jueves, 2 de junio de 2011

Belleza= a qué?

Espíritus masculinos sensibles abstenerse!!!!
Esto es un post incorrecto!!!???
He leído  en Internet lo de la ley de igualdad?  Admito que he buscado en el BOE y me ha parecido demasiada ´´letra`` para un día como hoy J por lo tanto voy a hablar de algo que me molesta bastante.
Esta ley y otras son un regalito envenenado.  Mi pregunta es ¿Qué tiene que ver el físico más o menos agraciado de la ministra? Para mi nada, pero parece que a todos /as les da por criticar el físico de una persona. Es verdaderamente penoso que necesitemos un ministerio de igualdad, leyes que pretenden cortar nuestra libertad para escribir lo que cada uno quiera sin faltar al respeto a nadie. Leyes y más leyes que con el tiempo son papel mojado y nadie cumple.
Nuestro próximo presidente por lo que veo no será precisamente guapo y no lo criticaremos por eso, lo haremos por lo que haga.
Es lamentable que un gobierno que nombra a unas ministras sea criticado porque resulta que son mujeres y han llegado por motivos…  extra profesionales.  
Las mujeres ministras o cajeras de supermercado, camareras o cualquier otra profesión no tienen que ser lo que llamaríamos guapas. Envejecemos, engordamos, tenemos hijos; esto último no olvidar que llevamos una vida dentro de nosotras y no por eso tenemos que dejar nuestra vida y escondernos en casa. Es un orgullo muy grande.
Un ministro de defensa puede ir a un país en guerra donde están nuestros soldados, llevar tropocientos asesores y a su mujer incluida y no lo criticamos por ello. Eso sí, si es mujer y está embarazada y la acompaña un ginecólogo ya es otra cosa.
Creo que necesitamos  madurar mucho y dejarnos de criticar el físico más o menos agraciado de una persona.
No puedo aceptar que un hombre de mi edad critique mi físico sin conocerme. Si un hombre de mi edad va con una veinteañera sea un afortunado; se criticará a esa joven por motivos infundados…
Si yo voy con alguien más joven bueno, bueno…
Sé de lo que hablo, cuando  he tenido pareja nadie creía que esa persona estuviera conmigo porque me quería.
Cuando rompimos todos dieron por cierto que el me había dejado, lo cual no era cierto.
Es hora de madurar y dejarnos de criticar el físico de las personas, hombres o mujeres.
Este es país de cotillas es muy triste ver la programación televisiva. Pero el hecho que no me guste  no significa que me parezca bien que lo prohíban.
Ya sabéis esa frase ´´ no me gusta lo que dices, pero moriría por defender tu derecho a decirlo``
 Creo que es así.   
R.M.

36 comentarios:

  1. El físico de las ministras me da igual.
    Lo que me preocupa es el cerebro de alguna.
    Concretamente una.
    La que dijo algo así como que los gobiernos de Obama y Zapatero eran producto de una conjunción astral.
    Vamos a ver, me da igual su físico pero es idiota profunda.
    La conjunción astral extraordinaria es que este engendro de cerebro haya llegado a ministra de un país.

    Eso si que es digno de ser estudiado.

    Claro, que viendo como van a dejar al país no me sorprende nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toro salvaje. Critiquemos su cerebro y no su físico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, el fisico no tiene nada que ver sino el interior de una persona, su forma de ser... el resto es simple tapadera...y estoy muy deacuerdo en que la televisión y cultura de este pais es lo más bajo...lo único que se fomenta es el cotilleo y el marujeo. Y lo que más me molesta es que encima eso venda y tenga audiencia. Yo personalmente ya ni enciendo la tele, no me reporta ningun beneficio y a cada noticia que escucho veo que vamos hacia atras en lugar de hacia adelante. No sé a donde vamos a llegar...

    un abrazo y muy buena tu entrada

    ResponderEliminar
  4. Dynara.
    Lo de la televisión merecería un estudio muy, muy a fondo. Yo como tu en mi casa rara vez la enciendo.
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No solo en la televisión se hacen esos comentarios, lo hace la gente a pie, se hace en los blog y Toro, no es una ministra la que deja el país como está, es todo un gobierno y no nos engaños esto no se creo en dos días, puede que esta ministra u otras no tenga cerebro pero hay bastantes más ministros cabeza hueca y nadie dice que llegaron por hacer un cunilinguis.
    por otro lado hay que saber leer y no quedarnos solo con la letra pequeña y creernos a pie juntillas los titulares de prensa que habitualmente solo quieren ser sensacionalistas.
    Todo el mundo dice que no critica el fisico pero es lo primero que ven en una mujer.
    de los hombres de de mi generación no me sorprende, pero las nuevas camadas masculinas tristemente hacen los mismo, eso si que me parece triste.
    Aplaudo tu entrada
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Montse, tu comentario es todo un elogio para mi.
    Un beso
    Espero algo inspirador :)))))))))))))

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué es tan importante el físico? si ante todo, todos somos diferentes fisicamente, si lo importante es la persona, quién valore a una persona por su físico tiene muy poca materia gris.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Erika. Tienes mucha razón, pero actualmente se sigue haciendo. Como BlogA yo también me sorprendo de que los jóvenes sigan haciendo lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya lo ha dicho todo Erika. Nada más que añadir.

    Estupenda entrada. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Majestad, lo ha bordado usted. Muchos prejuicios contra los que luchar que, en mi humilde opinión, es mucho mejor obviar directamente. Palabras necias oídos sordos, a mi me funciona y al que no el guste que no mire.
    Si hay que criticar, critiquemos el fondo y no la superficie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Querida Reina: me quedo con esa frase del libro del Principito..."Lo esencial es invisible a los ojos! tanto para hombre como para mujer...En mucho mucho de acuerdo contigo. besitos

    ResponderEliminar
  12. Gaeron. Muchas gracias eres muy amable.
    JLin. Tienes razón, critiquemos el fondo y no miremos la superficie. De ahí esta entrada.
    Besos.
    Winieo. Al ser invisible lo esencial se critica lo que podemos ver con ojos humanos.
    Gracias por venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Reina, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ser buena o mala persona, más preparado o menos preparado profesionalmente, no tiene nada que ver con el físico. No tendría nunca problemas si mi jefe fuese una mujer, tendría problemas si fuera una cabrona, no es cuestión de sexos. Lo que me asombra es ver que precisamente entre la gente más joven hay todavía mucho machismo. Y lo malo es que le machismo conduce a la prepotencia, al abuso y a la dominación. Ahí está el ejemplo del expresidente del FMI, por ser un caso muy sonado, pero ¿qué cantidad de abusos y de acosos en el trabajo se producen cada día? A veces se tiende a pasarse al otro lado de la igualdad y hacer discriminación positiva, esto no es justo tampoco, pero creo que es necesario durante un tiempo para ver si nos concienciamos todos. Pero, insisto, el problema fundamental está en educar bien en esos temas a la gente más joven, pero, vamos, desde el colegio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Se podrá criticar el físico de una mujer que se presente a Miss-lo-que-sea, pero criticar el físico de una mujer que está en la política es una memez absoluta, porque si es guapa o fea no determina para nada cómo será su desempeño.

    Pero si amplías el campo de visión, comprobarás que en este país tenemos la fea costumbre de criticar los defectos de cualquiera (hombre o mujer, indistintamente) solo para descalificarlo, aunque tales defectos no tengan nada que ver con las tareas a las que se dedica.

    Hace casi un par de años escribí un post sobre eso. Si quieres, lo puedes leer AQUÍ.


    besos

    ResponderEliminar
  15. Inti. Cuanto bueno por aquí!!!
    Es problema de educación, tienes razón por eso la entrada. Veo los jóvenes, lo escucho y me parecen muy, muy machista. Lo malo es que suelen emplear la palabra feminista como un insulto sin saber muy bien de que va.
    raindrop. Es una memez criticar a una persona por su físico. Insultar por ejemplo a una mujer llamándola amargada feminista. o a un hombre ´´mariquita `` por ser guapo o sensible.
    Y la orientación sexual no tiene nada que ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Reina

    Vivimos en un país donde el machismo sigue imperando. Una mujer debe valer el doble que un hombre para que sea medianamente valorada. Y en cuanto a cotilla, pues también lo es. Es fácil criticar a los demás, y no ver que también tenemos una vida llena de alegrías y algún otro sinsabor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Reina!!
    Tienes razón,se mira más qué peinado lleva o si va conjuntada,la tal ministra,cuando nos debería preocupar las decisiones que tome éste o aquél ministro-a.

    La educación desde pequeños es primordial,para todos.

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Mandalas,
    Has tocado un tema que me recuerda mi vida laboral, en un sector de lo más machista. Y, sí es real por desgracia.
    Un beso

    Estrella, nos quedamos en la superficie, o sea el peinado, el conjunto;no analizamos el fondo de la cuestión de un gobierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. En nuestro país somos muy dado a meternos con el físico de las personas, en lugar de valorar que hagan bien su trabajo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cuando se tiene que promulgar una ley para que haya igualdad, algo falla.
    Desde luego, es un comienzo, pero la ley, además de promulgarla, hace falta llevarla a cabo. Y para eso, lo primero que se debe cambiar es la educación.
    Lo cierto es que vivimos en un país donde uno de los deportes nacionales es la envidia. Si alguien triunfa, pocas veces es por méritos propios o, en su defecto, rápidamente le buscamos el lado oscuro para criticarlo.
    Si esa persona triunfadora, encima, es mujer, jamás habrá conseguido nada sin pasar antes por debajo de la mesa. Y creo que no hace falta que explique la expresión.
    En uno de los trabajos que tuve, un día vino un amigo del que era mi jefe y estuvieron de charleta como 3 horas. Al salir, la cara de mi jefe ya lo decía todo: me ha convencido y vamos a cambiar la oficina. Efectivamente, se cambió todo el sistema de trabajo. De una simple empresa pasamos a tres y, para llevar el tema administrativo, el amigo de mi jefe traería a una persona. Resultó ser una mujer. Todo bien, de hecho con ella nunca tuve ningún problema.
    Lo peor de todo fue cuando me llamó el amigo (y ya socio) de mi jefe y me dice: vamos a contratar a María (nombre ficticio) para sustituirte.
    Bueno, me quedaba sin trabajo temporalmente, pero ella llevaría la oficina sin problemas, pensé yo, cabreado con la situación, claro. Lo del despido no sienta bien a nadie...
    Pero la cara me cambió cuando me suelta: "Claro, no es que ella lo vaya a hacer mejor que tu. Lo que pasa es que, si me apetece, a ella la tiro encima de la mesa y le pego un polvo y a ti no puedo"...
    En fin, le comenté que no iba a ir a trabajar con un bote de vaselina todos los días, que ojalá le fuera bonito y que me pagara lo que me debía y ya.
    De esto hace 18 años y las empresas cerraron hace 16.
    Ese es el tipo de educación que tenemos. El... el... el socio de mi jefe (iba a llamarlo hombre o persona, pero no me sale) era más joven que yo, por lo menos 3 ó 4 años, y esa era su mentalidad, porque me consta que realmente lo que me dijo lo hizo muy en serio.

    ResponderEliminar
  21. Después del ladrillo que acabo de soltar, dejo en el aire una pregunta:
    ¿Dónde quedó la paridad ministerial?
    ¿Existía la misma paridad en los cargos no tan visibles de los ministerios (secretarías, subsecretarías, jefes...)?
    ¿Por qué Carmen Chacón no puede ser presidente del Gobierno?
    ¿Por qué las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos se llaman así, cuando todo el mundo sabe que, mayormente, sólo acuden las madres a las reuniones? Antes sólo se llamaban Asociaciones de Padres y yo no recuerdo ver a ningún padre en las reuniones del APA cuando yo estudiaba...
    Y así podría seguir hasta aburrir...

    ResponderEliminar
  22. Zentollo, bienvenido.
    Lo has expuesto de manera estupenda no añado nada más. Ahí quedan tus preguntas que son las mías.
    Un beso y gracias. Solo añadiría algo; yo estaba en el lado en que por ser mujer los jefes se creían dueños (me pasa lo que a ti no me sale llamarlos personas).

    Disancor. Nos falta y nos sobra afán de judgar al prójimo.
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  23. Disan. Quería decir nos falta educación...

    ResponderEliminar
  24. Bueno , el machismo sigue, aunque disimulado¡ o no!, estoy contigo , en todo lo que dices. Juzgamos a las personas sin conocerlas , cuando antes hemos de vernos a nosotr@s mismo@s.Miramos el fisico y no el interior de la persona, . No me gustan los programas de chafarderio en tv, tengo una compañera de trabajo que se los traga todos y dice que son buenos, jejejej, como le comento que no sigo ni veo televisión se extraña y me pregunta ¿ En que mundo vivo?, y le respondo , que para lo que hay que ver y oir, mejor vivir en la ignorancia.Besitos y buen finde.Soy Montse.

    ResponderEliminar
  25. Pues, somos las mujeres las que educamos a nuestros hijos, las que medramos a base de hacer favores sexuales, las que tragamos con las diferencias por el bien común, así que el cincuenta por ciento de la culpa es nuestra.
    Estoy de acuerdo en que se juzga mucho por el físico, empezando por nosotras, pero creo que Chacón no vale, independientemente de su belleza, o falta de ella, pero tampoco creo que
    Fernández de la Vega o Tocino hayan ocupado los puestos que ocuparon por su belleza ni por cubrir con paridad alguna.

    ResponderEliminar
  26. Estoy contigo en que queda mucha pedagogía por hacer con este tema hasta que pueda uno sentirse orgullosos de la normalidad conseguida y que España es muy de ser un Patio de Marujas King Size pero los "malos ejemplos" abundan en los XY tanto como en las XX. Un beso Reina.

    ResponderEliminar
  27. Nos han vendido desde pequeños la idea que importa más la cáscara que el contenido.
    (que lindo bebé, que linda que sos, que bonita niña)
    Las personas tenemos capacidades y virtudes que no siempre se reflejan en nuestro aspecto. Las mujeres somos exigidas por la sociedad a mantenernos jóvenes y bellas, lo que en un hombre es divertido o un estilo en una mujer es un horror. He vivido algunas situaciones muy traumáticas por cambios en mi imágen y lo pasé muy mal, si bien he recuperado bastante mi aspecto anterior´, nunca volveré a ser igual y aunque lo llevo con humor, nunca falta quien me haga un comentario que me duela hasta el alma.
    Besos
    Soy Cantares

    ResponderEliminar
  28. Lo importante siempre ha de ser el trabajo que ejerza la persona y ser juzgada según su capacidad (o nulidad) para llevar a cabo su cometido... el problema recae en lo que se enseña (porque no se trata de que no se enseñe, si no que se hace mal) y en ese pensamiento que nos han intentado incultar desde que eramos pequeños.


    (Yo tampoco me había pasado por aquí, pero ya que estoy, me quedo ^^)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. El cuerpo es un vehículo del alma, es como una carta de presentación de la mente... Si después no hay nada, en nada se queda esa apariencia. A mí me seducen mentes, intelectos, almas...igual por eso me gustan tanto los blogs, porque no hay cuerpos. Un beso, genial post!

    ResponderEliminar
  30. ¡Ole, ole y ole! de nuevo ole y ole y mil veces ole

    ResponderEliminar
  31. Muy de acuerdo contigo
    Y el paso del tiempo, nos deja cicatrices de lo vivido, que los seres inteligentes, nos ven como mas guapas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  32. Apoyo la moción. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Reina. Y no digo más porque en el otro lado (en el blog de MONTSE), con mis explicaciones he dado a entender todo lo contrario de lo que quería dar a entender :)

    Un besito. miau

    ResponderEliminar
  33. Bien por tí,
    me ha gustado
    como cantas
    más de cuatro
    verdades.
    Ojalá que se te oiga.


    Besos

    ResponderEliminar
  34. Os lo habeis currado a base de bien entre las dos.
    Y a pesar de ser la mujer de la botella medio llena, en esto de los clichés soy muy pesimista.
    Te iba a hacer un copia-pega del blog de Montse, pero es un comentario ´ladrillo´.

    Y nadie se salva de ser asaeteada tanto por hombres, como dolorosamente por sus mismas congéneres. Eso aún me duele más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. La frase es :Detesto tus ideas pero moriría por defender tu derecho a expresarlas, y es de "VOLTAIRE"....es mi cita favorita....suscribo tus argumentos de pe a pa...lo que ocurre es que nos queda mucho camino por recorrer---UN beso

    ResponderEliminar