    1,2,3,4,5,6,7,8...MAMBOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque uno evite hablar de política, se vive inmerso en ella.
    Suelo no opinar en estas cuestiones de otros paises, bastantes disgustos y verguenza me da el mío.
    Desalojar dando palos a personas que estaban el en suelo me ha parecido criminal, creo que usan a la gente descaradamente y suponen que somos tontos y no veremos la diferencia que hay en campaña y fuera de ella... por aquí también huele mal
    Besos y a ver si esto queda
    CANTARES

    ResponderEliminar
  7. Para lograr lo que tu plateas se necesita siempre la revolución, esa es la fórmula, mas no derramando sangre inocente, ya ese tiempo ha sido superado -creo- en los países "civilizados" como el nuestro. Las concentraciones cierto, son una eficaz y eficiente manera de revolucionar, cambiar el sistema. El pueblo de todos los países se está dando cuenta -o soy yo el que me doy cuenta- que ningún cuerpo policial, ninguna fuerza del Estado, podrá detener a una muchedumbre de ciudadanos, que por millones pongan en asedio a una institución de gobierno, un banco, etc., a fin de sacar al maldito corrupto, en quién confiamos, y como siempre, nos defraudan. En mi caso no confío en casi nadie -ni pido confíen en mí-, menos en un pendejo y falaz político que siempre construye su ascenso al poder a pura mentiras y sonrisas. A todos los que nos fallen hay que sacarlos de sus puestos y darles una paliza pública –como público fueron sus engaños- y condenarlos al ostracismo vitalicio.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  8. Reina... estoy contigo y con tod@s las personas que estan acampando en todos los lugares de España.Espero quede mi comentario, soy Montse. besitos.

    ResponderEliminar
  9. Amén a todo Reina. Las concentraciones son un comienzo creo yo, no sé si perdurarán o se diluirán, pero harían bien los políticos y el sistema en darse cuenta de que por la razón que sea la ciudadanía comienza a despertar, el individuo parece abrir los ojos y es ahora o nunca.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Con estas acciones violentamente represivas los políticos no se dan cuenta de que arrojan piedras a su propio tejado, piedras como bloques de terraplenes. Pienso que es una huida a la desesperada e impropio de un país que se dice democrático y dialogante. Emprender acciones del tipo "Plaza de Tiananmen de China" es terriblemente peligroso. Hubiese bastado que se hubiese habido un fallecido entre los manifestantes para que estuviesemos hablándo en este momento de un mártir como en Túnez.
    Paradogicamente, creo que las acampadas han producido el "efecto deshabilitación de toda la izquierda", desencadenando -lo que tampoco se pretendía- un vuelco apoteósico de la política nacional hacia la derecha. Entramos en un nuevo paisaje tan malo -o mucho peor- que el anterior.

    De aquí en adelante todo esto es un melón por calar. Nadie puede predecir qué va a ocurrir. Los manifestantes pueden ir enfriándose poco a poco desanimados por el nuevo panorama, o todo lo contrario.

    Gracias, Reina, por tocar también estos temas que son de crucial importancia.

    TODOS MOSTRAMOS NUESTRA REPULSA CONTRA LA BARBARIE.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta hablar de polítitos porque a veces ellos mismos se descubren.
    Pasaba por tu rinconcito para dejarte
    mi saludo y desearte disfrutes
    el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo mi querida Reina, a mí realmente de política ná de ná...una vez estuve que me concentraba mucho en estas cosas y hasta escribía críticas sobre eso, pero me parecieron tan inútiles, ya que los políticos no toman en cuenta practicamente nada, que las dejé y me olvidé.

    Por otro lado, me gustó la canción que posteaste, muy linda. Adoro a Joan Manuel Serrat.

    Y querida Reina, muchas gracias por leerme, gracias de corazón por tu presencia, por venir cada vez que puedes. Un abrazo con gran cariño.

    Sinceramente,

    Andri

    ResponderEliminar
  13. Que poca transparencia tienen estos políticos, que desencantados estamos, me parece de una gran valentía lo que están haciendo estas personas en protesta pacífica, esperemos que los respeten y los dejen manifestarse sin más incidentes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Nos tienen ttodos muy hartos. Esto tiene que cambiar de alguna manera..Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si fuera solo por los votos, ¿por qué solo en Barcelona y no (también) en Madrid?
    El fútbol ha tenido aquí mucho que ver.

    Sobre la política... uffff

    Prefiero el homenaje a Benedetti :D

    besos

    ResponderEliminar
  16. Si Reina, es una pena que no sepamos ni en quien confiar....no sé si las concentraciones son la solución pero al menos algo se mueve ¿no?...cuando todos nos ponemos de acuerdo tiemblan los burócratas...Besazos

    ResponderEliminar
  17. Un salvajada lo de la plaza de Cataluña, indignante de nuevo.Hicieron mal, por todo lo que implica el suo indiscriminado de violencia, pero además porque consiguieron todo lo contrario de lo que pretendia..ahora la gente tiene más ganas de quedarse y luchar.Seguimos viendo más y mas cosas que no nos gustan.
    besotes!

    ResponderEliminar
  18. La política es corrupción,así de tajante.Siempre han ido contra nuestros intereses,el poder corrompe.
    Cuídate un mundo.
    Besos, Concha.

    ResponderEliminar
  19. Los politico, la politica, todo es hipocrecía, aunque tenía un jefe, que decía que no era hipocrecía, era ser diplomático...y se paso de grupo político cuando ganó el otro. La música estupenda, me encanta Serrat y me encanta Benedetti

    ResponderEliminar
  20. Es mejor no ponerse a analizar las motivaciones políticas de un acto. Son siempre tan extrañas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Reina.
    Mientras no haya nadie que pare los pies a los bancos, estaremos perdidos. Carne de cañón.

    Un beso, majísima.

    ResponderEliminar
  22. Estou de acordo contigo, é preciso uma limpeza!
    Esta politica actual e a nivel mundial, só serve os interesses dos poderosos e deles mesmo, os politicos!

    Rui Pires
    OLHAR D'OURO

    ResponderEliminar
  23. Hola Reina!!

    Simplemente vergonzoso,que puedan abusar del poder de esa forma,da igual los políticos que sean,ellos dirán que la culpa es del otro siempre.

    Pero creo que es un buen comienzo,que se haya empezado a movilizar a la gente,lo que no sabemos es hacia donde nos va a llevar todo este movimiento.

    Un abrazo cielo...y un beso!

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Encima cualquier cosa que se haga, ya sea manifestación o concentración, al final queda como un mero intento, una noticia más en los telediarios. Me pregunto cómo de mal tienen que ir las cosas para que todos nos pongamos de acuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Estos días han sido días de estar en la calle, de conectar sin conocer a los demás, porque algo se mueve dentro de cada uno, al mismo tiempo, en un mismo momento y entonces el tic-tac se sincroniza y eso no gusta. Decir que las imágenes que circulan y que todos hemos visto, de una manera u otra, nos hace sentirnos "INDIGNADOS", es poco.
    Se va acabando la cuerda que quedaba en el carrete y antes que salgan ellos a la calle a comprar más hipocresía, hemos de ser capaces de hacerles ver, de hacerles oír que todo tiene un límite y que queremos transparencia, honestidad y una verdadera política. Una base firme donde poder colocar el cartel que diga aquí hay una Democracia Real.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!! Veo que has cambiado un poco el diseño de tu blog. Es muy alegre y eso me gusta. Tienes razón en cuanto a la reacción política hacia los manifestantes. Los han utilizado como arma electoral y ahora que ya han ganado les molesta. Pues que se aguanten!!! Hasta que no demuestren que son capaces de gobernar y gestionar sin intereses propios, sin ayudar a sus amiguitos y están capacitados para sacarnos del lodo del que nos han hundido, deberán tragar, como peaje político obligatório, con las manifestaciones de descontento e indignación.
    ¿Sabes qué? Cada día escribes mejor. Que lo sepas chavalina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. si...es tiempo..
    pero como?
    quien se encargara de hacerlo?
    cuando?

    lo veo tan complicado todo...¡¡¡

    no obstante deseo y espero que algun dia nuestros sueños con respecto a esta sociedad en la que vivimos...se cumplan...

    un abrazo

    ResponderEliminar