jueves, 3 de noviembre de 2011

Sueños...

La noche pasada tuve un sueño que nunca había tenido.
No, no me rindo a la policía jajaja, solo a la situación creo:)) 
Soñé que volvía a caminar; el sueño empezaba conmigo subiendo una escalera con una muleta, de pronto la muleta me estorbaba y la tiraba.
Casi siento el ruido que hace la muleta al caer y mi hermana asustada por ese ruido (conocido para ella). Yo le decía; puedo caminar, no me duele nada y camino como antes. Sentí una alegría tan intensa...
Muy difícil de explicar, algo que no creo haber sentido nunca, un calor interior; imposible, no tengo palabras.
Al despertar la sensación fue de preocupación, algo que me acompaña desde hace un tiempo...
Quizás es porque se acerca la fecha en que comencé a vivir sentada: el día veintitrés  de Noviembre hace ocho años que tuve que acostumbrarme a rodar... No hace tanto tiempo ¿no? Para mi es como si fuera toda una vida. Recuerdo eso si, mi entrada en el clínico de Barcelona, fumé un cigarrillo en el coche que me llevaba diciendo: ve a saber cuando podré volver a fumar. Naturalmente no pensaba salir  en ambulancia camino de Guttman a rehabilitación. Tampoco pensé salir de allí en silla de ruedas. Pronto comprendí que me enseñaban a vivir sentada, aun así yo seguía haciendo todo lo que podía por volver a caminar. No sé muy bien como he llegado a este momento, en que me conformo con no ponerme peor, solo lucho por seguir igual, con  dolores y todo. Alargo el momento de tomar una decisión sobre el futuro y la búsqueda de una residencia, ese era mi  pensamiento antes y lo es ahora, pero quien sabe... 
Hoy me acompaña ese calor interior de la alegría que sentí en el sueño. 
No estoy amargada, ni siquiera triste, como todos tengo mis días :)) y :((( y viviendo con dolores es un poco más difícil, l@s que tienen dolores crónicos saben de que hablo ...
Quiero conservar ese calor interior del sueño y lo comparto, si alguien sabe interpretar sueños... aunque dicen que cada uno es el interprete de sus sueños
R.M.

20 comentarios:

  1. Yo no sé interpretar sueños.
    Pero ojalá ese sueño tuyo se cumpliera.

    Que ese calor interior se quede contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy especialista en interpretar sueños,pero creo que son las ganas que tienes de volver a hacerlo.El subconsciente se rebela ante esta situación,pero si notaste mucho calor interior(paz)es un sueño de lo más gratificante.
    Ojalá se cumpla.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tú sueño!!!! :)
    Ojalá se cumpla,
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Muchos sueños solo son reflejo de nuestros más anhelados deseos. Por eso, también se habla de soñar despiertos.
    Es natural que sueñes con algo tan hermoso: estar bien, no tener dolores, volver a caminar con normalidad...
    Me gustaría que tu sueño se cumpliera. Y que nunca te falte esa sensación cálida que dan los mejores sueños.


    besos

    ResponderEliminar
  5. Ojala se cumpliera tu sueño Reina.....Un beso grande y ¿por qué no decirtelo? mi admiración por tu fuerza......Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco se interpretar los sueños. Es cierto que dicen que es la propia persona la que tiene las claves de su interpretación. Pero muchas veces los sueños son regalos gratificantes que recibimos, y hacemos bien en guardarlos en el pequeño cofre del corazón porque nos dan calor.

    Pero arriesgandome mucho, podría decirte que este sueño también te puede estar confirmando que estás acabando una etapa de tu vida muy dependiente, anclada, inerte, estática; para empezar una nueva etapa más ilusionante, decidida y segura. Esas muletas que se caen y que ves que ya no necesitas, pueden indicar que por fin te sientes en condiciones de abandonar ciertos apoyos (dependencias) que hasta ahora te eran imprescindibles para seguir adelante; y además te sientes fantástica al comprobar que ya no los necesitas.

    En fin, ojalá te haya servido un poquitín.
    Un beso y gracias por la etiqueta que le has colocado a la entrada. Nosotros también.

    miau

    ResponderEliminar
  7. La interpretación de Victor me ha gustado, está llena de energía
    Espero que esa sensación te dure.
    Una bonita entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Reina, gracias por compartir tu sueño (ojalá no lo fuera), la alegría que sentiste, todo. Mantén ese calorcito en tu pecho y no lo dejes escapar, ni te olvides de avivar su llama, sobre todo ahora que llega el frío.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La entrada es muy bonita Reina. Me encantaría que al abrir tus ojos se hubiera cumplido. Lo mejor es sentir que la tristeza profunda va desapareciendo y vives la situación con una actitud mucho más positiva. Yo día a día te sigo admirando.

    Guarda ese calor como un tesoro para esos gélidos días que de vez en cuando se despiertan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Conozco la intensidad de esos sueños donde lo que nos hizo daño no ocurrió o tiene arreglo.
    Si pudiera hacer magia te mandaría la solución.
    No dejes de disfrutar esa sensación mientras dure y espero que se repita infinitamente
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaria que en principio esa sensación te dure y mucho pero mucho tiempo (la que te ha dejado el sueño) y si bien no se mucho de interpretaciones obvio que sugiere que es tu mayor anhelo volver a caminar... Tu deseo... ojalá Dios te conceda el cumplimiento del mismo y si no es asi... el nunca te ha abandonado... te ha cambiado la manera de vivir quizas porque te tiene reservada una vida distinta por algun motivo... piensalo!!!!
    Te aprecio mucho aunque la distancia no permita darte un abrazo, solo siente que va para alla!!!

    ResponderEliminar
  12. Ojalá se cumpla ese sueño, la ciencia cada vez avanza más y te juro que yo creo mucho en ella.
    Debe de ser muy duro vivir en una silla de ruedas y más con dolores, tienes razón, nadie que no pase por ello puede entenderlo.
    Ojalá que todo vaya bien, ese sueño promete cosas nuevas y buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hace años soñe que conducia muy bien, y al despertar decidi sacarme el carnet, y ahi estoy conduciendo. Tu sueño es hermoso, y la esperanza es lo ultimo que se pierde, deseo que tu sueño se haga realidad¡ seria maravilloso!!, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Reina!!
    Tu sueño podría interpretarse como tu deseo de ser como eras antes,sin la necesidad de apoyarte en nada ni en nadie,en tu autosuficiencia,no sólo en poder caminar sino en "andar" por la vida,siendo independiente,y ese calor que te acompaña puede ser lo que tú más anhelas en la vida,no sentir dolores,poder caminar,sentirte libre y poder superar los obstáculos que la vida te pone.
    Mi deseo es que se cumpla el tuyo,que sigas teniendo ese calor siempre,que nunca tires la toalla,nosotros estamos aquí,para apoyarte,entiendo que a veces te conformes con no sentir esos dolores,con estar bien,pero piensa en tu sueño,ya sabes lo que dicen: a veces los sueños se cumplen.Ojalá se cumpla el tuyo!!!!
    Un fuerte abrazo
    Etiqueta: yo también te quiero Reina!!!!

    ResponderEliminar
  15. la verdad que no se interpretar sueños y quizá hasta dude de que se pueda saber con " algo " de certeza que significan. yo suelo soñar que se me caen los dientes ,y me explicaron en varias ocasiones diversas teorías que nunca llegué a comprender.
    te deseo que vivas ese sueño convirtiéndose en realidad¡¡¡¡¡¡ solo oír la guttman me ha hecho recordar ciertas historias de gente que conozco.. mucho animo

    ResponderEliminar
  16. Que bonito sueño, yo tampoco sé interpretar los sueños pero yo creo que tu subconsciente te está pidiendo a gritos realizar tus sueños asi que a por ello! Un beso enorme y pasa un buen finde semana.^__^

    ResponderEliminar
  17. Hola Reina

    Qué sueño más bonito. Ojalá sea premonitorio. :D.

    Si me permites una pequeña interpretación, te diría que tiene que ver más con un cambio interior que exterior. Me explico, te hablan de que te sientes con la fuerza suficiente y que eres capaz de toamr el rumbo de tu vida sin apoyos, por tí misma. En resumen, no dudes de ti, y haz lo que te dicte el corazón pues ya eres capaz de escucharlo y ponerte en acción.

    Espero que te haya servido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Te diría que me gustaría que no fuera un sueño, pero tampoco sé si es bueno alimentar ese tipo de esperanzas...

    Lo que sí te puedo asegurar es que me ha encantado conocerte (aunque sea en foto)

    Un fuerte fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Reina, lo interpreto como Maria Eugenia.. un cambio interior..
    Cuando por dentro nos sentimos bien, se transmite exteriormente aunque los dolores nos sigan...
    Adelante ... !!!!!
    Abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  20. Yo si se de sueños, y eso significa que volverás a caminar , te lo juro. Muchos besos.

    ResponderEliminar