viernes, 24 de junio de 2011

San Juan, noche mágica y !!!???

esto también!!!
Hoy he sufrido alucinaciones auditivas, aproximadamente a las 6AM.Me explico; suelo despertarme entre las cinco y las siete para ir al lavabo, normal diréis, pues si. Esta mañana me despertó una ´´música``?????? y voces cantando,bien lo de cantar es mucho decir. Un trauma, pero como quería volver a dormir pues no hice mucho caso y conseguí volver a dormir. Sobre las ocho ya el trauma fue completo, como explicaría el tipo de sonido, algo así como: chic y chic, chic y chic... varias personas berreando que no cantando en fin como decía un trauma.
Alguien recuerda    esa canción de fiesta mayor llamada algo así como los pajaritos!? bien pues esta  ultima es  una obra de arte comparada con lo que llevo escuchando desde bien temprano.
Me felicitaba por vivir en un barrio mayoritariamente musulmán con lo cual no habría borracheras y solo lo normal que hay en esta noche, petardos, alguna fiesta, pero esto ay, ay!!!
La noche ya empezó mal; algunos vecinos que tienen perros pequeños se marcharon dejando a los perros en el balcón. Ya imaginareis los pobres perros cada vez que sonaban petardos...
Y la gente que lleva dando la ´´vara`` desde bien temprano los habrán expulsado de la playa la brigada de limpieza y claro no se han ido a dormir como sería lo normal.Siguen berreando y me temo que mientras la cerveza no se acabe seguirán así . Podría poner un vídeo de la música que escuchan y corean, pero me niego a torturaros. San juan ha dejado de ser una fiesta más o menos desmadrada, familiar o con amigos para convertirse en algo indescriptible.... Me hago vieja por dios!!! Me temo que la cosa va a seguir todo el fin de semana.
Un amigo me dijo un día:´´ hay gente que su horizonte no va más allá de una botella   de cerveza``  le llame exagerado, pero creo que tiene cierta razón. Trabajan; los/as que lo hacen esperando el fin de semana para gastar en cerveza lo que han ganado.
Ya he tenido que llamar a la policía varias veces, no es un desmadre de san Juan que sería normal.
¿Es necesario beber hasta emborracharse para divertirse? Yo y mucha gente que conozco no lo necesitamos.. me parece muy triste.
La reina del mambo desvariando por las alucinaciones :))))
Buen finde
RM
Esto es normal en  san juan!!!

22 comentarios:

  1. No hay derecho a que tu fiesta sea el motivo de amargar al prójimo y encima siendo viernes laborable.

    PD:"Me felicitaba por vivir en un barrio mayoritariamente musulmán."

    Cuando tu sobrina llegue a los 14 o 15 años y tenga que ir a verte dejarás de hacerlo. O bien la miraran con ojos tan sucios que ni siquiera conocias de su existencia o en el otro extremo la llamaran puta por ir en tirantes o con pantalones cortos.

    ResponderEliminar
  2. NUNCA he entendido por qué la gente se emborracha...supongo que es porque no saben divertirse sin hacerlo y ADEMAS le fastidian la salida nocturna a los amigos que tienen que cargar con su cogorza. Te mando besitos y animo

    ResponderEliminar
  3. a veces me da la impresión que su meta el fin de semana o cualquier fiesta es a ver cuanto se emborrachan. ¿Que sentido tiene? ¿Asi se divierte uno ahora? menos mal que hay miles de maneras de divertirse y más sanas.
    Besos ;:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Reina

    La noche de San Juan uno ya sabe que el ruido de los petardos, y la música de las orquestas, van a durar hasta las tantas, pero eso que cuentas se sale de lo normal. Es verdad que hay mucha gente que no sabe divertirse sin molestar a los demás, y lo peor, que tampoco les importa. Parece que eso del respeto es algo de lo que nunca han oído hablar. Una pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los ruidos cuando estoy durmiendo sacan lo peor de mí, soy capaz de asesinar a alguien, me refiero a ruidos como el de una vecina que saca a los perros a pasear a las 5.30 de la mañana, todos los santos días del año, llueva, truene o granice y cuando regresa, se pone a decirles cariñitos a voz en grito -Baaaambi,chss, chsss!! qué bonito es mi Bambiiii!!! Dios, odio a ese perro.

    Lo del alcohol, ya es surrealista, conozco gente que no sale a divertirse, sino a contar cuantos cubatas les entran en el cuerpo sin caer inconscientes... al día siguiente te cuentan que ligaron pero ni se acuerdan de lo que hicieron. Cualquier día despertarán en una cama al lado de un... no quiero darle mucho a la imaginación, no puedo entenderlo!

    Coincido con Maeglin, con dos hijas, una de ellas de trece años, prefiero tener a los musulmanes,lejooooos!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo las Nits de Sant Joan, y Sant Pere, cuando era niña, entonces lo pasabamos bien viendo el fuego dela hoguera ,y girar en corro a su alrededor. Ahora, estas noches son (no para todos ) de borrachera y ruidos. por lo visto si no hay alcohol , no se divierten¡ una lastima¡. Por mi parte he pasado la noche con amigos y tranquila, ya que yo era una de las mas jovenes,jejej, y todos tenemos sentido comun a la hora de beber, siento que te aguaran la fiesta. Besitos. Por cierto, mi Murri, se quedo en casa bien escondido bajo la mesa del ordenador, estaba muy asustado con los petardos. Estos dias lo esta pasando mal, y aun quedan las fiestas de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Esta fiesta ya no se celebra por aquí, sucedía en mi infancia y era una noche muy esperada por los chicos del barrio, lo recuerdo como un momento feliz. Eso por un lado.
    Por el otro, tu amigo tiene razón, cada vez la gente necesita de ese tipo de "ayudas" para divertirse, si no hay alcohol y drogas no bailan, no seducen, no conversan, no se contactan con el otro. Como todo, hay gente que pasa de largo en eso, pero hay mucha mas que necesita "ayudín" para parecer feliz. Una pena.

    Y qué decirte, paciencia, ya se les acabará la cerveza, ajajajja!

    Besos (todo mi comentario parece salido del geriátrico) ajajjaj!!!

    ResponderEliminar
  8. No hay diversion en la borrachera. Esas personas no pueden disfrutar de nada, ahogadas en el alcohol.
    Cariños Reina del Mambo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reina: Es cierto que la fiesta se está divirtuando, pero te puedo asegurar, que de ruido y de petardos,por lo menos en mi barrio, ha ido a menos. Es preocupante que muchos jóvenes, en las noches de verbena, se pasan mucho de lo que es aconsejable, pero esto es cada fín de semana, estos grupos no se van regenerar nunca. que lástima, vedad?

    ResponderEliminar
  10. En Coruña, además, la cosa ha acabado en tragedia: dos personas muertas, una abrasada en una hoguera y otra ahogada en el mar. Secuelas de la fiesta.

    Y acabaremos creando un grupo en facebook (ya verás) con este nombre: "¿En qué momento la noche de San Juan se nos empezó a ir tanto de las manos que hemos convertido Coruña en la Roma de Nerón?".
    Los bomberos tuvieron que apagar una hoguera porque era algo exagerado lo que allí habían montado :S

    Sobre las borracheras y demás... poco se puede añadir. Si se pierde el control, los resultados son imprevisibles.


    besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Reina!!

    Parece ser que si no se emborrachan no hay diversión,si no pasan todo el finde bebiendo,es como si desaprovecharan las horas,necesitan beber,beber para sentirse importantes frente al otro que está igual o peor que uno,es una sinrazón,escucharles de madrugada por la calle,vomitando,gritando,orinando,es un verdadero asco.

    Aquí en Alicante son las fiestas de las Hogueras de S.Juan,los pasacalles,las tracas,los fuegos artificiales,las orquestas,ver los Monumentos hasta su momento de la "Cremá" en que todo lo devora el fuego,eso es esta noche,en que van quemándose uno a uno todas las Hogueras de cartón-piedra,eso sí con los bomberos al lado,lo cual hay que decir que tienen más paciencia que un santo,al final la noche se convierte en "La bañá",puesto que se alcanza muchos grados de calor y todo el mundo quiere que los bomberos les tiren agua con las mangueras,te puedes imaginar como acaba todo el mundo.

    Ya me enrollé un rato
    Un abrazo cariño!!

    ResponderEliminar
  12. En vez de la noche de San Juan parece la noche de los zombies borrachos.No alucinastes es que es así la realidad.Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable ver a grupos de borrachos incordiando y molestando a todo el mundo.
    Que asco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estas conductas no tienen justificación.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vaya nochecita la tuya... estoy completamente de acuerdo que celebrar y divertirse no es solo beber y parece que hay gente que aun no se ha enterado.
    Si aun hubieran cantado el waka-waka... bueno a esas horas ni esa canción se tolera.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Reina: Es que todo se desmadra. Siento que la verbena fuera así sin embargo te puedo decir que aquí solo se oía de vez en cuando algún petardo pero todo tranquilísimo, yo creo que se fue todo el mundo a la playa.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que es una noche al año, pero la verdad, es de locos. A mi siempre me pareció la noche de san Juan, mágica. Hacíamos fiestas en casa de mis padres al aire libre con amigos, familia y bebíamos lo justito para estar chisposos. Todo era diferente a ahora es que no saben divertirse. Y los petardos los utilizan para masacrar a la gente a propósito, a mi madre hace cinco años la dejaron casi sorda y tiene secuelas desde entonces por un petardo mal intencionado, o revientan tuberías, tubos de escape, etc.. yo esa noche la temo y me quedo en casa con los míos porque me da miedo salir por los petardos y por los petardos al volante también.
    besos Reyna

    ResponderEliminar
  18. Nadie mira ya por nadie. Somos egoístas por naturaleza.
    Besos y buen fin de semana.
    Ojos (no me deja incluir comentario)

    ResponderEliminar
  19. A ver si esta noche descansas.
    Un beso, Reina.

    ResponderEliminar
  20. No es necesario convertir
    la noche en una borrachera,
    en el fondo es una pena
    que necesiten del alcohol,
    hay muchas otras maneras
    de encontrar el verdadero
    sentido de pasárselo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Si es triste que para ser feliz tengamos que huir de nuestra existencia bebiendo.

    ResponderEliminar
  22. Es una moda, también pasará...Si sigue la crisis más pronto de lo que te imaginas.
    Saludos

    ResponderEliminar