miércoles, 9 de marzo de 2011

Los sentimientos y otras historias.


Amor y más...






Los sentimientos que me produce la música son muchos y muy variados. Intensos siempre.
Pueden ser; nostalgia,serenidad, alegría interior, fuerza. El violín por ejemplo casi siempre me produce emoción acompañada de lágrimas que no son siempre de tristeza.
Esta música que he puesto hoy solo es un ejemplo, claro que escuchando el concierto completo puedo ir de la risa a las lágrimas y un amor inmenso por todo. Eso no siempre será  comprendido  por mucho que uno lo explique. Es como el amor imposible de explicar, hay una frase que dice´´ aquel que explique el amor, pequeño amor siente`` no sé el autor.
Un instrumento desconocido casi en España es la guitarra portuguesa, cuando escucho unos acordes es como volver, no sé explicarme. Volver a donde apenas he estado. Cuando ponga otro vídeo donde este ya veréis si no la conocéis. Evidentemente no os producirá los mismos sentimientos  que a mi , incluso es posible que os desagrade...
Diréis que es triste , lo es quizás, pero a mi me recuerda de donde vengo y explica  porque sigo manteniendo mi nacionalidad, aparte   del  papeleo que odio. Falta poco para que lleve casi cuarenta años aquí, muchos me dicen has estado más aquí que allí, es cierto pero...
Ya me he perdido, porque esta música no tiene nada que ver con lo último que he escrito. Lo que si es seguro que la música no tiene nacionalidad afortunadamente.
No tengo tampoco explicación de porque pongo una música u otra, es la que en el momento me viene a la cabeza, después escribo de algo diferente. Quiero decir que la música y lo que escribo van por libre una de otra.

Aclaro algo que parece que no quedaba claro del anterior post, la niña es mi sobrina y la que aparece al fondo su madre, o sea mi hermana. Les llamo a mi hermana y sus dos hijas mis ´´niñas``. Mi hermana estuvo a mi cargo desde los catorce años hasta que se casó  y es la pequeña de ahí que sea como una hija para mi.
Yo no tengo hijos, por eso puedo malcriar a mis sobrinas y sobrinos.
La vida con música es mejor siempre, para mi claro.
Besos para todos
R.M.

19 comentarios:

  1. Mi querida Reina: Comparto tu idea sobre la música porque es capaz de sacar nuestros mejores sentimientos, acariciarnos cuando estamos melancólicas y hacernos sacar la mejor sonrisa cuando sus notas son alegres.

    Brisas y besos, mi niña.

    Malena.

    ResponderEliminar
  2. La música tiene algo especial,nos conecta con nuestras emociones, los recuerdos..etc, es un regalo de la vida.
    Preciosa tu sobrina igual que su tía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Reina comparto con vos el amor por la música,para mi es casi un alimento y no puedo vivir sin ella.
    Algunas me llegan profundamente y las siento dentro mío en el pecho.
    La he llevado a mis tratamientos y es una de mis mejores compañías.
    Preciosa la música que subiste aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cada persona tendría que tener su propia banda sonora de su vida y la convivencia seria mucho mejor. La música amansa a la fieras...

    Gracias por pasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con música todo es mejor verdad?
    Yo apenas escucho.
    No sé porqué.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi la música me gusta mucho, y siempre encuentro algúna para según mi estado de animo.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo lo que quieres decir porque en épocas ´extremas´ escucho algún fado.

    Pero no creo que sea sano centrarse sólo en ellos. Al menos no para alguien como yo.

    Un beso, ´tía´ que se le cae la baba.

    ResponderEliminar
  8. Reina la vida es mejor siempre con música, te ayuda a reir y a llorar...te acompaña...Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí que conozco el instrumento y su sonido. Sólo puede calificarse de dulce y fuerte trago de morriña y fado a partes iguales.

    ResponderEliminar
  10. La musica es todo para mi sin ella no viviria
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  11. No imaginaba que eras portuguesa, bueno, ¿nacida en Portugal? Yo he llorado a lágrima viva con Dulce Pontes.
    La música es uno de los viajes más emocionantes para el alma. Es el pais de donde provenimos, y por eso nos encontramos tan a gusto cada vez que volvemos a ella.
    Un beso, Reina. ¿Ves? al compartir la música casi nos tocamos todos sin importar las distancias, porque todos somos parte de ella.

    ResponderEliminar
  12. Hola Reina!!

    Gracias por tan bella música,la música es de las pocas cosas que une a todo el mundo,la música es intemporal,sin nacionalidad.
    Siempre hay una canción para cada momento,para cada estado de ánimo.
    Aclarado queda...pues tienes una sobrina guapísima!

    Un abrazo cariño

    ResponderEliminar
  13. Hola, Reina.
    El violín es mi instrumento favorito. Lo siento en la piel más que otros y me da igual cual sea el estilo. La música celta me encanta, también la clásica. La voz del violín es única. Y qué sería de la vida sin música… estaríamos perdidos.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Para mí también la vida es maravillosa con música. Y viniendo a leerte también. Te dejo un fuerte abrazo querida Reina. Yo imaginé que la nena era tu sobrina.

    Bueno, ya me voy que se me acabó el tiempo.

    Un besote,

    Yo

    ResponderEliminar
  15. Yani, su musica es maravillosa,amo la música en general, sin ella no podiramos vivir. Y eso de malcriar a los sobrinos,¡ muy bien!,jejejej, hasta que no nacio mi hijo, mi sobrino mayor era mi ojito derecho, despues siguio siendolo,aunque compartido con mi hijo, jejeje.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. como dice el sabio refrán la musica hasta amansa a las fieras, un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  17. Es precioso el video que has elegido para explicar esa relación de la música con el estado de nuestros sentimientos. A mí me encanta estar acompañado de música en cuanto puedo. Las palabras de introducción de este video también son muy emotivas, la llamada a la solidaridad, a romper todas las barreras que separan a los seres humanos, la cita de Sócrates... Y es verdad, la música es un tesoro común de todos los seres humanos. Por cierto, el violín me encanta. Los fados, también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La música nos eleva hasta el infinito de los sentidos, hay de todo para cada momento, es paso de nuestros pasos, es piel en nuestro cuerpo, es diálogo en nuestro entendimiento. Es algo de lo que no podría prescindir.
    Un beso enorme y sigue disfrutando de ella a cada momento

    ResponderEliminar
  19. LA música en mi vida esta en épocas, hay veces que es indispensable en la vida cotidiana y otras puedo pasar grandes espacios de tiempo sin escuchar....cada uno....

    Supuse lo de tu hermana y sobrina. Y efectivamente para eso están los sobrinos para consentirlos jejeje

    ResponderEliminar