martes, 28 de junio de 2011

Gastar pólvora en salvas

Pisando
Ayer después de un  día un poco agitado, volvía a casa y decidí (después de días dejando el tema) pedir hora al médico de cabecera. Lunes; lleno de gente, pero como ya estaba del teléfono hasta el gorro y estaba al lado entro  cojo un número (si como en la carnicería jeje). Hay diez delante no es mucho siendo lunes.
En ese momento  hay una mujer con un carrito de bebé y una niña, la niña entretiene al bebé mientras la madre hace la gestión; de pronto un hombre se acerca y en voz bien alta dice- Quiero que me atienda, he venido antes.
-      La señora que atiende- coja número y espero por favor.
-     Lo hace, pero empieza a pasearse  y a lanzar bufidos y claro pasa lo que tenía que pasar; tropieza con el cochecito del bebé  y el niño lloriquea- la madre ya harta del tipo le dice- pase que lo atiendan.
-     Lo atiende, pero claro aquí es cuando empieza a despotricar – no puede ser he venido esta mañana y resulta que no está el doctor y bla, bla.
-      Grita  a la señora que atiende – ahora que hace porque no me atiende?-  señor lo estoy haciendo, su doctor está por la tarde, está de vacaciones le atiende tal…
- Hombre que se ha dejado la educación en casa
-     Ahora qué hago?  M-  me llamo María si quiere poner una queja en el piso de abajo si quiere escuchar por favor y dejar de entretenerme que hay más gente.
-     Dos minutos y el tema solucionado.
A esto le llamo yo gastar pólvora en salvas. La persona que está ahí no tiene la culpa de los recorte  a ella también le afectan. No es la persona adecuada y los espectadores que estábamos allí tampoco. Poner una queja en la dirección médica por ejemplo o escuchar sencillamente.
-     Me toca y pido hora
-     Su médico está de vacaciones, si es urgente le visitará la doctora A, o en urgencias.
-     No es urgente y tiene que ser el que me atiende
-     Me da hora y me tramita un TSC( transporte sanitario colectivo ) Cinco minutos y ya.
-     Un médico se va de vacaciones y no tiene sustito!!!
-     Los recortes llegaron. Pero la persona que me atiende no tiene la culpa y me da soluciones, si hubiera estado mal ellos mismos llaman a una ambulancia o te pasan con un médico; lo he visto.
-     Cosas como estas y peores veremos muchas y yo misma lo comprobaré cuando vaya al médico y pida rehabilitación, derivación al neurólogo etc, etc.
-     Esto es un pequeño rifirrafe de una persona que se olvidó la educación en casa y nos dio espectáculo.
-     Esa misma persona no pone una queja; grita a la persona inadecuada  para desahogarse supongo.
-     En cuanto a mí, es culpa mía me olvidé el día que tenía hora y lo fui dejando, bien ahora me espero.
-     No, no me encuentro mal, es solo control y a ver si  tienen solución mis dolores con un cambio de medicación…
También he tenido cosas muy buenas y no solo temas burocráticos. Ha sido un Lunes agitado y productivo.
R.M.


RESPIRAR HONDO, LLEVAR LA EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS.

23 comentarios:

  1. ¿Y tú crees que el mensaje llegará y se conseguirá algo? Ayyyyyyyy... Si estamos mamando mala educación y malas maneras a cada rato... Enciende la tele y verás.

    No estoy muy positiva yo en este tema, no. :/

    Cuídate, Reina. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. La educación muchas veces destaca por su ausencia... En los ambulatorios de la Seguridad Social puede pasar de todo...la gente en situaciones difíciles saca muchas veces lo peor...Un besito Reina

    ResponderEliminar
  3. El problema es que no se suelen descargar las iras (si es que tal cosa debiera hacerse) en las direcciones correctas.
    Recuerdo una frase: "si no eres parte de la solución, eres parte del problema". Muchos maleducados no parecen entender que son parte del problema.


    besos

    ResponderEliminar
  4. Es en estos momentos críticos, cuando los políticos te tienen hasta las orejas y el tema económico afecta el bolsillo cuando la mala educación explota.
    Tiempos difíciles para el común de la gente, no sólo hay recortes, inflación, malas caras e indignados, aumenta la violencia en los hogares, las calles, el trabajo, etc...

    Habrá que armarse de paciencia.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que los recortes no vayan a más.
    A nivel personal, y te hablo de la seguridad social, estoy bastante contento.
    Quizás es que he tenido suerte con el médico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay mucho maleducado y mucho loco suelto.Y el calor aún enciende más la sangre. Que te den algo que te mejore que seguro que lo hay.Salud.

    ResponderEliminar
  7. Con educación siempre se llega a todas partes,
    pero hay muchas personas que no lo saben.
    es un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La mala educación crece como la mala hierba. Desgraciadamente, todos podríamos relatar un sinfín de situaciones desagradables que ocurren a diario. Y no veo yo que esta situación mejore, el personal anda trastornadísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reina

    Lo que más me incomoda de estas situaciones como la que viste, es que la gente despotrica, grita en voz alta y después cuando realmente tiene la oportunidad de hacer valer su queja, se callan. Dan ganas de decirle, tanto grito para nada.

    Ojalá vuelva pronto tu médico y pueda verte cuanto antes y desaparecen los dolores por el cambio de medicación.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¿Es cuestión de recortes?...no sé, cada verano pasan cosas similares, energumeno/as hay siempre, gente que no sabe solucionar cosas, sino solamente vociferar, se deshogan con quien no tiene culpa y luego con quien deberian "callaito/as". Pero bueno así nos hemos enterado de que no has acudido al médico porque estés peor...Un gran besote amiga.

    ResponderEliminar
  11. Las cosas que tendremos que ver todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Reina!!

    En la SS,siempre hay colas¿coga su nº? si hasta hay cola para coger nº,jaja,en serio,se guarda cola para todo y hay que armarse de paciencia,ya sabes que vas a perder toda la mañana o la tarde,a sabiendas que casi seguro no está tu medico,pero la srta. de la ventanilla,no tiene culpa,ella le toca aguantar como a nosotros e intentar solucionar los problemas si puede,pero siempre con paciencia y educación,que chillando no solucionamos nada!!

    Un abrazo y espero que te cambien la medicación para los dolores.
    Que todo esté bien en ese control rutinario
    Un besito cariño

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Reina: supongo que no sólo son los recortes sino las vacaciones que hace que no vengan(como siempre) sustitutos.

    Lo de ese señor me recuerda un chiste muy malo que dice que entra un hombre en una farmacia y se dirige al farmaceútico y le dice: ¿Tiene unas pastillas azules y redondas que son para la mala leche...¡Ca....de mi....! Lo siento es malísimo pero creo que a ese señor del que hablas no le vendieron esas pastillas.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR TODO EL APOYO,CONCHA.MI ABRAZO GIGANTE PARA TI.
    MILLONES DE BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Es un malque nos viene de antiguo en España gruñir y porfiar en caliente lo hacemos como los mejores, pero reclamar por escrito y en donde toca, nadie se anima.

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa que cuando se me quejan digo, por favor por escrito y nadie da la cara. Hay gente que se altera rapido y otra que viene alterada

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes razón, los Españoles en general somos muy dados a quejarnos por todo, blablabla y no hacemos las cosas donde y de la forma que se deben hacer, se paga con el que menos culpa tiene, un mandado más.Si la gente se serenara, intentara ver más allá de sus narices, todo sería mejor, sin duda.
    un besito guapetona

    ResponderEliminar
  18. He visto y oído muchas escenas parecidas a la que relatas.

    Gritan puramente para desahogarse, y gritan SIEMPRE a la persona inadecuada, y lo saben, porque, como gritan para desahogarse, quieren que sea a quien no pueda replicarles.

    Si aparece un superior, uno de los que de verdad puede ponerles las peras a cuarto, se achantan, se funden como mantequilla, eso yo también lo he visto...

    ResponderEliminar
  19. Reina, si te cuento que tengo que calcular con dos semanas de antelación cuando me pondre enferma para ir a mi doctora, jejeje, ya que si pido hora hoy, me dan la visita para 15 dias ,.Cuando me visita l e digo que ya me cure y lo que tenia. No es culpa de los medicos ni personal, los recortes sanitarios nos perjudican a todos, y en urgencias no dan abasto ya que es la unica forma qde que te atiendan el mismo dia, aunque puedes pasarte horas y horas esperando, y asi nos va. Reclamo la vacuna antienfermedades y asi , no tendremos que ir al medico. Paciencia y besitos.

    ResponderEliminar
  20. Parece que logré ganarle a Blogger je! estoy usando el navegador Opera que me deja entrar y comentar.
    Hay un problema de intolerancia globalizado y se junta con los malos modos y una educación deficiente, todo un coctel!
    Que crueldad que a quien padece se le agreguen estos otros problemas extras
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo importante es tener educación y dos dedos de frente para saber que probablemente la persona que está dando la cara no tiene culpa de nada.
    Se consigue mucho más con una sonrisa, paciencia y buenas palabras que faltando al respeto y de malas maneras.
    Pero en fin, hay de todo en el mundo.

    ResponderEliminar
  22. Parece una carnicería, una buena descripción.
    Espero que todo vaya bien, paciencia...
    Besos Reina.

    ResponderEliminar
  23. No soporto esa mala educación y ese ir arrasando por la vida. Si yo estuviera delante seguro que estaba mordiéndome la lengua por no decirle al señor cuatro cosas.

    Espero que tus temas médicos vayan mejor.

    biquiños,

    ResponderEliminar