martes, 5 de junio de 2018

Esperanza

Esperanza.... lo malo que tenemos los seres humanos(una de ellas) , es la esperanza.. Esperamos que mañana, el mes que viene, o cuando hagamos x, las cosas cambien.  Nada va a cambiar, no importa los esfuerzos que pongamos. El mundo seguirá en proceso de involución , lo único que evoluciona es la tecnología.  Cuando ya no tenemos razones para vivir, lo que nos mantiene es la jodida esperanza , escondida en  algún rincón, pero ahí la está. Que nos impide dejar de comer beber, o preparar  nuestra     mente para que nuestro corazón se pare ; la puñetera esperanza. Siempre queda el recurso al suicidio. Pero en mi caso ese barco zarpó con mi ineptitud en el intento. O fue la innombrable  espe....
No sé, pero ....
Ya sé, hay gente a la que la esperanza los mantiene con vida con enfermedades graves y dolor. Otros mueren con la esperanza de vivir.
Es un rollo no tener un dios en quien creer o a quien cargar con las culpas, pero no lo tengo. Humano es también repartir culpas, todos tienen la culpa menos nosotros. Yo tampoco tengo ese recurso... Bueno procuro ser justa y no echarle la culpa a nadie de mis malas decisiones. También procuro abstenerme de decir: es culpa tuya...
Ya me he quejado un poco, es mi especialidad.
R.M.                                                                                                                                                                                                                                             

10 comentarios:

  1. Yo creo que muchos sobrevivimos por puro instinto de supervivencia... también es cierto que a medida que pasa el tiempo ese instinto es cada vez más débil.
    No sé... desde luego esperanza ninguna, pero no por nada especial sino porque no hay que ser muy listo para ver lo que nos espera en el futuro.
    Yo no juego a engañarme.
    Me parece de tontos.
    En todo caso intento no pensar demasiado en el futuro porque da miedo.
    Pienso en el día de hoy y busco la forma de sobrellevarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes,tenemos,todo el derecho a la queja y a lo que haga falta.
    El futuro me da bastante miedo.
    Intento vivir en el corto plazo,lo que la vida me deja.

    Besos,Reina.

    ResponderEliminar
  3. A veces, muchas veces nos falla la esperanza. Llegué a la conclusión que la vida no me dará más de lo que pueda soportar e intento llevar el día lo mejor que puedo. Cuando me falla la fuerza mental intento mirar a mi alrededor hacia bajo y veo que hay gente en peores condiciones y eso me da un empujoncito para seguir.
    Y sabes, aprendí a quejarme un poco, tengo que hacerlo más :) no somos indispensables.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como te comenta Alondra, es que yo pienso lo mismo, y quiero decirte que nunca estaremos satisfechos por esa razón de no mover la cabeza a todos lados, ver lo poquito que tienen otros y son felices.
    ¡Tengo una amiga que se quedó prácticamente ciega y además sorda! El caso es que no se queja de nada, aún dice que hay cosas peores, ella escribe tiene libros publicados y siempre me da un lección de optimismo.
    Así que adelante con ese ánimo, todos tenemos bajones, o casi todos… Lo buenos es que todos los días sale alba y debemos dar gracias a la vida mientras podamos abrir los ojos.

    Si tienes un bosque cerca, procura pasear entre la naturaleza te hará bien, reina.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un besito y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo esperanza, ella me ayudó a salir adelante en los peores momentos y llevo 9 años viva gracias a los medicos y a la esperanza
    Fuerza Conchi!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ayer!
    Espero que estés bien.

    Un saludo,Reina,y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenas fiestas,Reina.
    Gracias por pasarte.
    : )

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Buen 2019,Reina.
    Que te traiga muchos momentos de felicidad.
    Muack!

    ResponderEliminar
  9. Es muy difícil vivir sin esperanza .

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar