lunes, 8 de abril de 2013

Portugal ¿donde vas?

Espero no molestar a nadie con esta entrada.
Hoy me avergüenzo de ser portuguesa ¿Por qué? porque nos gobiernan cobardes que solo les interesa su bolsillo y seguir en la poltrona. Se pliegan a las ordenes de Alemania y de la troika ¿Quién es la troika? no se sabe muy bien, pero han arreglado algo alguna vez? NO, el FMI lo único que ha repartido es hambre, miseria  y una deuda descomunal.  Que hacen, o que hacemos los portugueses? emigramos!!! nuestros pueblos se quedan desiertos, el gobiernos colabora a que eso suceda. Dentro de nada compraremos los tomates a holanda y no solo eso, también los cultivaremos por un salario de mierda y unas condiciones peores todavía. Cuando nos demos cuenta seremos viejos y no podremos volver;  1º nuestra sanidad será (es) una mierda. Habremos perdido nuestra identidad, nada queda ahí para nosotros. Mientras añoraremos algo que no existe, del que solo queda el nombre y un idioma. Comemos lo que nos dicen, cuando nos dicen y pagamos el precio que nos dicen por ello. Nosotros solo servimos la cerveza a los del norte y limpiamos sus vomitonas. Haremos algo ? Una revolución, en la que la toma de la bastilla sea una broma en comparación!!! nos atreveremos a salir de un club del que solo pagamos los gastos y barremos su mierda .
Solo me gustaría poder decir que mis padres no han muerto en un país extranjero  en vano, me temo que eso no sucederá. Por lo menos entonces todos comprendíamos algo , teníamos una dictadura. Ahora tenemos otra la de la economía contra la que es más difícil luchar .
Si  no saben hacer otra cosa que lo que están haciendo; por favor emigren a marte todos.
El presidente de la República, el primer ministro, etcetera, todos váyanse antes de que los cuelguen a todos; eso si tenemos sangre en las venas. Que por lo que parece tenemos demasiado aguante.
R.M.

9 comentarios:

  1. Pues aquí vamos por el mismo camino.
    Vamos a ser los miserables de Europa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que si las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar. El panorama político está fatal..

    ResponderEliminar
  3. PUes mira como estamos en España...
    Tus entradas no me salen
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vivo al lado justo de Portugal y no imaginas lo que comprendo tus palabras... son un pueblo que no se merece la presión y estruje tan grande al que les están sometiendo...sí, aquí estamos mal, pero ellos, le pueblo portugués bastante más pisoteado aun...eso sí, precisamente porque les veo de cerca, te aseguro algo... tienen tal capacidad de sufrimiento que es seguro que saldrán antes que nosotros del agujero ne le que estamos.

    Un beso enooooooorme CONCHA, de otra mini nada con todo el cariño:-)

    ResponderEliminar
  5. En España estamos también fatal. Siempre me preguntoqué ha sido de la manta de millones que Europa envió en fondos estructurales para nuestros países. Solo veo rotondas y carreteras, pero no veo ni industrias ni infraestructuras solventes que nos hicieran progresar de verdad. Creo que los poderosos son los únicos que se hicieron europeos, a los demás nos dejaron seguir siendo pobres.
    Besazo y magnífica entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Reina!!!
    Si es que llevas toda la razón, igual pasa aquí, ya lo sabes,los políticos no paran de bailarle el agua a Alemania y no se preocupan de la gente de la calle, es una verguenza!!

    Gracias por pasarte y conocer a Rick!!
    Un besito con cariño!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí, tus entras me salen, cuando quieren
    No entiendo, porq el mío, no te sale
    Tas de seguidora? voy a ver
    bss

    ResponderEliminar
  8. Creo que es por eso, no te veo de seguidora, digo yo, eh?
    Bss

    ResponderEliminar

  9. Tu desesperación es la nuestra también, no sólo Portugal y España necesitan un barrido político, por desgracia, muchos países adelecen del mismo mal. Te entiendo, la impotencia es un mal extendido.

    Besos, Concha.

    ResponderEliminar