domingo, 27 de marzo de 2011

depresión II historia de un fracaso

La sombra en que me había convertido, de vez en cuando sacaba la cabeza y se revolvía, se enfadaba aunque a estas alturas de la película procuraba no decir nada que provocara más criticas hacía mi familia.Con familia me refiero a los que no se han´´ ido ``.  La pregunta de- tienes que ir a ver a tu hermana? -SÍ- tienes que ir con tus amigas-si. A sus tienes qué? -si, si,si y así una larga lista. Nuestra última discusión y digo bien esta vez fue discusión y no un monologo de criticas por su parte. Tuve claro que la relación había acabado, por lo menos tal y como era. Esperaba que el se fuera o se dignara hablarme o siquiera contestarme, vi que no era así y me parecía que estaba muy cómodo ignorándome. Posiblemente no era así, pero su orgullo no le dejaba hacer otra cosa. Eso me llevó a un agobio terrible, un no poder ´´respirar`` ni siquiera poder llorar en mi propia casa sin su desprecio. La casa se vuelve más pequeña de lo que es en un caso así. Me encontraba tan mal y me hundía cada vez más sin darme cuenta. Y eso me llevó a intentar suicidarme, me tomé casi todas las pastillas que en ese momento tenía en casa y eran muchas (tomaba mucha medicación para el dolor, por propia decisión estoy dejando de tomar). El interrumpió que terminara de hacerlo, luchamos porque el quería quitármelas y yo no se las daba, supongo que sin querer (estoy segura) me dio en el estomago lo que hizo que las soltara y el agarró las que quedaban yo con la rabia le dije- ya no te quiero, vete- el  - muy bien llamaré a tu hermana, yo le pedí expresamente que no lo hiciera que yo se lo diría al día siguiente que me dejara, llamara a un ambulancia o le que le diera la gana, pero que no llamara. Mi hermana tiene dos hijas entonces de 14 y tres años y pico respectivamente y yo sabía que vendrían los dos mi cuñado no la dejaría sola. Claro está no me hizo ni caso y llamo directamente a mi hermana y se lo soltó así, un silencio y otra vez a explicar el tema (a mi cuñado esta vez al soltar mi hermana el teléfono)   lo oigo decir no, eso lo haréis vosotros cuando lleguéis. Llegó muy rápido la ambulancia casi a la vez que mi hermana  y su marido al llamarla mi cuñado de camino.
Había deseado la muerte muchas veces, muchas más de lo que puedo contar, pero daría cualquier cosa por no ver la cara de mi cuñado y las lágrimas de mi hermana y sus palabras-no, tu no puedes hacerme esto y yo lo había provocado.
Una no intenta suicidarse por un fracaso amoroso, o no en mi caso, solo que me llevó a un pozo muy hondo del que solo puedes quedarte allí o subir. Dicen que la culpa nadie la quiere, entiendo porque, pero en este caso no culpo a nadie yo soy responsable de mis errores de todos y cada uno.
Ayuda un poco el que una persona muy inteligente se comporte como un verdadero idiota sin sentimientos .
Sobre todo después de venir del hospital y en días sucesivos sin contar lo de antes. 
Se marchó  sin una palabra, sin un adiós nada. Me sentí aliviada al principio y me vino muy bien su insensibilidad para intentar olvidar. Eso no significa que olvides a alguien de un día para otro por mucha desilusión que exista. No quiero volver a saber de el para nada, solo olvidar y estoy en ello.
Estoy en tratamiento con antidepresivos aunque parece que no son muy efectivos, el escribir quizás me mejore más o las dos cosas juntas. La próxima visita a la psiquiatra pediré que me derive a un psicólogo/a que creo que me sentiré mejor.
Muchas gracias  por vuestras palabras de animo y cariño, me han ayudado mucho.
Un montón de besos
      
       R.M.

24 comentarios:

  1. Has pasado por muchas dificultades.
    Mucha gente no las habría superado.
    Y tú si.
    Eso es digno de admiración.
    Y de respeto.

    Estoy convencido de que las seguirás superando.
    De la depresión se sale.
    Ya lo verás.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Eres una luchadora. Sólo quien vive una depresión sabe el dolor...Quien vive el dolor físico...sabe del sufrir.
    Un beso y animo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta historía tan humana, y tan dificil de contar
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Vaya, un post muy duro. No debe ser fácil escribir algo así. Demuestras una fuerza de voluntad increíble.

    ¡Ánimo!. Poco a poco saldrás de esta, estoy segura.

    ResponderEliminar
  5. mis comentarios suelen ser extensos amiga mía, lo sabes, pero ya en el post anterior me vi obligado a pasar de puntillas, pero esta vez tocas un tema aun más doloroso, me rompe el alma y he de callar.

    demasiados recuerdos, demasiado dolor, espero de corazón que desaparezcan esos negros nubarrones que me visitan a mí también a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Reina: Has tenido que pasar por circunstancias muy dolorosas y eso te ha hecho muy fuerte. Ya sé que preferirías no ser tan fuerte y no haberlas pasado. Estás haciendo lo correcto y me parece muy bien que paralelamente al psiquiatra puedas tener sesiones con un psicólogo.

    Es un camino que parece muy largo pero ten en cuenta que la luz que ahora no ves te está esperando ahí, a la vuelta de una esquina.

    Te envío todo mi afecto.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo sigue luchando mira yo voy a una psicologa la verdad no me hace mucho pero bueno por eso tienes que tener muchas fuerzas y intentar salir si me necesitas ya sabes donde estoy
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Eres un cielo, Reina. Gracias por compartir tu experiencia tan dura. Debe de ser muy difícil contarla, pero pienso que es muy bueno para tí que puedas escribir y poder expresarlo.
    Yo he vivido esta experiencia dramática del "intento", pero desde el otro lado. Una madrugada recibí una llamada de socorro en mi teléfono, y en mi propio coche la llevé urgentemente al hospital. Hoy día los sicólogos le han hecho descubrir muchas cosas acerca de ella que desconocía totalmente y ha encontrado las respuestas a muchas cuestiones que le oprimían. Y hoy día es una persona casi totalmente diferente y felíz, y se alegra enormemente de haberse dado una oportunidad. Estas experiencias duras le han dado una madurez que no posee mucha gente, y en este momento es capaz de ver con total claridad de respuestas situaciones que normalmente la gente normal no logra entender y ante las que se desploma. El haber pasado por estas experiencias difíciles le ha dado una fortaleza superior a la que tiene la gente corriente y es capaz de afrontar situacones difíciles mejor que los demás.
    Creo que estás en muy buen camino, paso a paso, poco a poco y llegarás a superarlo, como muchísimas personas también lo han hecho, ya lo verás.
    Me parece fantástico que ya tú misma sientas la necesidad de que te deriven a un sicólogo/a. Creo que es muy buena señal y te va a hacer mucho bien.


    Un beso de gato.

    ResponderEliminar
  9. Reinita: he quedado muda. Dicen que es muy bueno escribir los pesares, problemas que nos acosan, es una forma de exorcisarlos. Nos ayudamos así a asumirlos.
    Siento mucho lo que te sucede, desde este rinconcito de Buenos Aires, te envío un abrazo fuerte y mi cariño.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Cielo,te comprendo a la perfección.También tuve tres intentos de suicidio y puedo decirte que aunque cuesta muchísimo ,se sale.Sigo desde 6 años tratamiento psiquiátrico y acudo al psicólogo todo por la Seguridad Social,todo esto lo provocó algo horrible que sucedió en mi infancia y me produjo un transtorno obsesivo compulsivo.
    Sigue luchando ,tienes un alma fuerte y nunca te dejes nada dentro ,eso come el alma.
    Mi abrazo enorme.
    Mrgana.

    ResponderEliminar
  11. Estás intentándolo, estás luchando por salir de ese hoyo y despacito estás subiendo, usa toda la ayuda de la que dispones, escribe, haz todo lo que te haga sentirte mejor, es muy duro pero tu eres una luchadora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. He leído tus posts. Y bueno, no es la primera vez que te digo que en buena parte me identifico contigo, aunque no sé si hubiera tendido todo tu valor para enfrentar antas dificultades. Sí, lo sé, es fatalista mi manera de pensar, pero a veces tengo unos malditos bajones que lo que deseo es que me lleve la muerte a la que tanto homenaje le hago en mis escritos. Me uno al comentario de Toro, creo que es muy acertado en sus comentarios y lo admiro mucho.

    Un beso y un abrazo enormes querida Reina del Mambo.

    Andri

    ResponderEliminar
  13. Has luchado mucho, y siempre has vencido, ahora que llevas este camino, no te dejes vencer por la depresión,sabes perfectamente que tú eres la única que podrá salir de ese pozo tan oscuro que te arrastra,mira la luz y ve, hacia ella, que allí encontrarás la energía suficiente para vivir,quierete mucho y no vaciles en nada para reir,riete de ti misma y te compadesca jamás,que la vida es muy bonita y tú tienes ángel.

    besitos muy fuertes

    luna

    ResponderEliminar
  14. Hola Reina, es una muy buena terapia escribir lo que pasó y lo que está pasando...y mira lo pasado pasado está, ahora tienes que intentar perdonar y seguir camino...te propongo que pienses que tal vez para EL también fue doloroso...ante un intento de suicidio el entorno sufre muchisimo,creeme que sé de lo que hablo,y no saben como ayudar...
    Haz borrón y cuenta nueva, tu fuerza que intuyo que es mucha te ayudará. UN abrazo fuerte y apretadito.

    ResponderEliminar
  15. afortunadamente ya está. se marchó,tu estómago está limpio y tú viva, ahora poco a poco, escribe,haz lo que desees, te lo has ganado, tienes fuerzas y agallas....puedes.....

    ResponderEliminar
  16. Digo lo que Montse gracias por abrir para nosostros una ventana a esos momentos que aunque al principio escueza estoy seguro te vendrá bien.

    Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  17. Reinita Linda , yo tuve 2 intentos , creeme te entiendo y comprendo totalmente ....

    Sigue escribiendo , saca todo , la vida nos dio otra oportunidad , por algo sera

    Aquí estoy Reinita , en México si, pero cerca de Ti

    Tu sigue con el medico , pido a DIOS que sea un buen Medico para que tu te sientas bien

    Muchos besos , ya falta poco para que sea la una de la mañana pero antes de irme a la cama quise venir a darte una vueltecita

    ResponderEliminar
  18. Qué duros momentos!
    Pero todo va y todo viene y después de la tormenta viene la calma y uno/a se alegra de disfrutar de esa calma.
    Todo ira a mejor porque estás por el buen camino.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Concha cuando quieras hablamos ,tienes mi correo.Nos vendrá bién a las dos.
    Seguro.
    Mi abrazo cargado de energía positiva.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Reina.
    Está muy bien que escribas sobre lo que pasó. Es uno de los pasos previos para superarlo. Es bueno expulsar todo lo que nos quema por dentro. Espero que sigas adelante con ánimo. Eres fuerte y lo sabes.

    Un millón de besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo, Concha!! Gracias por compartir esos momentos tan íntimos, creo que contárnoslo y leer nuestros comentarios también te servirá para superarlo.

    Yo pasé por mi vida por momentos bajos pero, gracias a Dios, nunca vi el suicidio como una salida, quizás porque "no eran para tanto", por pensar que mi familia no se lo merecía o porque siempre pienso que no sabemos lo que nos va a deparar la vida (a lo mejor nos toca la lotería y todo, jeje).

    Creo que es muy buena idea lo de ir al psicólogo, con el psiquiatra estás en el momento de la consulta y poco más, te receta, sin embargo el psicólogo te saca más tu interior.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. que tengas un feliz finde, disfruta de este sol de primavera...

    ResponderEliminar
  23. He leído ambas partes y en esta continuación me reitero, eres una mujer muy fuerte, pero tu no lo ves, es cierto que es duro, pasar por una depresión creo que es lo más duro que hay. Pero creo que estás despuntando, creo que estás en el camino, pronto verás la luz. Si me permites un consejo, visita esta página:
    http://www.constelaciones-familiares.org/
    Un fuerte abrazo, sincero y lleno de todo mi cariño.
    Besos

    ResponderEliminar